teletrabajo

Estas aplicaciones facilitan el teletrabajo

El trabajo remoto es la modalidad por estos días. La medida se aplicó para evitar un mayor aumento de la crisis sanitaria. Sin embargo, desde que esto se lleva a cabo se han presentado diferentes inconvenientes: baja o lenta conexión a internet, interferencias en las videollamadas o computadores que no permiten hacer varias tareas a la vez.

Lo cierto es que nadie estaba listo. Por fortuna, hoy en día hay varias aplicaciones a disposición. Algunas son gratuitas, otras necesitan un pago pero merecen la pena. A continuación presentamos alternativas para mejorar la comunicación y optimizar tareas que siguen pendientes.

5 aplicaciones para organizar las tareas de oficina

Asana


Una forma de evitar videollamadas o mensajes de voz constantes es esta. Asana es un organizador virtual. En él se registran las labores pendientes, se asignan a las personas encargadas y se determina el tiempo para cumplirlas. La pantalla es llamativa y dinámica, fantástica para ver los avances diarios y objetivos cumplidos. Además de esto, la aplicación permite la creación de cronogramas, formularios o encuestas. Incluso, pueden crearse grupos al interior, teniendo en cuenta el equipo de trabajo habitual.

2. Skype

Desde hace muchos años, Skype es la líder de videollamadas en el mundo corporativo. Es una aplicación muy intuitiva, fácil de desarrollar y preinstalada en la mayoría de ordenadores. Se pueden crear grupos de personas, chatear dentro de la misma llamada o llamar desde Skype hacia teléfonos fijos o móviles (cargando dinero en la cuenta). Se puede usar en ordenadores de escritorio, portátiles y dispositivos móviles. Literalmente, facilita la conexión desde cualquier lugar.

3. Slack

Desde que se impuso el teletrabajo, esta aplicación se impuso como la favorita. Literalmente, traslada las tareas presenciales a la virtualidad. Tiene la posibilidad de crear distintos equipos, participar en ellos de forma simultánea, compartir archivos desde la plataforma, hacer actualizaciones constantes. Y no es todo. Una de las herramientas más prácticas es la integración de bots para realizar tareas simples. Al mejor estilo de un escritorio, tiene ‘post it’ virtuales que funcionan como recordatorios. Aunque es de pago, sus ventajas hacen que merezca la pena.

4. Bitrix 24

Si nuestra empresa o lugar de trabajo no solo funciona con proyectos, entonces esta es tu herramienta. La plataforma incluye áreas dedicadas a la comunicación, gestión de redes sociales o tareas administrativas. Eso sí, debido a la gran variedad de herramientas que ofrece puede resultar confuso su manejo. Su mayor ventaja es que ofrece varios beneficios de manera gratuita. Sin embargo, también tiene su versión de pago.

5. Todoist

En caso de que trabajes por tu cuenta, esta es una plataforma práctica. Permite el contacto directo con los clientes, agregar hasta 80 proyectos y 5 grupos de trabajo. Además, se sincroniza con Google Calendar para evitar retrasos en las entregas. Esto mantiene al equipo de trabajo organizado y permite identificar cuáles proyectos necesitan una mayor atención. También cuenta con una opción de pago en la que se pueden compartir archivos, enviar recordatorios, entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *