programacion web

Programación web: una mina de oro en 2020

Hoy más que nunca, la migración hacia el mundo digital marca la diferencia. La crisis hizo replantear los modelos de negocio, la atención presencial y el fortalecimiento de la comunicación virtual. Los expertos reconocen que en los entornos digitales, la posibilidad de sufrir malentendidos es mayor. Esto se debe a la imposibilidad de ver las expresiones faciales o escuchar el tono de voz.

Por eso, antes de incursionar en el mundo de las páginas web o redes sociales se deben tener en cuenta estos factores. Y por supuesto, reconocer que la virtualidad no es sinónimo de trabajos de menor calidad. En realidad, hoy en día la credibilidad de una marca o negocio depende de su visualización en el ecosistema digital, comentarios de clientes o estrategias. Adicionalmente, se tienen en cuenta otros factores ligados a la correspondiente área de trabajo.

¿Realmente necesito un experto en programación web?

Si quieres darle un nuevo aire a tu marca, ahora es el momento para hacerlo. Como ya se mencionó, una gran parte del éxito o fracaso depende de la imagen que se proyecta. Lo mejor es solicitar una asesoría con expertos en programación web y marketing digital. Así, te presentarán las opciones más viables y con mejores resultados.

Un programador web o desarrollador se encarga de los sistemas informáticos. Esto incluye redes internas corporativas, funcionamiento de la página web, optimización de tareas informáticas. Pero, en caso de ser necesario son los encargados de crear plataformas y aplicaciones. Para hacer este tipo de labores, quienes se dedican a esta profesión deben conocer lenguajes de programación, códigos informáticos y software o hardware en profundidad.

Como si fuera poco, el avance de la tecnología exige una preparación constante. Todos los días se inventan herramientas, aplicaciones o métodos que ayudan con diferentes procesos. Un desarrollador preparado está capacitado para cumplir varios roles o ayudar en otras áreas. Según sus competencias y experiencia, puede desempeñarse como analista, diseñador, servicio informático y otras opciones más.

Estas son las habilidades fundamentales para la programación web

Si conoces poco o nada sobre el tema, lo principal es asegurarte que el desarrollador web tenga alguna experiencia. Los certificados y cursos también son válidos pero no garantizan la ejecución exitosa de las tareas. De acuerdo con expertos, estas son las habilidades más necesarias en este campo:

– Análisis y concentración: para crear un sitio web o una aplicación, se necesita ‘traducir’ la información de las imágenes, proyectos e ideas a lenguaje informático. Como es una tarea laboriosa y exigente, requiere que la persona se mantenga focalizada y sepa interpretar lo que se busca.

– Creatividad: esta importante cualidad permite crear aplicaciones interesantes, resolutivas y de fácil manejo. En otros casos, se necesita para apoyar a las áreas creativas para que la faceta virtual no decepciones. Y por último, esto le permite entregar soluciones prácticas a los problemas comunes o hacer alguna innovación en cualquier campo.

– Trabajo bajo presión: para que un desarrollador web ejecute sus labores, necesita tiempo. En la vida real, la programación necesita días y semanas para hacer realidad los objetivos. Sin embargo, la mayoría de las empresas buscan soluciones inmediatas. Así que los programadores deben ser pacientes pero muy organizados.

Definitivamente, este año es fenomenal para la programación web. Aprovecha los días de confinamiento para tomar cursos, informarte y ser partícipe de la revolución digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *