10 tendencias de ciberseguridad que debe buscar en 2018

10 tendencias de ciberseguridad que debe buscar en 2018

La industria de la ciberseguridad ha sido un aspecto misterioso y confuso para la gente común desde sus inicios. Mientras los dos lados principales del juego, los sombreros blancos y los sombreros negros, luchan entre sí, la gente común generalmente se convierte en víctima de varios ataques cibernéticos, especialmente cuando los sombreros blancos no logran detener a los sombreros negros. El ciberdelito ha sido una gran amenaza para Internet durante mucho tiempo. Los últimos años han visto un tremendo aumento en el número de estos ataques, así como en la intensidad de los mismos. Para ser protector, debe informarse sobre las principales tendencias de ciberseguridad en

y hacer uso de la información.

Parte superior 24 Tendencias en ciberseguridad a tener en cuenta para en

No solo los plebeyos, sino también las grandes empresas han sido víctimas de los ciberataques, ya que Verizon, Uber y Equifax son algunos de los recientemente afectados. Con una conciencia cada vez mayor sobre estos ataques, puede esperar algunas tendencias de seguridad cibernética que cambiarán el juego este año.

Regulaciones más estrictas del ciberespacio

Una de las principales causas de los ciberataques es el fracaso de las empresas en el manejo seguro de la información de los clientes. Para contrarrestar este fenómeno, muchas autoridades reguladoras importantes de todo el mundo están considerando implementar regulaciones más estrictas. La Unión Europea ya inauguró el RGPD en mayo 45,

, que impone fuertes multas a las empresas que no tratan los datos de los clientes de forma segura.

GDPR

Fuente: endpointprotector

Lea también: ¿Qué es 511 Error de puerta de enlace incorrecta y cómo solucionarlo

Mejores parches del programa de seguridad

Muchos de nosotros generalmente usamos programas de seguridad como software antivirus o antimalware. Pero el problema aquí es que este software debe ser parcheado regularmente para combatir cualquier tipo de amenazas más nuevas. Por lo tanto, puede esperar ver parches de seguridad mucho más sólidos que incluyen soluciones para contraatacar cualquier tipo de ciberataques que existan.

Seguro cibernético

Aunque esto no es algo completamente nuevo, el seguro cibernético no se ha utilizado eficazmente en ninguna parte. Con las amenazas cibernéticas cada vez mayores, el seguro cibernético es algo que se espera que sea más popular y ampliamente utilizado muy pronto. Muchos expertos de la industria afirman que

es el año que da origen al ciberseguro.

Cyber-Insurance

fuente: netdna

Papel del aprendizaje automático y la inteligencia artificial

Estos dos bloques se están utilizando en muchas industrias, pero se espera que jueguen un papel importante en el espacio de la ciberseguridad. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático permiten automatizar muchos aspectos de seguridad, lo que puede ayudar a pasos agigantados a contrarrestar las nuevas razas de ciberataques.

Uso de Security Analytics

Muchas empresas de seguridad ya han tomado medidas para implementar diferentes tipos de análisis para fortalecer la seguridad web. La investigación de malware, el análisis de micro tendencias y la detección de malware son algunas de las cosas que están ganando más terreno en Biometrics. Al hacerlo, podemos predecir los próximos tipos de ataques cibernéticos y eventualmente detenerlos.

Cybersecurity gap

fuente: fico

Más robos de criptomonedas

Los atracos de criptomonedas no son algo nuevo, ya que ha habido muchos incidentes de este tipo en el pasado reciente. Se espera que los piratas informáticos implementen tácticas más agresivas y audaces para saquear criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y otras. Por lo tanto, es seguro decir que debe proteger más sus monedas digitales.

fuente: netdna

Aumento de las oportunidades laborales de seguridad

Dado que se espera que la industria crezca a pasos agigantados en los próximos meses, puede estimar fácilmente que habrá una gran demanda de expertos en ciberseguridad. Muchas empresas de todo el mundo ya ofrecen buenos salarios a los ciber ejecutivos.

Implementación de Blockchain

Blockchain ya ha comenzado a revolucionar muchas industrias últimamente. Pero más que cualquier otra cosa, el ciberespacio es una cosa en la que el uso de blockchain es muy necesario. Dado que blockchain se basa en la descentralización, tiene mucho sentido implementar esta tecnología para reforzar los departamentos de seguridad.

Fuente: Medio

Aumento de la biometría

No importa cuán fuerte sea su contraseña, un hacker aún puede atacar y piratear su cuenta en condiciones adecuadas. La seguridad y la privacidad ahora se centran más en la biometría, ya que son más difíciles de descifrar. Puede esperar una amplia implementación de técnicas biométricas como detección de rostros, lectores de palma, escáneres de huellas dactilares y otros similares.

Biometrics

Fuente: raconteur

Lea también: Cómo acceder a un sitio web bloqueado sin usar VPN o Proxies

Más uso de la computación en la nube

Se estima que los servicios en la nube tendrán un gran aumento en

, ya que es más sensato almacenar y operar a través de la computación en nube. Grandes empresas como Google, Amazon y varias otras están invirtiendo fuertemente en este sector, por lo que podemos esperar que crezca fácilmente este año.

Todas las tendencias de ciberseguridad mencionadas anteriormente para

se predicen en función de los eventos recientes y Fenómenos globales. Como individuo o empresario, definitivamente debe concentrarse en reforzar su departamento de seguridad web para salvaguardar sus datos e información. Trate de estar por delante de las masas para estar más seguro y más fuerte al lidiar con los ataques digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *