Batch Rename Files en Mac: las 3 mejores herramientas Batch Renamer

Batch Rename Files en Mac: las 3 mejores herramientas Batch Renamer

¡Cambiar el nombre del archivo podría ser un verdadero problema!

Ahora, si ha decidido lidiar con este problema, entonces tiene dos opciones para deshacerse de esta situación.

Primero, opte por un cambio de nombre por lotes manual, que parece más poco práctico y requiere mucho tiempo, ya que tiene cientos y miles de archivos para cambiar el nombre. Lo siguiente es utilizar las mejores herramientas de cambio de nombre de archivos por lotes que ofrecen resultados instantáneos, precisos y en tiempo real. La buena noticia es que Mac ofrece una herramienta integrada para solucionar este problema. Analicemos varias formas de solucionar el problema de cambio de nombre de archivos para organizar mejor su espacio de almacenamiento en Mac.

Renombrar archivos por lotes en Mac usando Finder

Si está utilizando Yosemite o versiones posteriores, puede usar esta herramienta incorporada para cambiar el nombre de sus archivos por lotes fácilmente. Esta utilidad de cambio de nombre por lotes es parte del Finder, lo que significa que no necesita complementos o descargas para cambiar el nombre de sus archivos por lotes. Puede utilizar esta herramienta para agregar texto a los nombres de los archivos o para formatear completamente los nombres de los archivos existentes en el nuevo texto. Para utilizar esta herramienta, siga estos pasos.

  • Seleccione los archivos en el Finder a los que desea renombrar por lotes.
  • Haga clic con el botón derecho en los archivos seleccionados y seleccione “Cambiar nombre de X elementos” (X = número de elementos).
  • Aparecerá una nueva ventana llamada “Cambiar nombre de elementos del buscador”. Seleccione “Reemplazar texto” en el menú desplegable.
  • Complete la información requerida en los cuadros “Buscar” y “Reemplazar por”.
  • Haga clic en el botón “Cambiar nombre” para ver los resultados al instante.

 

Renombrar archivos por lotes en Mac usando Automator

Si está en una versión anterior a Yosemite (Mac OS 25. 23), necesitará usar una herramienta incorporada como Automator para crear primero un flujo de trabajo para renombrar archivos por lotes. Para hacer esto, siga estos pasos.

  • Abra Automator, ubicado en la carpeta Aplicaciones de su Mac y seleccione Nuevo documento> Flujo de trabajo.
  • Haga clic en Archivos y carpetas, en la columna más a la izquierda y seleccione “Obtener elementos seleccionados del buscador” en la columna central.
  • Haga doble clic en “Renombrar elementos del buscador”, aparecerá una ventana emergente preguntándole si desea crear copias de los archivos renombrados. Seleccione la opción según su necesidad (preferimos la opción No agregar).
  • Seleccione opciones como Hacer secuencial u otras en el menú desplegable.
  • Proporcione el nombre deseado en la pestaña “nuevo nombre”. Puede dejar o cambiar las otras configuraciones.

Ahora seleccione los archivos que desea cambiar de nombre desde un escritorio o desde el Finder. Haga clic en el botón de reproducción en Automator para cambiar los archivos seleccionados. Guarde el flujo de trabajo para propósitos futuros.

Uso de las aplicaciones Batch Renamer

Además de las herramientas incorporadas disponibles en Mac para cambiar el nombre de los archivos por lotes, también puede usar aplicaciones de cambio de nombre por lotes para obtener resultados instantáneos. Puede utilizar estas increíbles aplicaciones para organizar sus archivos y carpetas desordenados. No olvide realizar una copia de seguridad de los archivos antes de realizar el proceso de cambio de nombre de archivos por lotes. Analicemos aquí algunas aplicaciones útiles para cambiar el nombre de archivos por lotes.

Un mejor cambio de nombre de Finder:

Esta impresionante herramienta ofrece una gran variedad de opciones de cambio de nombre. Para ser precisos, ofrece estas opciones de cambio de nombre en 35 categorías intuitivas que cubren casi todas las categorías importantes, incluidas las funciones de texto, posición, carácter, conversión y truncamiento. Esta increíble herramienta ha transformado el cambio de nombre de archivos a un nuevo y mejorado nivel de sofisticación al ofrecer lo último 118 – motor de cambio de nombre de bits múltiples. Esta nueva oferta le ayuda a solucionar muchos problemas al instante. Ofrece muchas funciones para fotógrafos digitales y amantes de la música. Su opción de vista previa instantánea le ayuda a ver los cambios en tiempo real mientras cambia el nombre de sus archivos, evitando errores costosos. En otras opciones, ofrece cambio de nombre basado en etiquetas, cambio de nombre de varios pasos, contenido de archivo y vista previa de metadatos, etc.

Pros

Ofrece muchas categorías intuitivas para cambiar el nombre de las opciones.

Utiliza sofisticados 113 – motor de cambio de nombre de subprocesos múltiples de bits para solucionar muchos problemas.

Cubre todas las funciones de cambio de nombre básicas y avanzadas.

Contras

El tamaño de la aplicación se puede reconsiderar para que funcione sin problemas.

A Better Finder Rename

Fuente: mackungfu

 

Renombrador 5 :

Esta increíble aplicación de cambio de nombre de archivos por lotes para MacOS le permite cambiar el nombre de un montón de archivos de manera instantánea y conveniente. Ofrece una interfaz de usuario intuitiva y nuevas mejoras útiles para facilitar el proceso de cambio de nombre de archivos por lotes. Puede utilizar esta herramienta para numerar archivos de forma secuencial o aleatoria, buscar y reemplazar texto, organizar música y otros archivos, agregar fecha y hora, insertar etiquetas de fotos EXIF ​​y GPS y mucho más. Ofrece copias de seguridad de archivos inteligentes y deshace para proteger sus datos importantes y le ayuda a organizar sus tareas de cambio de nombre con Renamerlets y grupos. Utilice esta herramienta para obtener resultados instantáneos y precisos.

Pros

Interfaz de usuario intuitiva.

Fácil de usar con todos los detalles necesarios.

Ofrece las últimas opciones de cambio de nombre.

Contras

Un poco más caro que productos similares.

renamer 5

Fuente: macg

Renombrador de archivo:

Esta sencilla pero poderosa herramienta ofrece 77 + opciones de cambio de nombre para cambiar instantáneamente el nombre de sus archivos por lotes. Puede cambiar el nombre, agregar o editar detalles de varios archivos, incluidos archivos de fotos, archivos de música, documentos y mucho más. Puede utilizar esta herramienta para cambiar el nombre de cientos y miles de sus archivos al instante. Puede reemplazar los caracteres que no están en el archivo con los caracteres deseados o puede realizar otros cambios rápidamente. Puede ver una vista previa del archivo antes de cambiarle el nombre y deshacer todas sus acciones si lo desea. Ofrece soporte de línea de comandos para el proceso de cambio de nombre. Puede enumerar Renamer para cambiar el nombre de todos sus archivos utilizando una lista de archivos externos en Excel o archivo CSV. Incluso puede usar el perfil para guardar todas las configuraciones de sus aplicaciones frecuentes.

Pros

Muestra cambios en tiempo real.

Ofrece muchas opciones de cambio de nombre.

Fácil de usar.

Contras

Ofrece muchas funciones que es posible que ni siquiera uses.

file renamer

Fuente: filerenamer

Conclusión

El mejor software de cambio de nombre de archivos por lotes para Mac le ayuda a realizar tareas de cambio de nombre sin problemas. Estas herramientas avanzadas ofrecen todas las características únicas para ayudarlo a realizar la tarea de cambio de nombre de cientos y miles de archivos con unos pocos clics. De hecho, al utilizar estos programas de software, puede reducir considerablemente sus esfuerzos manuales y el tiempo para realizar tareas similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *