Cómo ejecutar el software de Windows en una Mac

Cómo ejecutar el software de Windows en una Mac

Mac es uno de los sistemas operativos líderes en la industria informática, lo utilizan millones de personas en todo el mundo. El sistema operativo Mac funciona sin problemas, ofreciendo una gran experiencia informática a los usuarios. Pero hay un problema aquí, que es que Mac no es compatible con cualquier otro software, por lo que es posible que desee utilizar Windows en ocasiones. Hay varias formas de ejecutar el software de Windows en Mac, pero solo algunas son realmente efectivas y eficientes, teniendo en cuenta la usabilidad y el rendimiento. Este artículo le presenta las 5 mejores formas de ejecutar el software de Windows en Mac de manera rápida y eficiente.

Estas son las 5 formas de ejecutar el software de Windows en Mac

Cuando esté considerando formas de instalar y ejecutar el marco de Windows en una computadora con Mac, debe enfocarse en las formas que están orientadas al rendimiento, pero no solo en la compatibilidad. Continúe leyendo para descubrir estas formas efectivas de ejecutar software de Windows en Mac.

Campo de entrenamiento

Una de las formas más fáciles y efectivas de ejecutar Windows en Mac no es otra que Boot camp, un programa gratuito que viene preinstalado con Mac. Con Boot Camp, puede instalar Windows en una Mac sin problemas y simplemente realizar un arranque dual entre estos dos softwares mientras inicia su computadora. Dado que este programa le permite ejecutar Windows en Mac directamente sin ninguna emulación o virtualización, puede ejecutar Windows con el máximo rendimiento. Boot Camp es compatible con Windows 7 y versiones superiores. Asegúrese de tener una licencia válida de Windows antes de la instalación.

Bootcamp

Fuente de la imagen – pcworld

Vino

Este programa es una capa de compatibilidad que le ayuda a ejecutar Windows en otros sistemas operativos, más importante aún Mac. Wine se originó en el entorno Linux. Los beneficios de usar Wine para ejecutar el software de Windows en Mac es que no es necesario tener una licencia de Windows o ni siquiera tiene que instalar el software de Windows por completo. Wine te permite usar aplicaciones de Windows en Mac a través de su capa de compatibilidad. Wine es un programa completamente gratuito que te permite disfrutar de muchas aplicaciones de Windows en Mac.

Wine

Fuente de la imagen – fsdn

Lea también: Los 5 mejores consejos para el mantenimiento de computadoras

Virtualización

Si eres alguien a quien le gusta ejecutar varios sistemas operativos de computadora en un solo hardware, entonces la virtualización puede ser fácilmente tu mejor amiga. Se hace uso de una capa de software conocida como Hypervisor, de modo que el hardware se emula para adaptarse a diferentes sistemas operativos para ejecutarse en Mac. Para ejecutar el software de Windows en Mac, definitivamente debe probar la virtualización, ya que es uno de los métodos más fáciles y simples de operar.

Virtualization

Fuente de la imagen – macrumors

Crossover Mac

Se podría decir que Crossover Mac se puede etiquetar como Wine 2.0, porque este programa ejecuta el software de Windows en Mac de manera similar. Crossover Mac viene con un sofisticado instalador que es muy fácil de operar. Crossover Mac utiliza código Winde para convertir la API de Windows en Mac. Pero debes saber que no puedes ejecutar todas las aplicaciones de Windows en Mac con Crossover Mac, pero puedes ejecutar muchas aplicaciones. También ofrecen una prueba gratuita, que puedes usar para asegurarte de que todo está de acuerdo a tu gusto.

Crossover Mac

Fuente de la imagen – i.ytimg

Escritorio remoto

Bueno, no se trata exactamente de ejecutar software de Windows en Mac, pero aún puede experimentar Windows en su Mac. Microsoft ofrece la función de escritorio remoto a los usuarios de Windows, que también puede conectarse con Mac y usar Windows en él. Simplemente usará Windows en su Mac a través de una ventana secundaria. Lo mejor de esta opción es que la instalación es muy fácil y solo requiere una pequeña parte de los recursos de su computadora. Pero asegúrese de tener una conexión a Internet confiable.

Remote desktop

Fuente de la imagen – macrumors.com

Conclusión

Aunque hay un montón de otras alternativas a través de las cuales puede ejecutar software de Windows en Mac, las mencionadas anteriormente son las mejores y confiables. Hay varios factores que debe considerar al optar por una forma. Se deben tener en cuenta aspectos como el rendimiento, la confiabilidad y la velocidad al elegir una forma de ejecutar el software de Windows en Mac. Además, asegúrese de tener suficiente espacio en su disco duro para acomodar el software adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *