Cómo las aplicaciones móviles salvarán su negocio

Cómo las aplicaciones móviles salvarán su negocio

Su pequeña empresa siempre puede funcionar de manera más eficiente. Pero, ¿cómo facilitan las aplicaciones móviles la vida de su empresa? La tecnología puede hacer o deshacer su negocio en la era actual, y querrá evitar quedarse en el polvo asegurándose de que sus aplicaciones móviles lo ayuden a mantener su negocio a flote.

Dependiendo del tipo de industria en la que se encuentre, es posible que tenga una preferencia por ciertas aplicaciones sobre otras. Pero existen ciertas aplicaciones que cubrirán un área de su negocio que no puede ignorar. Veamos algunos casos de ejemplo de cómo una aplicación móvil puede ayudar a una determinada faceta de su negocio.

Contabilidad

accounting applications

Escenario: Realiza una serie de gastos relacionados con el negocio en la tarjeta de crédito de la empresa. Cuando regrese a la oficina, debe ingresar manualmente la información de gastos en su software de contabilidad. También debe escanear los recibos en su computadora para que puedan adjuntarse a las facturas o engrapar las copias del recibo en las facturas impresas.

Solución: Una aplicación móvil proporcionada por su software de contabilidad puede permitirle tomar una foto de cualquier recibo y adjúntelo a cualquier transacción. Algunos incluso pueden tener tecnología OCR que puede escanear cualquier monto en dólares e ingresar automáticamente cualquier dato.

Una aplicación móvil para su software de contabilidad suele actuar como una extensión del programa en sí. Si bien el programa principal se ejecuta en la computadora de su oficina, la aplicación móvil permite funciones adicionales que no se proporcionan en el programa principal. Por lo general, la aplicación aprovechará las funciones del teléfono para mejorar la experiencia con el software. Por ejemplo, una aplicación móvil como QuickBooks ofrece funciones que aprovechan la cámara del teléfono para tomar fotografías o escanear elementos (recibos o códigos QR) o poder para generar facturas sobre la marcha.

De hecho, muchas empresas esperan que haya un aumento de software de contabilidad móvil que sea completamente accesible a través de un navegador o aplicación móvil . Esto eliminaría la necesidad de tener algún tipo de contraparte administrativa con la que sincronizar. Estas tendencias continuarán y permitirán que las nuevas empresas tengan éxito en su contabilidad con cualquier dispositivo que tengan (computadora, teléfono móvil o tableta).

Lea también: 7 mejores software de negocios en 2018

Comunicación en equipo

team communication apps

Escenario: Está tratando de solucionar algunos problemas urgentes sobre un pedido reciente que debe ser enviado. Necesita ponerse en contacto con alguien de otro departamento pero no sabe exactamente quién … todo lo que sabe es que necesita una respuesta lo más rápido posible.

Solución: Una herramienta de comunicación como un mensajero instantáneo (o IM) proporcionará la mayor cantidad forma inmediata de comunicación a la mayor cantidad de personas. Los IM modernos tendrán contrapartes de aplicaciones móviles con notificaciones push. También tendrán formas de enviar mensajes grupales a individuos o departamentos completos a través de canales de chat específicos, lo que permitirá que cualquier persona que esté etiquetada en ese canal vea el mensaje y, potencialmente, proporcione una respuesta rápida.

Llamar a personas por teléfono es el método probado y verdadero para obtener una respuesta rápida (y realmente, si necesita una respuesta inmediata de un contacto específico, probablemente siga siendo el mejor método de comunicación). Pero en la era actual y en la apretada agenda de todos, el correo electrónico se vuelve cada vez más confiable para preguntas simples que son urgentes pero no imperativas. Pero, ¿qué pasa si alguien no tiene acceso inmediato a su correo electrónico? Bueno, existen aplicaciones móviles para ciertas bandejas de entrada de correo electrónico como Outlook o Gmail. Pero, ¿y si no sabe a quién preguntar exactamente? ¿A quién envía un correo electrónico para obtener la respuesta más rápida?

Un programa como Slack permite mensajes instantáneos directos así como “canales” que se pueden atender como mejor le parezca. Los canales se pueden dividir por departamento o por función comercial, como “Contabilidad”, “Almacén”, “Ventas” y “Administración”, etc. Si tiene una pregunta sobre el almacén pero no sabe a quién contactar específicamente , un simple mensaje a ese canal permite que cualquier persona suscrita reciba la notificación push en su dispositivo y proporcione una respuesta inmediata.

Gestión de documentos

Document Management apps

Escenario : está colaborando en un proyecto con otro compañero de trabajo y necesita poder enviar archivos hacia atrás y hacia adelante a unos y otros. Enviar los archivos por correo electrónico no está funcionando de la mejor manera, ya que ambos están constantemente editando el archivo y necesitan ver qué cambios están haciendo sus compañeros de trabajo lo más rápido posible.

Solución : una aplicación de disco en la nube le brinda a todo su equipo la capacidad de cargar archivos o tener acceso a archivos desde donde sea que estén y ver las marcas de tiempo de las cargas y modificaciones más recientes.

Usar un software en la nube que permita el acceso en cualquier momento y lugar es probablemente la mejor y más inmediata forma de colaborar en el trabajo conjunto. Pero, ¿qué pasa en una organización más pequeña, donde el trabajo podría ser una hoja de cálculo compartida, o quizás algunos pedidos de compra personalizados simplemente escritos en un archivo .doc?

Afortunadamente, existen aplicaciones de unidades de almacenamiento como Google Drive . No solo brindan una gran cantidad de espacio de almacenamiento para sus archivos, sino que su integración con otras aplicaciones (como Google Docs y Google Sheets) permite el uso del intercambio de archivos basado en la nube. Esta es otra solución que está disponible tanto en una computadora de escritorio como en una aplicación móvil, lo que le permite verificar el contenido y enviar archivos donde sea que esté.

Procesando pago

Payment Processing apps

Escenario : su negocio minorista tiene una ubicación emergente en un evento local y vende una variedad de productos. Tiene muchos clientes que buscan comprar su producto, pero la mayoría no lleva efectivo y desea pagar con tarjeta de crédito.

Solución : Una aplicación de procesamiento de pagos será la forma más rápida de recaudar fondos para su organización. Algunas aplicaciones proporcionan pequeños lectores de tarjetas que se pueden conectar a la toma de auriculares de sus dispositivos móviles y permiten realizar transacciones rápidas e indoloras en el acto.

Si bien su tienda física tiene el lujo de un escáner de tarjetas de crédito en el mostrador, o tal vez un hardware POS con uno integrado, no tendrá suerte si su negocio se convierte en “móvil”. Las aplicaciones de procesamiento de pagos permiten que el hardware de escaneo de tarjetas de crédito se conecte a tabletas y dispositivos móviles, lo que le permite escanear tarjetas de crédito y procesar / registrar la transacción con su teléfono.

Los dos principales procesadores de pagos, PayPal y Square , permiten fácilmente la recolección de fondos y brindan formas fáciles de depositar ese dinero en su cuenta bancaria.

Lea también: Recursos web gratuitos que impulsarán su productividad

Conclusión

Aquí solo se muestra la punta del iceberg. Incluso desplazarse por la tienda de aplicaciones puede mostrarle una variedad de aplicaciones diseñadas para ayudarlo a administrar su negocio de manera un poco más fluida. La conclusión es que las aplicaciones móviles pueden ayudarlo en muchas más facetas de su negocio que no se enumeran aquí, y no desaparecerán. De hecho, ellos (junto con las opciones de software basadas en la nube) pueden allanar el camino para el futuro de la gestión de su empresa. No dude en hacernos saber cómo una aplicación móvil ha salvado su negocio comentando a continuación.

Biografía del autor

Russ Davidson es un especialista en marketing digital en Software Connect, una empresa que ofrece software gratuito y recomendaciones de aplicaciones con sede en Milwaukee, WI. Desde 1996, hemos ayudado a miles de empresas a encontrar la mejor solución para sus necesidades al comprender los requisitos de software y orientarlos en la dirección correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *