Cómo elegir un alojamiento web y una ubicación de servidor para su sitio web

Cómo elegir un alojamiento web y una ubicación de servidor para su sitio web

Analicemos primero: cómo elegir el mejor plan de alojamiento web que se adapte a sus necesidades

Muchos de ustedes saben que necesitan un servicio de alojamiento de sitios web para hacer su sitio web en línea, pero la pregunta es si saben cómo elegir el proveedor de servicios de alojamiento web adecuado. ? Ahora, uno puede preguntarse: ¿esta pregunta le importa? ¡¡Yo diría que sí!! Es lo más importante cuando está tratando de decidir qué servicio de alojamiento web es mejor para usted porque el servicio de alojamiento web que ha seleccionado puede hacer crecer o fracasar en su negocio. Una decisión incorrecta puede culminar en un sitio web lento o que no responde con más tiempo de inactividad.

Por lo tanto, elegir el mejor servicio de hosting web no es fácil todo el tiempo. Si cree que es fácil, es posible que no esté buscando los artículos disponibles relacionados con este tema en línea. Siempre tenga en cuenta una cosa que encontrará muchas opciones distintas para seleccionar y es posible que las encuentre algo similares.

Por lo tanto, hemos intentado reunir algunos consejos útiles para guiarlo en la toma de decisiones con facilidad. Aquí encontrará toda la información que necesita saber sobre los servicios de alojamiento web y también cómo seleccionar el mejor plan de alojamiento web, así como la mejor ubicación del servidor para alojar su sitio web.

Analicemos qué es un alojamiento web o qué es un servicio de alojamiento web

Servicio de alojamiento web: –

Los proveedores de servicios de alojamiento web son los que le ayudan a asignar un espacio en su servidor. En pocas palabras podemos decir que es una empresa que ofrecerá todos los recursos o los requisitos necesarios para que su sitio web sea visible para todos en Internet. Todos los archivos y datos de su sitio web se almacenan en su servidor.

Es lo mismo que alquilar una casa o apartamento para usted de manera similar, debe alquilar un espacio en un servidor para que su sitio web lo haga visible En Internet. Como se mencionó anteriormente, todos los archivos y datos de su sitio web se almacenan en un servidor que es un tipo especial de computadora.

Ahora veamos con qué tipos de servidores debes familiarizarte:

Hay 4 tipos de servidores, y ahora vamos a discutir cada uno de ellos en detalle:

  1. Servidor de alojamiento compartido o Alojamiento compartido

Por lo general, los servidores de alojamiento compartido o el alojamiento compartido se consideran una opción más barata y asequible para alojar su sitio web. Es una especie de máquina física única que es capaz de albergar de uno a cientos de varios tipos de sitios web todos comparten los mismos recursos, como espacio web, ancho de banda, etc. El inconveniente de alojar su sitio web en este servidor es que si cualquier otro sitio web en cualquier momento recibe repentinamente un aumento en el tráfico o si usa más de la parte asignada de recursos , entonces definitivamente afectará el rendimiento de su sitio web. Eso significa que su sitio web puede tardar más en cargarse y no será bueno para su sitio web y, por lo tanto, afectará la cantidad de visitantes que visitan su sitio web.

  1. VPS (Servidor privado virtual)

Básicamente es un servidor virtualizado que brinda servicios como un servidor dedicado que también en un entorno como un hosting compartido. Este tipo de servidor se puede crear en un solo servidor o en más de un servidor interconectándolos. A veces, los VPS pueden considerarse tanto Compartidos como Dedicados. No importa cuánto tráfico reciba cualquier otro sitio web, nunca violará los recursos asignados a sus sitios web.

Este servidor proporciona más flexibilidad y más velocidad al mismo tiempo que VPS también administra copias de seguridad, problemas relacionados con el hardware, actualización del servidor y almacenamiento de copias de seguridad, etc.

  1. Servidor dedicado

Servidor dedicado significa que obtiene un servidor físico completo para su propio uso, es decir, como alojamiento compartido, no se comparte con otros sitios web. Solo su sitio web ocupará el servidor completo y utilizará todos los recursos para usted que no se comparten con nadie más. Puede alojar tantos sitios web como desee según su personalización que se adapte a sus requisitos.

El beneficio de registrarse en un servidor dedicado es que no hay necesidad de preocuparse por la ralentización del servidor o el uso de más espacio web debido a las actividades de otra persona.

  1. Servidor en la nube

En el servidor en la nube, a diferencia de los servidores mencionados anteriormente, varios servidores se ensamblan juntos. Este grupo de servidores se denomina nube y los recursos se utilizan desde este grupo de servidores. Este es un servicio en el que las personas pagan solo por lo que usan.

La diferencia entre el servidor en la nube y otros servidores es que el servidor en la nube necesita una gran red de servidores que pueden ubicarse en diferentes ubicaciones, también conocidas como centros de datos porque de los cuales puede acceder a su sitio web en cualquier momento y en cualquier rincón del mundo.

Lea también: Las mejores soluciones en la nube de bases de datos relacionales

¿Cómo decidir qué servicio de hosting es el adecuado para ti?

Siempre tenga en cuenta que seleccionar un servicio de alojamiento adecuado no es nada fácil porque depende principalmente de muchas cosas, como qué tipo de sitio web le gustaría ejecutar. o cuántos recursos necesitará y así sucesivamente.

Por lo tanto, las respuestas a estas preguntas le ayudarán a seleccionar un servicio de alojamiento web adecuado. Puedes hacerte algunas preguntas más como esta Por ejemplo:

¿Qué tipo de aplicaciones necesito? Significa si necesito una aplicación de Windows o una aplicación de Linux o cualquier otro tipo de aplicación. Mis necesidades de alojamiento, las necesidades de mi sitio web, es decir, ¿necesito un software específico o cualquier script personalizado, cuánto tráfico espero, es importante para mí el tiempo de actividad? Generalmente 99.95 El% de tiempo de actividad se considera un tiempo de actividad garantizado. Porque si hay un tiempo de inactividad, afectará a su sitio web, suponga que si su sitio web es un sitio web de comercio electrónico. Por lo tanto, asegúrese de que el proveedor de alojamiento web que ha seleccionado garantice el tiempo de actividad mencionado.

También puede hacer preguntas como ¿puedo escalar fácilmente mi plan con el proveedor de alojamiento web que seleccionaré? Vea si su negocio está en la etapa inicial, entonces no significa que su negocio no crecerá. Entonces, al elegir un proveedor de alojamiento, asegúrese de que el proveedor de alojamiento web escale fácilmente sus recursos según el crecimiento de su negocio.

Si está buscando los recursos necesarios para el sitio web de comercio electrónico, asegúrese de que el proveedor de alojamiento web ofrezca IP dedicada, certificado SSL, instalador con un clic, etc. .

Un punto más importante que debe tenerse en cuenta aquí es qué tipo de soporte ofrece el proveedor de alojamiento web. Es mejor seleccionar un proveedor de alojamiento web que sea capaz de ofrecer 95 7 / 365 días de soporte al cliente en vivo que también a través de Ticket, chat y soporte telefónico.

Ahora analicemos cómo seleccionar una ubicación de servidor para su sitio web:

Encontramos toda la información relacionada con cualquier tema en Internet. Hay millones de sitios web que nos ofrecen esta información, pero ¿alguna vez has pensado por un tiempo de dónde viene toda la información que encontramos en Internet? Viene debido al alojamiento web. Como se mencionó anteriormente, hay millones de sitios web en Internet y, a través de estos sitios web, podemos ver texto, imágenes, audios o videos, etc. Todos estos sitios web están alojados en servidores que pueden estar ubicados en cualquier rincón del mundo. Como estos servidores albergan los sitios web, toda la información que necesita el usuario de Internet es accesible desde cualquier rincón del mundo.

Ahora que sabe de dónde proviene toda la información presente en Internet, será más emocionante saber dónde se encuentran estos servidores, es decir. donde se almacena esta información. En última instancia, esto le ayudará a elegir la ubicación del servidor para alojar el sitio web. Al final, ayudará a mejorar la velocidad y la calidad del intercambio de datos en todo el mundo.

La velocidad de las conexiones a Internet es diferente en diferentes países y muchas veces las personas que viven en un país no pueden obtener planes de alojamiento más baratos en comparación con la web. planes de alojamiento ofrecidos en otros países, en este caso muchos propietarios de sitios web prefieren alojar sus sitios web en servidores de otros países. Por lo tanto, la ubicación del servidor es el factor más importante al seleccionar el mejor proveedor de alojamiento web. Y el éxito de su sitio web también depende de la velocidad, por lo que nuevamente la ubicación del servidor es importante.

Lea también: El mejor software de gestión del rendimiento y supervisión de la nube

Ahora voy a compartir algunos consejos sobre cómo seleccionar la ubicación del servidor para alojar su sitio web:

  • Si es propietario de un sitio web de juegos, la calidad de la red es lo más importante, por lo tanto, concéntrese en la calidad de la red. Si desea albergar juegos en línea, seleccione el servidor ubicado en los países vecinos.
  • Si la optimización del motor de búsqueda es su enfoque principal, entonces debe seleccionar la ubicación del servidor que está cerca de su negocio, por lo tanto, le ayudará a mejorar el ranking de su sitio web.
  • Para Google es importante conocer la ubicación de su servidor, por lo tanto, en este caso, mantenga la ubicación del servidor en el mismo país porque no es importante saber para qué ciudad o pueblo está alojando su sitio web. Por ejemplo: si desea alojar su sitio web para, por ejemplo, australianos, entonces su servidor debe estar ubicado en Australia.
  • Cuando desee compartir los datos, nuevamente la ubicación del servidor es importante. Porque los datos se compartirán a un ritmo rápido si hay menos tiempos de retraso o tiempos de latencia.
  • Al elegir la ubicación del servidor, debe considerar ‘potencia’ porque suponga que el servidor que ha seleccionado para alojar su El sitio web está ubicado en un área de fallas de energía, entonces finalmente afectará su negocio.
  • Nunca elija una ubicación de servidor que esté sujeta a desastres naturales.
  • También es importante tener en cuenta que para el sitio web de su empresa puede dar preferencia a la conveniencia, es decir, las redes de entrega de contenido. Esto ayuda a las empresas a mejorar su rendimiento accediendo al servidor más cercano incluso si la empresa real está en otro lugar.
  • El tiempo de carga de su sitio web también se ve afectado por la ubicación del servidor que ha seleccionado. En palabras simples, podemos decir que si sus servidores web están cerca de su negocio, el tiempo de carga de su sitio web será rápido. Por lo tanto, como se mencionó anteriormente, muchas empresas están seleccionando CDN que permiten acceder a los servidores ubicados en cualquier ubicación, y utilizando CDN es posible atender a más usuarios al mismo tiempo. La importancia de un tiempo de carga más rápido es que habrá tasas de conversión más rápidas y ayudará a convertir a muchos de sus visitantes en clientes.

Resumen

Ahora que hemos discutido diferentes puntos a considerar al momento de seleccionar el mejor proveedor de alojamiento web y la ubicación del servidor, podemos decir que no debe seleccionar el mismo proveedor de alojamiento web y la ubicación del servidor, que son lo mejor para otra persona en lugar de eso, debe tomarse un tiempo antes de tomar una decisión incorrecta, porque una decisión incorrecta que usted tome afectará su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *