Cómo proteger la privacidad en línea

Cómo proteger la privacidad en línea

Internet y las redes sociales han hecho el compromiso post-milenial sobre su privacidad. Todo lo que publique en línea permanecerá allí para siempre para que lo vea cualquiera que navegue por la web. En esta era digital, la vida de las generaciones jóvenes gira en torno a Internet, lo que los anima a compartir cada uno de sus momentos con sus amigos en línea.

Formas de proteger la privacidad en línea

La mayoría no es consciente de que el gobierno, los proveedores de servicios de Internet y los anunciantes los monitorean continuamente para determinados intereses. Nuestros hábitos de navegación en Internet, entradas de texto y vocales, datos personales y muchas otras cosas están siendo monitoreadas. Este artículo analiza cómo se puede asegurar la privacidad de uno en las redes sociales y otras plataformas en línea.

Tenga cuidado con los correos electrónicos de phishing

Los piratas informáticos difunden correos electrónicos infecciosos a los objetivos para piratear sus sistemas o robar información personal, como datos de tarjetas de crédito. Por lo general, estos correos electrónicos consisten en enlaces o archivos adjuntos que llevan al receptor a otro sitio web. Estos correos electrónicos están diseñados copiando el formato de empresas y bancos populares para engañar al destinatario. Nunca abra ni responda a dichos correos electrónicos, de lo contrario puede perder el control sobre su sistema o datos confidenciales.

Beware of phishing emails

Fuente: lewan

No comparta información personal

Los sitios de redes sociales animan a los usuarios a compartir cada vez más información personal como su nombre, contactos y direcciones. Esta información, si se hace pública, puede ser vista y mal utilizada por cualquier persona dentro o fuera de su círculo de amigos. Asegúrese de no abrir las puertas para que los matones, depredadores o sinvergüenzas accedan a usted y lo victimicen por sus intereses personales. Los padres pueden monitorear las aplicaciones de redes sociales que utilizan sus hijos para supervisar su presencia en línea y asegurarse de que no publiquen cosas que puedan usarse negativamente.

Use la regla de la abuela

La regla de la abuela ayuda a los adolescentes y preadolescentes a aprender qué deben publicar en línea y qué no. Hágales saber que no deben publicar en Internet lo que a la abuela no le gustaría ver o leer. Evitaría que publiquen fotos y contenido vergonzosos que puedan hacerlos sentir incómodos más adelante.

Elija una contraseña segura

Tus cuentas en línea son tan importantes como tu cuenta bancaria, así que asegúrate de no descuidarlas. Elija una contraseña segura para cada una de sus cuentas en línea y nunca la comparta con nadie. Además, debe saber cómo recordar estas contraseñas sin pegar una nota visible en su sistema informático.

strong-password

Fuente: expandcart

No aceptar solicitudes de desconocidos

Las redes sociales te permiten conectarte con personas de todo el mundo sin discriminación. Sin embargo, asegúrese de no permitir que los sinvergüenzas se comuniquen con usted a través de las plataformas de redes sociales. Evite aceptar solicitudes de amistad de aquellos sobre los que no tiene suficiente o información confiable.

Establecer perfil privado

La mayoría de las plataformas de redes sociales dan a sus usuarios la opción de elegir entre perfiles públicos y privados. Si no está utilizando estas redes de socialización para fines personales en lugar de negocios, asegúrese de configurar su perfil para que sea privado. El contenido que publica en perfiles privados permanece visible solo para las personas que elija. Por otro lado, cualquier material publicado en un perfil público puede ser visto, copiado y comentado por cualquiera que use esa plataforma de medios.

Utilice autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores es el método para confirmar su identidad utilizando dos elementos diferentes. Por ejemplo, si elige la autenticación de dos factores para su cuenta de Facebook, no podrá iniciar sesión en su cuenta de medios a menos que proporcione otro código que se le envió en su número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico.

two-factor authentication

Fuente: noreste

Establecer configuración de privacidad

Todas las redes sociales y cuentas en línea ofrecen configuraciones de privacidad y seguridad para permitir a sus usuarios proteger sus datos y privacidad en línea. Obtenga información sobre estas configuraciones en Internet y también ayude a sus hijos a aprovechar estas opciones.

Tenga cuidado con las redes inalámbricas públicas

Trate de evitar conectar su dispositivo a redes inalámbricas públicas disponibles en cafeterías, aeropuertos y otros lugares públicos. Esto se debe a que es posible que no sepa quién está conectado a esa red. Puede haber un pirata informático en la búsqueda de una víctima esperando que las otras personas conectadas a esa red cometan un solo error y lo ayuden a obtener lo que quiere.

avoid Public Wireless Networks

Fuente: metacompliance

Esperamos que estas pautas sean útiles para proteger su privacidad en línea y evitar que piratas informáticos, depredadores y delincuentes en línea obtengan sus cosas privadas.

Biografía del autor:

Angela se desempeña como editora senior y analista en la aplicación de monitoreo de Android TheOneSpy. Tiene una gran experiencia en monitoreo de niños, monitoreo de empleados, gestión empresarial y seguridad empresarial. La serie de artículos publicados en foros globales son los testimonios de que es expresiva y que naturalmente puede convencer a los lectores a través de sus trabajos creativos. Síguela en twitter @ LatestTechBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *