Privado: ¿Cómo acelerar Mac en pocos pasos simples?

¿Cómo acelerar Mac en pocos pasos simples?

Llega un momento en que ya no puedes disfrutar trabajando con un Macbook simplemente porque se ha ralentizado demasiado. Cuando eso sucede, los usuarios comienzan a entrar en pánico y buscan formas de salvar la situación solo para fallar.

Algunos incluso llegan a considerar comprar una computadora nueva. Este tipo de cosas solo debería ser el último recurso. Si tiene problemas similares, puede relajarse un poco y ver estos consejos que acelerarán el rendimiento de su Macbook a nuevas alturas.

Consejos que realmente harán que su Macbook se ejecute más rápido

Borrar cachés

Clear Caches on a Mac Library

Uno de los culpables más comunes de todo el problema es la falta de espacio en el disco duro. Si comienza a notar que este espacio continúa disminuyendo a pesar de no instalar nuevas aplicaciones o dejar archivos multimedia, observe cómo es su situación de caché. Los archivos temporales se acumulan, te guste o no. Las cachés se crean cada vez que se inicia una aplicación. Estas instrucciones sobre cómo borrar el caché en Mac te ayudarán mucho. Siga los pasos mencionados a continuación para limpiar el caché:

  1. Abra un Finder > Seleccione “Ir a la carpeta” en el menú Ir.
  2. Escriba ~ / Library / Caches y presione Intro para continuar con esta carpeta.
  3. Paso opcional : Puede resaltar y copiar todo a una carpeta diferente en caso de que algo salga mal.
  4. Vaya a cada una de las carpetas y limpie todo.
    Nota: Recomendamos que elimine el interior de estas carpetas, pero no las carpetas en sí.

Ahora, repita los mismos pasos anteriores, pero sustituya …
~ / Library / Caches with… / Library / Caches

Una vez hecho esto, vacía la Papelera para deshacerte por completo de los archivos de caché innecesarios y aumentar el rendimiento de tu Mac.

Polvo y suciedad

Image result for dust on mac

No todos los problemas tienen que ver con el aspecto técnico de las cosas. Algunas personas tienden a descuidar la parte de mantener las cosas limpias no solo por dentro, sino también por fuera. Eso es correcto: el problema aquí es el polvo y la suciedad.

Nadie está a salvo de derramar café o bebida energética en su teclado solo para pasar un tiempo limpiarlo más tarde . Pero lo que también debe hacer es extraer regularmente todo el polvo de los ventiladores, etc. Una limpieza a fondo ayudará con el rendimiento de Mac, así como con el sobrecalentamiento.

Iconos de escritorio

Related image

Si usted es una de esas personas a las que les gusta poner todas sus cosas en el escritorio, bueno, es algo que debe abstenerse de hacer. Cada icono aquí debe representarse cada vez que cambie del escritorio a otra ventana. Entonces, si no queda espacio, uno solo puede imaginar cuántos recursos se necesitan.

Ponga todo en carpetas específicas porque para eso están. Acostúmbrate a mantener las cosas más organizadas en tu computadora. Si haces eso, se traducirá en algo más adelante. Simplemente lo ayudará a acelerar el rendimiento de Mac significativamente.

Virus y malware

Image result for virus on mac

Incluso aquellos que evitan sitios web sospechosos como nada más pueden infectarse con un virus o malware. Nadie está seguro en Internet en estos días, y si detecta algo realmente desagradable, es posible que ya no sea posible continuar usando su computadora.

La solución es obvia: ejecutar un análisis y eliminar cualquier cosa no deseada que software antivirus detecte.

Elementos de inicio

Image result for manage login items mac

Otro gran problema del que algunos no se dan cuenta tendría que ser una cantidad ridícula de aplicaciones que se inician juntas cuando se inicia el Macbook. Los elementos de inicio deben mantenerse al mínimo.

Vaya a Preferencias del sistema y busque los Elementos de inicio de sesión de su nombre de usuario. Desmarca todas las casillas que puedas. Después de todo, siempre que necesite usar algo, siempre puede iniciarlo por separado. Y si eso ayuda con el rendimiento, sería una tontería no ocuparse de este negocio en particular.

Actualizaciones del sistema operativo

Image result for macos mojave

La mayoría le dirá que siempre debe tener la versión más reciente del sistema operativo en funcionamiento. Esto es cierto en la mayoría de los casos, pero algunas personas han experimentado problemas de rendimiento cuando cambiaron de Mojave a Catalina. En caso de que a usted también le haya sucedido lo mismo, considere volver a la versión anterior.

Aplicaciones con muchos recursos en segundo plano

Image result for macos activity monitor

Abra su Monitor de actividad y descubra qué aplicaciones consumen la mayor cantidad de recursos. Ordénelos por energía, y si hay algunos bateadores pesados, puede considerar cerrarlos.

Al mismo tiempo, podría estar en una situación en la que usar esas aplicaciones particulares es imprescindible para su trabajo. ¿Hay una solución para eso? Bueno, es difícil de decir, pero puede considerar buscar alternativas. Los navegadores de Internet son un buen ejemplo. Mire cuál de ellos consume menos y manténgase firme si desea concentrarse en ahorrar recursos y acelerar el rendimiento de Mac.

Agregar más RAM y comprar un SSD

Image result for macos ram add

No es necesario reemplazar completamente una Macbook, pero una actualización de hardware siempre es una buena opción. En estos días, agregar RAM adicional puede marcar una gran diferencia. Lo mismo se aplica a las unidades de estado sólido.

Lo mejor de todo sería el hecho de que casi cualquier persona puede permitírselo. Encontrar una opción barata no será un problema.

Entonces, para resumir todo, este artículo debería ser más que suficiente, ya que cubre casi todos los pasos necesarios que uno tiene que tomar para acelerar el rendimiento del Macbook. Tenga en cuenta que algunos métodos tendrán un efecto mayor que otros. Pero cuanto más lo intentes, mejor debería ser el resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *