3 formas en que la tecnología ha mejorado los bienes raíces

3 formas en que la tecnología ha mejorado los bienes raíces

Independientemente del campo en el que trabaje, es probable que se haya beneficiado de la digitalización en algún momento u otro. Si bien el sector inmobiliario sigue siendo una profesión en gran medida práctica, hay algunas formas en que la tecnología ha podido hacer que todo funcione sin problemas para las personas en ambos extremos de la transacción.

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de la mayoría de las personas, por lo que usar la tecnología para que las cosas funcionen mejor parece un paso lógico. En el artículo de hoy, veremos cómo la tecnología ha mejorado las propiedades inmobiliarias para agentes, compradores potenciales y vendedores.

Tabletas durante presentaciones en casa

Los agentes inmobiliarios de Mubrick se han beneficiado de la tecnología de forma obvia, ya que pueden llevar tabletas consigo al presentar una casa, en lugar de un engorroso portapapeles. Una tableta con pantalla táctil permite que un agente de bienes raíces acceda a cualquier información relevante sobre la casa de un vistazo y garantiza que pueda responder a cualquiera de las preguntas del comprador.

Incluso un teléfono inteligente puede ser tan útil para un agente de bienes raíces como lo fue un bloc de notas en el pasado. Por supuesto, algunos agentes pueden recordar toda esta información solo de memoria, pero si desea proporcionar tantos detalles como sea posible, o si recién está comenzando en el sector inmobiliario, una tableta puede ser de gran ayuda.

Lea también: Cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están revolucionando el negocio

Es más fácil para los compradores ver las casas antes de visitarlas

La tecnología también ha hecho que sea mucho más fácil para las personas descubrir si realmente les gustará su hogar antes de tener que visitarlo. Poder ver imágenes desde casi todos los ángulos en el sitio asegura que puedan tener la mejor idea de si la casa será de su agrado o no.

Si el vendedor quiere hacer un esfuerzo adicional, incluso puede incluir 360 – tomas de grado donde el comprador puede arrastrar el mouse o el dedo y ver todo el entorno. Fotos como estas y recorridos virtuales permiten a las personas visitar su casa incluso antes de poner un pie dentro de ella.

Los vendedores pueden obtener asesoramiento en línea

Si alguien nunca ha vendido una de sus casas antes, probablemente se sienta un poco intimidado por todo el proceso, pero es más fácil que nunca gracias al mundo digital. Todo lo que tiene que hacer es conectarse a Internet y puede encontrar muchos sitios dedicados a ayudarlo a vender una casa.

Por otro lado, incluso hay lugares donde alguien puede ir para obtener más apoyo práctico al vender su casa, como foros y comunidades similares. Aquí, un vendedor puede hacer preguntas sobre los procesos que no comprende del todo o preguntar cómo aprovechar al máximo la venta.

Conclusión

Ya sea que esté buscando comprar una casa o si se pregunta cómo crear un sitio web para bienes raíces, este es un campo donde la tecnología siempre ha sido vital. Esperamos que esta guía haya sido útil e informativa.

Siguiente lectura: Últimas tecnologías para mejorar su salud y estado físico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *