Cómo proteger su cuenta de Facebook de los piratas informáticos

Cómo proteger su cuenta de Facebook de los piratas informáticos

Facebook es el sitio web de redes sociales más utilizado en todo el mundo por un amplio margen. Tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales y el número crece constantemente todos los días. No solo los usuarios individuales, muchas empresas también hacen un uso extensivo de esta plataforma de redes sociales. Al igual que con cualquier otra cosa en Internet, las cuentas de Facebook también son propensas a ataques de piratería, por lo que debe aprender a proteger su cuenta de Facebook de los piratas informáticos. Si inicia sesión en su cuenta de Facebook desde varios dispositivos, debe tener mucho cuidado al proteger su cuenta de Facebook de cualquier tipo de ataque.

5 mejores formas de proteger su cuenta de Facebook de los piratas informáticos

Si eres alguien a quien le preocupa la seguridad de tu cuenta de Facebook, esta breve guía puede ayudarte a reforzar la seguridad y garantizar la protección tan necesaria contra los piratas informáticos. Continúe leyendo para conocer las 5 formas principales de proteger su cuenta de Facebook de los piratas informáticos:

Genere una contraseña más segura

Bueno, esto es algo obvio que debes hacer mientras refuerzas la seguridad de tu cuenta de Facebook. Mucha gente usa contraseñas básicas y vagas, que se pueden predecir fácilmente. No se recomienda crear la contraseña de su cuenta de Facebook con su nombre o número de teléfono móvil. Para crear una contraseña de cuenta de Facebook súper fuerte, puede intentar usar caracteres especiales y elementos alfanuméricos. Si le resulta difícil hacerlo, simplemente puede buscar ayuda en cualquier generador de contraseñas en línea para que haga el trabajo por usted. Asegúrese de recordar su contraseña más segura recién generada y evite guardarla en la bandeja de entrada de su correo electrónico o en cualquier otro lugar vulnerable.

Generate a stronger password

fuente: webtivitydesigns

Lea también: 5 configuraciones de privacidad esenciales para Chrome en Android

Nunca guarde contraseñas en lugares públicos

La mayoría de los usuarios guardan la contraseña de la cuenta de Facebook en el dispositivo para evitar escribir todo lo que iniciamos en nuestras cuentas. A veces, simplemente puede practicar esto también en dispositivos públicos, por hábito. Un incidente de este tipo puede llevarlo fácilmente a una situación desastrosa, ya que cualquiera que use ese dispositivo después de que usted se vaya puede acceder sin esfuerzo a su cuenta de Facebook con su contraseña guardada. Por lo tanto, asegúrese de nunca guardar su contraseña de Facebook en ningún dispositivo público, ya sea en su escuela, oficina, biblioteca o cualquier otro lugar similar. Además, también asegúrese de cerrar la sesión de su cuenta de Facebook cada vez que acceda a ella desde un lugar público.

 Never save passwords at Public places

fuente: ytimg

Habilitar aprobaciones de inicio de sesión

Para ayudar a los usuarios, Facebook ha introducido una tremenda función de seguridad llamada “Aprobaciones de inicio de sesión”. Muchas personas no conocen esta función, pero definitivamente debes conocerla y usarla para garantizar la seguridad de tu cuenta de Facebook. Las aprobaciones de inicio de sesión básicamente le piden un código de seguridad cada vez que intenta iniciar sesión desde un dispositivo no reconocido. Facebook implementa este código de seguridad en su número de teléfono móvil registrado, que luego debe ingresar antes de acceder a su cuenta.

Enable Login Approvals

fuente: zonealarm

No haga clic en ningún enlace aleatorio

La mayoría de los ataques de piratería involucran métodos de phishing, que son bastante efectivos. Por lo general, los piratas informáticos diseñan una página web que refleja exactamente la página de inicio de sesión de Facebook, engañándote para que ingreses tu contraseña. La única diferencia que puede encontrar entre la página web original y una página de phishing es la URL. Por lo tanto, asegúrese siempre de ingresar sus datos de inicio de sesión solo después de asegurarse de que la URL sea correcta. Además, trate de evitar hacer clic en enlaces aleatorios de Internet o de cualquier correo electrónico que reciba.

 Don’t click any random links

fuente: techyuga

Lea también: Cómo detectar una página de Facebook falsa

Revise las sesiones activas de su cuenta

Facebook ofrece una excelente función en la que puede realizar un seguimiento del uso de su cuenta de Facebook. Con esta función, puede obtener detalles importantes del uso de su cuenta, como la ubicación de los inicios de sesión, el tipo de dispositivo y la hora y fecha de las sesiones. Si encuentra alguna actividad sospechosa, simplemente puede finalizar la sesión antes de que se haya producido algún daño.

fuente: recetas-tecnológicas

Aparte de los métodos mencionados anteriormente, también puede probar algunos métodos de seguridad normales, como usar un buen programa antivirus y un programa de seguridad de Internet. Además, también puede intentar navegar de forma privada a través del modo incógnito de su navegador. No descuide la seguridad de su cuenta de Facebook, ya que los piratas informáticos pueden atacar en cualquier momento y robar toda su información confidencial. Intente implementar la configuración de seguridad mencionada anteriormente para proteger su cuenta de Facebook de los piratas informáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *