Cómo los hackers pueden enviar virus a través de WhatsApp

Cómo los hackers pueden enviar virus a través de WhatsApp

Última actualización en enero 100 rd, 2020 a 06: 07 pm

La mensajería a través de WhatsApp es realmente fácil, especialmente con los informes de entrega (los dos ticks), los recibos de lectura y la velocidad de entrega, etc. También es una de las favoritas de los especialistas en marketing digital, ya que se puede utilizar para mensajería masiva. Dada su facilidad, algunos piratas informáticos pueden enviar virus o malware a través de WhatsApp , a veces incluso un caballo de Troya. Siga leyendo para saber cómo los piratas informáticos pueden enviar un virus a través de WhatsApp.

Diferentes formas en que los piratas informáticos usan WhatsApp para enviar un virus

En esta publicación, no solo puede leer sobre cómo los piratas informáticos envían virus a través de WhatsApp , , sino también sobre cómo puede prevenirlo. Las siguientes son las formas de piratear WhatsApp seguidas por los ciberdelincuentes.

Mensajes de voz

Esta tendencia comenzó casi al mismo tiempo que 2016: enviar correos electrónicos con el asunto “un nuevo mensaje de voz”. Estos correos electrónicos parecían legítimos correos electrónicos automatizados de WhatsApp. A continuación se muestra un ejemplo de uno.

voice message over email whatsapp virus

Fuente: systweak

Debe tener cuidado con estos correos electrónicos, ya que, incluso si abre uno de esos correos electrónicos, su dispositivo puede infectarse. Tampoco debe hacer clic en ninguna parte de este mensaje.

Types of Virus

Fuente: omnipush

Imágenes

Enviar multimedia a través de un servicio celular es difícil y, por lo tanto, las imágenes que contienen malware se envían a través de WhatsApp. Las imágenes parecen bastante inofensivas, pero el virus está incrustado en el código normal. Lo que puede hacer es evitar conversaciones con personas que no conoce. No descargue imágenes que le hayan enviado personas al azar.

Videos

En los recientes intentos de violar la seguridad de los datos mediante el envío de virus a través de WhatsApp se incluye contenido de video malicioso. Aquí, los atacantes pueden enviarle un enlace de video malicioso o un archivo adjunto. Una vez que descargue este contenido de video en su dispositivo, notará que la seguridad de sus datos está comprometida.

Vea también: Cómo ejecutar varias cuentas de WhatsApp en un iPhone sin Jailbreak

Versión actualizada de WhatsApp

Este método ha tomado furor: las personas que envían enlaces dicen que hay una versión actualizada de WhatsApp. Es completamente posible infectar un mensaje con un virus, aunque el enlace del mensaje se abra a Play Store o App Store.

Nunca haga clic en dichos mensajes. Configure su teléfono para actualizar aplicaciones automáticamente o para avisarle cuando haya una actualización disponible. Luego puede evitar hacer clic en dichos mensajes.

Vales falsos

Alrededor de junio del año pasado, hubo una explosión repentina de cupones falsos que circulaban a través de WhatsApp. Se descubrió que eran falsos, porque cuando las personas intentaban canjear los cupones, las organizaciones, a cuyo nombre se encontraban, ¡no tenían registro de cupones o cupones con el mismo código de barras!

Encuestas

Esta es otra forma de hackear WhatsApp . Cuando grandes marcas como Amazon o Starbucks solicitan una encuesta, lo más probable es que la gente responda. ¿Cómo es posible falsificar un nombre tan importante? Fácil. Los piratas informáticos simplemente crean una encuesta aleatoria, que es básicamente un código. Inserta el troyano o virus dentro de la encuesta. Luego, descargan una imagen o un logo y lo insertan dentro del mensaje.

En el momento en que su teléfono hace clic en el mensaje, el virus se descarga automáticamente dentro del teléfono.

¿Cómo puede mantenerse a salvo de tales intentos de phishing?

Para empezar, lea el descargo de responsabilidad de WhatsApp.

WhatsApp no ​​envía correos electrónicos sobre pagos, actualizaciones, imágenes o mensajes perdidos. Definitivamente no envían mensajes de voz.

Lo siguiente que puede hacer es descargar un antivirus muy potente. Una advertencia justa, las versiones gratuitas no te sirven de mucho. Sin embargo, las versiones de pago siempre escanean los datos entrantes en busca de virus o ransomware y mantienen su teléfono seguro.

El software antivirus también proporciona complementos especiales para navegar por Internet. Google tiene escáneres de virus especiales que pueden detectar malware, o similares, cuando carga algo en Google Drive. Por lo tanto, es seguro almacenar sus datos con Google.

¿Qué hacer cuando sospecha de una infección?

Si cree que alguien ha intentado piratear WhatsApp en su teléfono, puede hacer lo siguiente.

  1. Utilice un software o una aplicación antivirus potente para ejecutar un control de seguridad.
  2. En caso de que muestre resultados, el software le pedirá que elimine los mismos. Simplemente haga clic en Aceptar y se encargará del resto.
  3. Si aún no está satisfecho, puede restablecer su teléfono. El restablecimiento elimina todos los datos que están almacenados en la memoria del teléfono y, por lo tanto, su teléfono está como nuevo.

Cómo reconocer que su teléfono está infectado

Aquí hay algunas formas de detectar que alguien ha intentado piratear WhatsApp o violar la seguridad de WhatsApp:

  1. Su teléfono de repente es muy lento.
  2. De repente comienza a aparecer ventanas emergentes innecesarias.
  3. Si nota que su dispositivo se calienta más de lo habitual.
  4. Ves una serie de aplicaciones extrañas que no recuerdas haber descargado.
  5. Si nota una pérdida de datos como documentos, imágenes, videos, etc.
  6. Las aplicaciones de repente son más lentas.

Conclusión

Hay muchas cosas que alguien puede hacer con información sobre ti. Las personas cuyos teléfonos han sido infectados a menudo pierden datos. A veces, los piratas informáticos envían virus a través de WhatsApp para robar identidades. La pérdida de dinero, el ciberacoso y el secuestro son algunos otros delitos desafortunados que ocurren debido a la piratería. Por lo tanto, siempre tome precauciones para mantenerse a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *