5 configuraciones de privacidad esenciales para Chrome en Android

5 configuraciones de privacidad esenciales para Chrome en Android

Android es probablemente uno de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes más utilizados, mientras que Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados. ¿Alguna vez ha considerado su actividad de navegación y su aspecto de privacidad? Bueno, los navegadores se enfocan principalmente en brindarle la mejor experiencia de navegación posible, pero aún debe concentrarse en sus aspectos de privacidad, ya que el navegador no podría hacer el trabajo por usted. Chrome no es diferente aquí, por lo que debe proteger su privacidad informándose con la mejor configuración de privacidad para Chrome. Continúe leyendo para descubrir las 5 principales configuraciones de privacidad para Chrome y cómo configurarlas.

Configuración de privacidad para Chrome en Android

¿Sabe que los navegadores de Android suelen estar repletos de configuraciones de privacidad deshabilitadas? Bueno, la mayoría de estos navegadores, incluido Chrome, vienen con configuraciones de privacidad que están deshabilitadas de manera predeterminada, para ofrecerle una experiencia de navegación web excelente y sin problemas. Para equilibrar el aspecto aquí y mejorar su privacidad, lea las siguientes 5 mejores configuraciones de privacidad para Chrome en Android:

Revisar los permisos del sitio

Por lo general, visitamos diferentes tipos de sitios web todos los días con diferentes propósitos. Pero, ¿sabes que todos estos sitios web generalmente acceden a varios tipos de secciones de tu dispositivo Android? Bueno, lo hacen, y ya es hora de que revise los permisos de estos sitios web para acceder a su información. Estos sitios web pueden intentar acceder a la cámara, micrófono, portapapeles, JavaScript, contactos y muchos más de su dispositivo. Si bien la mayoría de estos sitios web solicitan acceder a estos departamentos con fines legítimos, aún debe estar atento para evitar ser víctima de cualquier violación o ataque de privacidad. La mejor manera de garantizar la seguridad de su privacidad a través de Chrome para Android es establecer los permisos del sitio en Preguntar primero.

review site pernission

Lea también: Cómo proteger la privacidad en línea

Establecer No rastrear

Casi todos los sitios web en Internet colocan cookies en el dispositivo de los usuarios para rastrear el comportamiento de uso para diferentes tipos de propósitos. A veces, esta práctica puede incluso violar su privacidad, por lo que debe establecer los parámetros óptimos de esta configuración. Chrome para Android le permite habilitar la función No rastrear, que solicita a los sitios web que dejen de colocar cookies en el dispositivo de este usuario y rastreen la actividad. Aunque no existe una regla que indique que el sitio web en cuestión debe seguir este protocolo, aún le ayuda, ya que la mayoría de los sitios web cumplen con la solicitud de esta función y dejan de rastrearlo a usted y a su actividad de navegación web.

do not track

Deshabilitar Autocompletar

Es posible que la mayoría de ustedes ya haya estado utilizando la función Autocompletar para permitir que Chrome complete los formularios de los sitios web automáticamente. Por un lado, esta función puede ayudarlo a pasos agigantados; ahorrándole una cantidad decente de tiempo y energía, el otro lado revela que Autocompletar es una vulnerabilidad de privacidad grave. La mayoría de las personas utilizan esta función para actividades delicadas, como transacciones y cosas relacionadas, por lo que es fundamental proteger este aspecto. Al deshabilitar Autocompletar, está negando el acceso a su información confidencial para almacenar en 3 rd servicios de fiesta.

autofill

Inspeccionar las opciones de sincronización de Chrome

La sincronización realmente podría beneficiarlo en diferentes aspectos, pero también puede convertirse en su perdición bajo ciertas circunstancias. Chrome es solo una parte del ecosistema más grande de Google, pero Chrome generalmente sincroniza sus datos con otras secciones de este ecosistema hasta el final. ¿Alguna vez ha considerado si esto es seguro para su privacidad? Bueno, realmente no se recomienda sincronizar todos y cada uno de sus datos, como contraseñas y otra información confidencial. Aquí, puede utilizar soluciones alternativas, como administradores de contraseñas y otros programas similares distintos de la sincronización.

sync options

Lea también: Mejores formas de proteger su cuenta de Gmail de los piratas informáticos

Habilitar navegación segura

En los últimos cinco años más o menos, se han producido innumerables ataques a dispositivos Android, ya sea phishing o ransomware. Aunque estos problemas no están relacionados únicamente con los dispositivos Android, Google todavía se esfuerza mucho y finalmente implementó una función de seguridad llamada Navegación segura para Chrome que le avisa cada vez que está intentando visitar cualquier tipo de sitios web maliciosos y no seguros. Al habilitar esta función, puede salvarse de diferentes tipos de ataques de privacidad / seguridad.

enable safe browsing

Varios gurús de la tecnología consideran los aspectos mencionados anteriormente como algunas de las mejores configuraciones de privacidad para Chrome en Android. Asegúrese de seguir estas instrucciones y mejorar su privacidad y seguridad cada vez que navegue por Internet a través de Chrome en Android. Además, también puede considerar deshabilitar los informes de uso y los servicios de predicción para ajustar la configuración de privacidad de Chrome en Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *