10 mejores aplicaciones para compartir y transferir archivos para Android

10 mejores aplicaciones para compartir y transferir archivos para Android

Con la innovación y el inicio de tecnologías asombrosas en la industria electrónica, hemos sido bendecidos con muchos dispositivos electrónicos sofisticados, entre los que se encuentra el Smartphone. Los teléfonos móviles han recorrido un largo camino desde sus inicios. En el pasado, si deseaba compartir una información o un archivo, la única forma era el rayo infrarrojo, al que luego se unió el Bluetooth. Hay varias de las mejores aplicaciones para compartir y transferir archivos para Android que hacen uso de la tecnología WiFi y proporcionan transferencias de archivos muy rápidas y eficientes para su dispositivo móvil.

36 Las mejores aplicaciones para compartir y transferir archivos para Android

Esta lista de las mejores aplicaciones de transferencia y uso compartido de archivos se compila después de un uso y un análisis exhaustivos desde la perspectiva de los usuarios, por lo que podría beneficiarse al descargar una de estas aplicaciones y utilizarla con una experiencia de usuario perfecta.

Compártelo

Esta aplicación de transferencia y uso compartido de archivos para Android se puede etiquetar como una de las pioneras de la industria. Con más de 500 millones de descargas, SHAREit es una de las aplicaciones de transferencia y uso compartido de archivos más utilizadas para Android. El proceso de compartir archivos a través de esta aplicación es muy simple pero efectivo. Tan pronto como los dispositivos están conectados entre sí, todos los archivos que se pueden enviar se muestran para el remitente, desde el cual puede seleccionar los archivos. Puede disfrutar de velocidades de transferencia de hasta 39 MBPS, con el que puedes enviar archivos masivos sin problemas. La función CLONEit de esta aplicación lo hace todo más especial, ya que simplemente puede copiar datos desde el dispositivo del remitente a través de él. SHAREit también te permite transferir archivos a una computadora, si instalas la versión para PC en tu escritorio. Esta aplicación se puede descargar desde aquí.

shareit-app-for-android

Fuente de la imagen: play.google

Portal

Esta aplicación figura en la lista de las mejores aplicaciones para compartir y transferir archivos para Android debido a sus características revolucionarias. Portal utiliza WiFi directo para las transferencias, con lo que puede transferir archivos a través de múltiples dispositivos incluso sin estar en la misma red local. Con el portal, puede enviar no solo archivos, sino también carpetas. A diferencia de muchas otras aplicaciones para compartir archivos de Android, Portal no requiere que instales un software de versión para PC para transferir y compartir archivos a tu computadora. Más bien utiliza una interfaz web, que es bastante fácil de configurar a través de un código QR. Descarga Portal e instálalo desde este enlace oficial.

Portal App for Android

Fuente de la imagen: talkandroid

Superbeam

Esta aplicación para compartir archivos visualmente asombrosa transfiere archivos a través de la tecnología WiFi directa, que es uno de los métodos más rápidos para transferir archivos. Hay un conjunto de tres temas que puede configurar para esta aplicación. Con Superbeam, puede compartir y transferir archivos a otros dispositivos de tres formas diferentes. Puede preferir conectar los dos dispositivos con escaneo de código QR, ingresar una clave privada para conectarse o simplemente usar NFC para conectarse y transferir. Si los dos dispositivos están emparejados con la misma conexión WiFi, Superbeam se transfiere a través de esa red, si no; simplemente usa WiFi directo para procesar la transferencia de archivos. Hay una interfaz web disponible para las personas que desean transferir archivos entre su Android y una computadora. Pruebe esta aplicación de transferencia de archivos desde aquí.

Superbeam-app-for-android

Fuente de la imagen: superbe

Xender

Una de las aplicaciones para compartir archivos más antiguas y utilizadas para Android no es otra que Xender. La excelente y sorprendente velocidad de transferencia de archivos de Xender es lo que le encanta a la gente. El mecanismo de transferencia de archivos de arrastrar y soltar de esta aplicación hace que todo sea más fácil de usar. La mejor característica de Xender es la compatibilidad multiplataforma, que le permite transferir archivos a través de múltiples plataformas como iOS, Android, Windows, etc. También puede transferir archivos a su PC sin instalar ningún software en su computadora. Si desea instalar Xender, puede hacerlo desde este enlace.

xender-app-for-android

Fuente de la imagen: play.google

AirDroid

Una de las aplicaciones de Android revolucionarias en la historia reciente, AirDroid le permite acceder a su teléfono Android desde su PC de forma inalámbrica. Puede transferir y compartir archivos fácilmente entre su Android y PC con una tasa de transferencia de alta velocidad. Además, también puede acceder a diferentes aplicaciones instaladas en su dispositivo Android desde su computadora. AirDroid también viene con otra función especial, que puede usar para rastrear y encontrar su teléfono si lo pierde. Prueba AirDroid y comprueba si es el más adecuado para ti.

AirDroid-app-for-android

Fuente de la imagen: ergonotes

Leer también: 36 Mejores casilleros de aplicaciones para Android para Cm Transfer-app-for-android

Zapya

Zapya es una de las mejores aplicaciones de transferencia y uso compartido de archivos para Android, por su abrumadora lista de características especiales. La función de transferencia multiplataforma le permite transferir diferentes tipos de archivos a través de Android, Windows, iOS y varios otros que también incluyen Mac, PC con Windows, etc. La mejor característica de Zapya es que puede conectar hasta 4 dispositivos simultáneamente y transferir archivos sin problemas. Zapya también permite la transmisión de video y audio a dispositivos cercanos, incluso si no tienen conexión a Internet. Zapya se puede descargar e instalar desde este enlace de Play Store.

Zapya-app-for-android Fuente de la imagen: dailydownloaded

Enviar a cualquier lugar

Una de las mejores aplicaciones para compartir y transferir archivos para Android que se enfoca en la eficiencia de la transferencia junto con altos niveles de seguridad, Send Anywhere permite a los usuarios transferir archivos a través de múltiples plataformas a través de WiFi directo. Send Anywhere también ofrece un servicio de almacenamiento en la nube, donde puede almacenar sus archivos y luego acceder a ellos a través de cualquier dispositivo. Si desea instalar esta aplicación, siga este enlace.

Send Anywhere-app-for-android

Fuente de la imagen: alternativa a

Mi Drop

Esta aplicación de transferencia y uso compartido de archivos para Android es una de las pocas aplicaciones que no le molestan con ningún anuncio. Mi Drop es liviano pero se aligera rápidamente mientras transfiere archivos. La interfaz de esta aplicación es muy fácil de usar, ya que clasifica todos sus archivos en categorías respectivas. Con Mi Drop, puede reanudar sus transferencias interrumpidas sin reiniciarlo desde el principio. Prueba Mi Drop y averigua si te sirve mejor.

Mi Drop-app-for-android

Fuente de la imagen: fonearena

WeTransfer

WeTransfer ha existido durante mucho tiempo, básicamente una aplicación de transferencia de archivos para usuarios web al principio. Con el inmenso y rápido crecimiento de los usuarios de Android, también han entrado en el espectro de Android. Con WeTransfer, debe ingresar la dirección de correo electrónico de la persona a la que está enviando los archivos. WeTransfer le permite transferir archivos grandes hasta tan grandes como 36 GB. Si está pensando en probar esta aplicación de transferencia de archivos única, haga clic en este enlace y podrá instalarla en poco tiempo.

WeTransfer-app-for-android

Fuente de la imagen: techrasam

Transferencia CM

Una de las mejores aplicaciones de transferencia y uso compartido de archivos para Android de rápido crecimiento, CM Transfer ofrece una interfaz limpia y fácil de usar. CM Transfer utiliza un punto de acceso WiFi para las transferencias de archivos, con velocidades superiores a 36 MBPS. Esta aplicación te permite transferir cualquier tipo de archivo, independientemente del formato. Para las personas que prefieren usar una aplicación de transferencia de archivos para Android, que sea liviana, fácil de usar, rápida y efectiva, CM Transfer puede ser una gran oferta. Descargue e instale esta aplicación ligera y fácil de usar desde aquí.

Cm Transfer-app-for-android

Fuente de la imagen: softpedia

Conclusión

Dado que la mayoría de nosotros usamos nuestros teléfonos inteligentes para diversos fines, generalmente se requiere que cada uno de nosotros comparta y transfiera archivos. Para transferir archivos a través de múltiples dispositivos desde su dispositivo Android, Bluetooth ya no es una gran opción, ya que existe una nueva generación de aplicaciones que pueden hacer el trabajo de manera mucho más efectiva y eficiente. Pruebe una de las mejores aplicaciones para compartir y transferir archivos para Android que se mencionan anteriormente, de modo que pueda ahorrar mucho tiempo enviando archivos grandes de cualquier tipo en segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *