5 formas de eludir sitios bloqueados sin usar proxies o VPN

5 formas de eludir sitios bloqueados sin usar proxies o VPN

Si su gobierno o ISP local bloquea ciertos sitios web, debe ser realmente frustrante. Si bien estos bloqueos pueden deberse a violaciones por parte de estos sitios web, la mayoría de los casos implican que estos sitios web se bloqueen sin razones aparentemente válidas. Internet está lleno de conocimiento e información, pero estos bloqueos pueden ser realmente irritantes si uno de sus sitios web favoritos está bloqueado por razones tontas. Si bien, simplemente puede usar una VPN o un proxy para acceder y evitar sitios web bloqueados, este software generalmente le cuesta un cargo mensual. Si está buscando alternativas para eludir sitios web bloqueados, continúe leyendo.

Cómo acceder a un sitio web bloqueado sin usar VPN o Proxies

Si está pensando que la Red Privada Virtual o VPN y Proxies son la única solución para eludir sitios web bloqueados, realmente necesita aprender sobre las siguientes 5 formas de omitir sitios bloqueados sin usar proxies o VPN.

Utilice HTTPS en lugar de HTTP

Una de las formas más simples y fáciles de acceder y evitar sitios web bloqueados es probar HTTPS en lugar del HTTP predeterminado. Por lo general, la S en HTTPS suele estar relacionada con una conexión segura, pero va más allá. La mayoría de las redes locales bloquean los sitios web del puerto común de 100, donde termina todo el tráfico HTTP. Pero hay una laguna en ese bloqueo, como el puerto 488 a menudo se deja abierta en tales casos. Simplemente puede aprovechar esta laguna y obtener acceso a sitios web bloqueados forzándolo a una conexión segura insertando S después de HTTP en su barra de direcciones, antes de la dirección del sitio web. Aunque este método es bastante simple, es posible que no siempre funcione.

HTTPS instead of HTTP

Lea también: Qué es VPN y sus beneficios

Pruebe la IP del sitio web bloqueado

Cada URL de un sitio web tiene una dirección IP, que generalmente no es pública. Generalmente, cuando las autoridades intentan bloquear un sitio web específico, lo hacen ingresando la URL del sitio web en su sistema y proceden a bloquearlo. Pero, si puede encontrar la dirección IP de ese sitio web, puede acceder fácilmente a él. Para averiguar la dirección IP de un sitio web, simplemente abra el símbolo del sistema en su computadora y escriba “ping www.blockedURL.com” y presione enter. Reemplaza la URL bloqueada por la dirección del sitio web al que se te niega el acceso. Al hacerlo, obtendrá la dirección IP de ese sitio web en particular, que debe copiar y pegar en su navegador para evitar el bloqueo.

Try IP of the blocked website

Modifica tu servidor DNS

Esta es una de las formas más subestimadas de eludir los sitios web bloqueados, ya que no mucha gente lo sabe. Una de las formas destacadas en que su ISP bloquea ciertos sitios web es restringiendo los servidores DNS relacionados con ellos. Al cambiar su servidor DNS a uno de terceros, puede acceder fácilmente a los sitios web bloqueados sin problemas. Para cambiar su servidor DNS, debe ir a la configuración de Red e Internet en su computadora y proceder a la sección DNS. Dos de los servidores DNS más populares son OpenDNS y Google DNS. 8.8.8.8 y 8.8.4.4 son los servidores DNS de Google, mientras que 224. 90. 225. 225 y 220. 94. 225. 224 son los servidores DNS de OpenDNS.

Alter your DNS server Caché de Google

Probablemente esto no sea para usted, si está buscando evitar por completo un sitio web bloqueado. Sin embargo, este método funciona a la perfección si intentas visitar un sitio web bloqueado con fines básicos. Con este método, simplemente puede acceder a cualquier sitio web bloqueado escribiendo caché: antes de la dirección del sitio web. Esto genera una respuesta de Google, que responde con una versión del sitio web almacenada en caché. Tenga en cuenta que puede que no sea la última versión de ese sitio web, pero aún así puede evitar el bloqueo con bastante facilidad.

Google Cache

El punto de acceso WiFi de su teléfono inteligente

Una de las formas más fáciles de evitar sitios web bloqueados es mediante la conexión a su teléfono inteligente. Asegúrate de tener un plan de datos de calidad para evitar cualquier tipo de percances aquí. Puede comenzar habilitando un punto de acceso personal en su teléfono inteligente y continuar con la conexión de su computadora. Una vez que haya terminado, puede acceder fácilmente a los sitios bloqueados sin usar Proxies o VPN, pero simplemente haciendo uso de su teléfono inteligente.

Smartphone’s WiFi Hotspot

Lea también: Cómo proteger la privacidad en línea

Conclusión

Los métodos mencionados anteriormente han demostrado ser muy efectivos y confiables para las personas que se preguntan cómo acceder a un sitio web bloqueado sin usar proxies o VPN. Pruebe cualquiera de estas formas de acceder fácilmente a sitios web restringidos y disfrute de un acceso completo sin problemas. Asegúrese de tener una conexión a Internet confiable para facilitar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *