Privado: Bitcoin: cómo la moneda digital cambiará el mundo

Bitcoin: cómo la moneda digital cambiará el mundo

Las criptomonedas se han convertido en la nueva palabra de moda en el mundo de las finanzas, y la innovadora tecnología blockchain en la que se basa está encontrando aplicación en muchas vías comerciales que hasta ahora estaban sin explotar. Una criptomoneda no es más que una moneda digital que se puede usar para transacciones en línea. Las monedas se pueden almacenar en billeteras electrónicas o archivos y protegidos con contraseña.

Formas en que las monedas digitales pueden cambiar el mundo:

  1. Para empezar, las monedas digitales pueden garantizar transacciones más rápidas en comparación con los bancos. Se sabe que las transferencias bancarias internacionales tardan un tiempo e incluso el intercambio de datos de pagos transfronterizos tiene sus propios desafíos e inconvenientes. Usar una criptomoneda como Bitcoin tiene sus ventajas porque las transferencias se pueden realizar de forma segura y rápida. Aquí hay una breve revisión de ganancias de bitcoin donde puede encontrar algunas revelaciones de bitcoin.
  2. Los migrantes de los países en desarrollo transfieren más de $ 500 mil millones como remesas. Como los cargos totales por transferencias internacionales son de aproximadamente 10% para enviar $ 200, la carga sobre las poblaciones vulnerables es enorme. Sin embargo, la tecnología blockchain puede hacer que tales transferencias sean mucho más baratas; los usuarios privados podrán enviar fondos a sus familias de vuelta a casa directamente a través de teléfonos móviles.
  3. Con el crecimiento de las tecnologías móviles en África, estas naciones en desarrollo han demostrado que también pueden ser líderes de tecnología avanzada. Según los informes, alrededor del 66% del comercio en Kenia ocurre a través de teléfonos; cualquier persona con teléfono puede almacenar dinero y transferir créditos a otros. Pero las tarifas implicadas son enormes y las monedas digitales pueden ayudar a resolver este problema. Se convertirán en una plataforma de pago segura y conveniente para países donde la mayoría de las personas no tienen cuentas en los bancos. Aunque Bitcoin expone a las personas a algunos riesgos, estos superan las opciones existentes.
  4. Las monedas digitales ayudarán a liberar el verdadero poder del comercio electrónico. Las preocupaciones sobre los fraudes en línea están haciendo que muchos comerciantes en línea estén preocupados. Dado que tales fraudes se han convertido en algo común, muchas compañías se mantienen alejadas de aceptar pagos internacionales. Pero con Bitcoin y otras monedas digitales, las transferencias una vez realizadas no se pueden deshacer. Esto ayuda a eliminar los riesgos de fraude y les permite vender sus productos en todo el mundo. Además, hace que las experiencias de compra en línea sean más fluidas y sin complicaciones. Esto ayuda a las pequeñas empresas de los países en desarrollo a desempeñar un papel más importante en el mundo del comercio electrónico.
  5. Cuando un activo es digital, es posible moverlo de forma automatizada; esto hace posible tener “contratos inteligentes” y “dinero programable”. Por ejemplo, las cuentas de depósito en garantía se utilizan para grandes negocios, como negocios inmobiliarios, y cuando los compradores ponen dinero en él, estos van directamente a los vendedores en el momento en que entregan la propiedad. En una era digital, el problema de la confianza suele ser el mayor elemento disuasorio para las transacciones a distancia. Sin embargo, el uso de criptomonedas puede ayudar a las transacciones de pequeña suma. Otro ejemplo es el de multigrado en el que el dinero se desembolsa de una cuenta solo cuando ha sido autenticado por varias personas. Esto ayuda a detener los robos de fondos digitales y asegura que el dinero no sea robado o “perdido” cuando se transfiere a través de las fronteras.

Estas son las diversas formas en que las monedas digitales pueden revolucionar el mundo de las finanzas y cambiar el mundo en su conjunto. Las criptomonedas ayudarán a traer más estabilidad a las monedas fiduciarias inestables. Incluso pueden eliminar gradualmente todo el sistema de cambio de divisas y ofrecer a las personas un mayor control sobre sus propios fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *