9 sencillos consejos para solucionar problemas habituales de Android

9 sencillos consejos para solucionar problemas habituales de Android

Última actualización el 2 de febrero,

    en 11: 99 am

    Si eres un miembro orgulloso de la vasta comunidad de Android del mundo, entonces debes sentirte muy afortunado. ¿Por qué? Esto se debe a que, al formar parte de una comunidad tan grande, puede solucionar problemas comunes de Android sin visitar su taller de reparación local. Bueno, principalmente Android es un sistema operativo muy estable y confiable, pero a veces pequeños problemas de resolución de problemas pueden perturbar su dispositivo.

    Pero, no hay necesidad de preocuparse ya que 400% del Los problemas de los teléfonos Android se pueden resolver rápidamente con la ayuda del truco correcto. A continuación, analizamos algunos problemas de Android que puede solucionar al instante.

    ¿Cómo solucionar problemas comunes de Android?

    1. Bloqueo de Google Play Store

    Bueno, si su Google Play Store falla después del lanzamiento, entonces este es un problema relacionado con la caché dañada. Normalmente, simplemente borrando el caché podrá solucionar este problema. La mayoría de los dispositivos Android tienen la misma configuración, por lo que debes abrir Configuración> Aplicaciones> Desliza hacia la derecha para ubicar “todo”> Google Play Store> Limpiar caché> Reiniciar el teléfono.

    Si esto no funciona, puede intentar borrar la memoria caché de – Google Play Services y Google Services Framework. Recuerde siempre reiniciar su dispositivo después de limpiar la caché.

    1. No hay disponibilidad de espacio adecuado

    Android asigna el espacio fijo para aplicaciones que los usuarios no pueden cambiar. Por lo tanto, es posible que se enfrente al error en el que no podrá descargar nuevas aplicaciones incluso si su dispositivo tiene suficiente espacio disponible. La forma más sencilla de liberar espacio en su dispositivo Android es desinstalar algunas aplicaciones. Sin embargo, si está utilizando aplicaciones de música como Spotify, es posible que no sepa dónde se almacenan todos los archivos. Entonces, en ese caso, la forma más fácil de liberar espacio es usando las aplicaciones de limpieza.

    3 . Google Play Store no instala aplicaciones

    Es un error común de Android cuando Google Play Store no descarga aplicaciones. Para resolver este problema, hay dos tipos diferentes de soluciones disponibles: borrar la caché de Google Play y borrar el historial de Play Store. La primera solución va a ser la misma que hemos discutido en el paso uno. Sin embargo, para eliminar el historial de su Play Store, debe- Abrir Play Store> Ir a Configuración> Seleccionar Borrar historial .

    1. Reinstale Google Play Store

    No puede eliminar Google Play Store de su dispositivo sin el acceso de root y la mayoría de los usuarios que piensan que han eliminado Play Store, simplemente lo han desactivado. Para reinstalar Google Play Store en su dispositivo que ha eliminado accidentalmente, debe visitar Configuración> Aplicaciones> Deslizar hacia la derecha para ubicar la pestaña 'Deshabilitado' o seleccionar desde el menú Aplicaciones> Google Play Store> Presione Activar .

    1. Instalar Google Play Store

    Algunos de los teléfonos y tabletas Android no vendrán con la instalación predeterminada de Google Play Store. En ese caso, el usuario deberá ubicar un APK de fuentes de terceros e instalar manualmente Play Store. Sin embargo, antes de descargar, debe habilitar fuentes de terceros. Visitando Configuración> Seguridad> Luego marque la casilla con la opción “Fuente desconocida” . Una vez que la casilla esté marcada, podrá descargar Play Store en su dispositivo.

    1. Versión anterior de Google Play Store

    A veces, la versión más reciente de Google Play no funciona en tu dispositivo. En ese caso, puede intentar instalar una versión anterior. Puede instalar la versión anterior de Play Store utilizando fuentes de terceros en sus dispositivos.

    1. Liberar memoria en el dispositivo Android

    Si desea solucionar problemas comunes de Android liberando memoria, puede hacerlo fácilmente. Aquí, por memoria, nos referimos a RAM. El sistema operativo Android funciona muy bien con un número mínimo de aplicaciones. Eso se debe a que algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano incluso cuando no las estás usando. Eso significa que cuanta más aplicación instale, más aplicaciones se ejecutarán libremente en segundo plano y seguirán usando la memoria de su dispositivo a lo largo del tiempo.

    1. Error de la interfaz de usuario del sistema

    Es un error común de Android cuando la interfaz de usuario del sistema deja de funcionar. Si intenta reiniciar su dispositivo y esto no solucionó el problema, entonces debe borrar la memoria caché de la interfaz de usuario del sistema. Para borrar el caché, vaya a Configuración> Aplicaciones> Deslícese hacia la izquierda hasta “Todo” y seleccione Interfaz de usuario del sistema> Luego borre el caché y reinicie el dispositivo.

    1. La descarga no funciona

    A veces, las aplicaciones que intenta descargar en su Android fallan, luego su problema está relacionado con el administrador de descargas de caché corrupto. Eso puede solucionarlo borrando el caché siguiendo los pasos Configuración> Aplicaciones> Deslícese hacia la izquierda hasta “Todo” y seleccione Administrador de descargas> Luego borre el caché y reinicie el dispositivo.

    Conclusión

    Bueno, estas son algunas formas fáciles de solucionar problemas comunes de Android en casa. Sin embargo, si su dispositivo Android le está causando muchos problemas, entonces debe invertir en los últimos dispositivos Android que vienen con mejores funciones y rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *