Cómo detectar una página de Facebook falsa

Cómo detectar una página de Facebook falsa

Última actualización el 29 el 2018 a las 05: 15 pm

Facebook es uno de los canales de redes sociales más populares utilizados por miles de millones. Hay varias páginas comerciales en Facebook, ya que pueden generar tráfico y aumentar los clientes. Algunas de las mejores páginas de Facebook se gestionan de forma profesional, aunque hay algunas que buscan tu información personal o intentan vender algunos anuncios. Las peores páginas son las que intentan estafar tanto dinero como información personal.

El objetivo principal de estas páginas falsas de Facebook es robar información de los usuarios o hacer que las personas accedan a un sitio web en particular. Además, también pueden intentar engañar a la gente por dinero a través de diferentes acuerdos lucrativos. Puede haber numerosas razones para crear una página o cuenta de Facebook falsa. Aquí, pueden intentar engañarlo por dinero, información o por otras razones, como obtener más y más tráfico en su contenido compartido.

Detecta una página de Facebook falsa con estos trucos

En este blog, vamos a compartir los consejos para detectar una página de Facebook falsa. Lea todo el blog y tenga cuidado de no caer en ninguna estafa.

  • Compruebe si la página está verificada o no

Las páginas de Facebook de las empresas de medios, marcas y figuras públicas pueden obtener la verificación, lo que significa que Facebook ha confirmado que la página es legítima y no falsa. Toda la página de Facebook real tomó tiempo y esfuerzo para hacerlo. Por ejemplo, si ve la página de Southwest Airlines, está verificada. La verificación de esta página se realiza mediante una marca azul que se encuentra junto al nombre de la página. Bueno, también hay otras páginas falsas de Southwest Airlines que no están verificadas.

Además, la verificación no es una prueba perfecta para conocer la página falsa, pero aún así es una gran opción. La mayoría de las marcas y empresas de buena reputación están verificadas. Pero el problema principal es que las grandes empresas obtienen la verificación en su página de Facebook, pero las pequeñas marcas no son elegibles para ello. Además de eso, la seguridad de Facebook también puede cometer el error si alguien envía una solicitud con sus documentos originales.

  • Busque el nombre de la página de cerca

Facebook es mucho más rápido para atacar las páginas que rompen las marcas comerciales. Significa que las páginas que son una estafa deben utilizar alguna solución para permanecer en Facebook. El ejemplo principal es la página de la aerolínea Fake Southwest. Si ve el nombre de cerca, notará:

  • Primero, la ortografía que se escribe como “South West” en lugar de Southwest
  • Otra cosa que verá es un “.” al final de la aerolínea.

Ambos trucos con las páginas falsas de Facebook son increíblemente comunes y están tratando de imitar las páginas comerciales reales de Facebook. Deletrear mal intencionalmente el nombre de la marca o agregar un punto al final los hace engañar a personas al azar que no ven el nombre de la página correctamente en Facebook. Si no miró de cerca el nombre de la página de Facebook, usted también puede volverse tonto y dejarse engañar por ellos. Es difícil detectar una página de Facebook falsa, pero no imposible.

  • Verifique la lista de categorías realizada por la página

Otro error que cometen muchas páginas falsas es que muestran su intención maliciosa en la página del listado. Aquí, no brindan información fácilmente verificable como la dirección o el número de teléfono, etc. Dado que las páginas falsas no tienen ningún tipo de información para compartir.

Si consulta la página real de Southwest Airlines, puede ver el listado de categorías como Agente de viajes. Algo como Aerolínea o marca de viaje no será sospechoso. Las páginas falsas de Facebook enumerarán las categorías como comunidades que indican claramente que la cuenta es falsa. Si la categoría de la página de Facebook no coincide, hay muchas posibilidades de que la página sea falsa.

Lea también: Cómo aumentar los seguidores de Instagram

  • Verifique el tipo de contenido que la página de Facebook está publicando aleatoriamente

Además, si le resulta difícil detectar una página de Facebook falsa por su nombre o listados, intente prestar atención al contenido que están publicando. Aquí, tendrá una idea clara sobre su intención maliciosa a través del contenido de su muro. Si encuentra contenido que no se relaciona claramente con su negocio o si le resulta difícil relacionar el contenido con algún propósito útil, es muy probable que se encuentre en una página de Facebook falsa.

  • Tenga en cuenta si la página solicita alguna donación

Este es otro punto de activación que debería alertarle sobre páginas falsas en Facebook. Si descubre que los propietarios de una página le piden dinero en forma de donación o caridad, etc., es hora de que se mantenga alejado de esas páginas. Es posible que incluso te pidan un gran evento en tu ciudad y te pidan tarifas de entrada, etc. Bueno, la sugerencia aquí es que debes estar atento a esas páginas, a menos que no estés seguro de estar en la página oficial / correcta del organización.

  • Conclusión

Bueno, es más fácil detener algo que suceda en primer lugar que reparar el daño después de que sucedió. Por lo tanto, le sugerimos que esté alerta contra las estafas en línea realizadas a través de páginas falsas de Facebook por ciberdelincuentes. Aquí, hemos discutido algunos pasos básicos sobre cómo detectar fácilmente una página de Facebook falsa. Si desea compartir sus conocimientos sobre esto, no dude en comentar a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *