Mejora el rendimiento de tu ordenador

Mejora el rendimiento de tu ordenador para el teletrabajo

El trabajo en casa se mantiene. Aunque muchos creían que los ordenadores de casa eran suficientes, lo cierto es que la mayoría son equipos diseñados para ejecutar tareas sencillas. Por ejemplo: redactar documentos, hacer presentaciones o revisar cifras y armar tablas. Si se trata de ocio, esto significa que solo se necesita un buen navegador o la instalación de apps para escuchar música o revisar Facebook.

El ordenador de la casa pudo funcionar bien al principio. Ahora, tras unas semanas de intenso uso, se ralentiza o bloquea cuando abres programas en simultáneo. O, si estás en reuniones por videollamada, no puedes utilizar ningún otro programa. Pues bien, no eres la única persona con este problema. Durante el confinamiento, varias personas se comunicaron en redes sociales en busca de un informático.

Una forma de reducir estos problemas es evaluando el ordenador. Como es una labor sencilla, lo puedes hacer en el fin de semana. Si no estás familiarizado con el tema, hay varios tutoriales que te enseñarán a hacerlo en poco tiempo. Incluso, en internet se pueden encontrar programas que lo hacen por ti. Lo fundamental es hacer un escaneo total con antivirus, revisión de programas espía o caché, ya que suelen acumularse y producir archivos basura.

Tips para hacer más productivo a nuestro ordenador

Gran parte de los problemas de rendimiento se producen por virus. O porque hay programas instalados que no usamos o necesitamos. De acuerdo con expertos en el tema, estas son algunas pautas para tener un equipo funcional durante el teletrabajo.

– Chequea los programas instalados en el panel de control. Elige los que no utilizas y desinstálalos. Eso sí, ten mucho cuidado porque allí también aparecen elementos necesarios para la visualización de gráficos, reproducción de video o sonido.

– Actualiza los controladores: cada cierto tiempo, salen nuevas versiones de los programas o del sistema operativo. Cuando los programas o el windows no se actualizan, el equipo necesita más recursos para su correcto funcionamiento. Por eso, cuando se te informe de una actualización nueva, no ignores el mensaje o dejes pasar mucho tiempo.

– Ajusta los efectos de los gráficos: un ordenador con efectos siempre llama la atención. Pero, en la vida real esto no es útil cuando se trata de trabajo. Para que el ordenador no se ponga lento, estos efectos pueden desactivarse desde el menú ‘configuración avanzada del sistema’. Para acceder a este puedes escribir ‘Rendimiento’ en la barra de búsqueda y te llevarás hasta él.

– Elimina iconos del escritorio: Los accesos directos impiden que windows inicie de forma rápida. Antes de usar el sistema, debe preparar cada uno de los elementos del escritorio. Si uno de tus problemas es el inicio lento, considera agrupar los accesos en una única carpeta o eliminarlos de la pantalla principal.

– Reduce el número de aplicaciones que inician al encender: probablemente no sepas que muchas aplicaciones funcionan desde que se enciende el PC. Por eso, a veces los equipos se demoran tanto en abrir o ejecutar las tareas que necesitamos. La forma más efectiva para evitar esto es abrir el administrador de tareas, ir hasta la pestaña inicio y ver cuántos programas se abren cuando se enciende. Luego, identifica cuáles no necesitas y deshabililítalos.

Si ya probaste con estas soluciones, probablemente necesites un nuevo hardware o un cambio de memoria RAM. En cualquier caso, a través de internet encuentras buenos precios en tiendas especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *