9 mejores métodos para mantener segura su cuenta de Twitter

9 mejores métodos para mantener segura su cuenta de Twitter

Además de la cuenta bancaria y los portales de compras en línea, es igualmente esencial garantizar la seguridad completa de sus cuentas sociales contra malware dañino e infecciones de adware.

Al igual que Facebook, Twitter también proporciona una plataforma lista para los ciberdelincuentes y los daños que puede causar en su vida personal y profesional pueden ser profundamente perturbadores.

Los últimos años han visto un aumento considerable en el número de brechas de seguridad, siendo la última víctima Katy Perry.

Es bastante imposible que alguien pueda probar que su cuenta de Twitter está 100% segura de los peligros en línea.

Nada es completamente seguro en el mundo online. A continuación se mencionan 10 los mejores métodos que puede seguir para aumentar la seguridad y privacidad de su cuenta de Twitter.

1. Elija una contraseña segura

A la luz de las constantes violaciones de información, seguir hábitos saludables de contraseñas es uno de los pasos más fundamentales hacia la seguridad. Aquí se mencionan algunas de las cosas que deben y no deben hacer los usuarios al establecer una contraseña.

Qué hacer

  • La contraseña debe tener al menos 10 caracteres. Cuanto más larga, la contraseña es más segura.
  • Debe ser una combinación compleja de caracteres alfanuméricos.
  • Los usuarios deben mantener diferentes contraseñas para diferentes sitios.

No hacer

  • Las contraseñas nunca deben contener información de identificación personal como nombre, fecha de nacimiento, etc.
  • No debe ser una combinación de secuencia de palabras clave como “querty”.
  • No hay dos sitios que tengan la misma contraseña.

Además, puede agregar otro nivel de seguridad al optar por “solicitar información personal para restablecer mi contraseña”. Esto significa que si olvida su contraseña, se le pedirá que proporcione su dirección de correo electrónico registrada o número de teléfono móvil para el código de confirmación u OTP para acceder al enlace de restablecimiento de contraseña.

Lea también: 10 Configuraciones ocultas útiles de Facebook que debe cambiar ahora

2. Utilice la autenticación de dos factores por SMS

La verificación en dos pasos presenta a los anuncios una capa adicional de seguridad.

También conocida como autenticación de dos factores, implica que cualquier persona que intente iniciar sesión en su cuenta de Twitter necesitará una clave de seguridad enviada en su número de móvil registrado.

Los usuarios que tienen acceso tanto a la contraseña de inicio de sesión como al código de un solo uso pueden iniciar sesión con éxito en sus cuentas.

Puede seguir el procedimiento a continuación para configurar una verificación de inicio de sesión.

  1. Accede a la sección Cuentas desde la ventana de preferencias de Twitter.
  2. Elija la opción “Seguridad” de la nueva ventana y haga clic en la pestaña “Configurar verificación de inicio de sesión”.
  3. Especifique preferencias y requisitos y haga clic en el botón “Inicio”.
  4. Ingrese su contraseña y luego haga clic en el botón de verificación.
  5. Confirme su número de móvil registrado y luego haga clic en la pestaña “Enviar código”.
  6. Ingrese el código de un solo uso para confirmarlo.

3. Asegúrese de estar en un dominio correcto

Los sitios de phishing a menudo pueden mostrar páginas de inicio de sesión falsas y engañar a los usuarios para que revelen sus datos de inicio de sesión. Se recomienda a los usuarios que verifiquen la URL antes de ingresar sus credenciales. Una URL genuina siempre debe leerse como https://twitter.com/ o https://twitter.com o https://twitter.com/login.

4. Nuevas alertas de inicio de sesión

Siempre que se produzca un inicio de sesión desde un nuevo dispositivo, los usuarios recibirán notificaciones por correo electrónico. Esta es una función adicional que utiliza Twitter para confirmar quién ha iniciado sesión en la cuenta.

Para los usuarios que inician sesión en modo incógnito, recibirán alertas cada vez que intenten acceder a su cuenta.

5. Nunca te pediremos tu contraseña

Otra parte importante es que Twitter nunca solicita datos de inicio de sesión ni descargas de sitios que no sean de Twitter. Nunca abra ni acceda a ningún correo electrónico del que tenga dudas. Si olvida su contraseña, puede considerar restablecerla con el enlace de restablecimiento de contraseña de twitter.com.

6. Evaluación de enlaces de Twitter

A menudo se ve que los usuarios de Twitter publican enlaces y URL abreviados para facilitarles las cosas. Sin embargo, en ocasiones, estos enlaces abreviados pueden confundir a los usuarios y dificultarles saber a dónde va el enlace.

7. Actualización de la dirección de correo electrónico

Cada vez que los usuarios cambien su ID de correo electrónico registrado, recibirán una notificación sobre el ID de correo electrónico registrado anteriormente.

8. Mantenga su sistema y navegador actualizados

Se aconseja a los usuarios que mantengan actualizado su sistema junto con el navegador. Los investigadores de ciberseguridad siguen publicando parches de seguridad de vez en cuando para garantizar una protección completa contra malware, adware y otras amenazas de PC. Si está utilizando una red pública, asegúrese de cerrar la sesión correctamente después de cada inicio de sesión.

9. Cuidado con las aplicaciones de terceros

El uso de su cuenta de Twitter para acceder a una cuenta de terceros puede dar acceso no deseado a su cuenta a personas externas. Si experimentas algo sospechoso, asegúrate de eliminar esa aplicación lo antes posible.

Lea también: Cómo proteger su cuenta de Facebook de los piratas informáticos

Conclusión

En el momento en que un sistema resulte ser excepcionalmente conocido, los piratas informáticos y los estafadores estarán preparados para explotar cualquier vulnerabilidad. Saben que tienen posibles nuevas víctimas y no perderán ninguna oportunidad de asaltar.

Sin embargo, si sigue la higiene básica en línea y configura todas las capas de seguridad y mantiene una propensión sólida, tendrá la capacidad de limitar los peligros de una ruptura y un ataque de malware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *