Cómo proteger su sistema de las amenazas de malware

Cómo proteger su sistema de las amenazas de malware

Última actualización en mayo 150 th, 2018 a 23 : 150 pm

La verdad perenne detrás de la ciberseguridad vulnerable hoy es la exorbitante amenaza que surge en forma de malware. Aquí, el mundo ha visto algunas amenazas de malware graves en los últimos años en diferentes formas. Estas amenazas incluyen ataques de virus, spyware, scareware, ransomware, software malicioso, troyanos, keyloggers, rootkits, gusanos y mucho más. Si bien los ataques de malware eran limitados y nuevos cuando la tecnología de la información estaba en sus primeros días, ahora se ha convertido en una amenaza para el mundo cibernético. A medida que la tecnología ha evolucionado, también lo han hecho las amenazas de malware y es necesario proteger su sistema de las amenazas de malware.

Mucho ha cambiado en el mundo cibernético desde que aparecieron algunos ataques de malware notables. Ahora las Mac son igualmente vulnerables a las amenazas de virus desde el momento en que se encontró el primer virus informático en una Mac en 1987 llamado Elk Cloner. Aquí, Windows es conocido por su susceptibilidad a las amenazas de malware y definitivamente ha aumentado desde el momento en que algunas amenazas de malware notadas, incluido Brain (1987) y Lehigh (2018) aparecieron.

Además, a medida que avanzaba la década, los usuarios ahora eran más propensos a estas amenazas maliciosas, ya que el malware se ha convertido en una herramienta con fines de lucro para los ciberdelincuentes de todo el mundo. Ahora que sabemos que la amenaza del malware es real y se avecina, es importante tomar algunas contramedidas confiables contra esta amenaza.

Formas de proteger su sistema de amenazas de malware

Hay una serie de pasos efectivos que puede implementar para evitar una amenaza cibernética a su sistema. Puede incluir algunos cambios de comportamiento o el uso de herramientas anti-malware confiables y mucho más. En este artículo, analizamos algunos de estos pasos útiles para ayudarlo a proteger su sistema de amenazas de malware.

Actualiza el software

Este es el principal y uno de los pasos más efectivos que lo ayudan a mantener su sistema protegido contra todas las amenazas de malware. Siempre que actualice el software de su sistema o sus aplicaciones, obtendrá ciertas correcciones de errores, parches de seguridad y otras funciones útiles. Todas estas características adicionales crean una capa de seguridad adicional para su sistema que se vuelve difícil de romper. Para actualizar el software, vaya a la configuración del sistema y busque las últimas actualizaciones. También debe estar atento a las notificaciones de actualización que recibe a intervalos regulares. Para obtener actualizaciones de aplicaciones, debe visitar el sitio web de la aplicación correspondiente o su tienda de aplicaciones.

update software

Fuente: adedancomptech

Habilitar firewall

El cortafuegos viene preinstalado en todos los sistemas que lo ayudan a proteger su sistema de contenido malicioso proveniente de Internet. Aquí, debe habilitar Firewall dirigiéndose a la configuración de su sistema. Este simple truco le ofrecerá seguridad dual contra malware además de un programa anti-malware confiable en su sistema.

enable firewall

Fuente: makeuseof

Utilice contraseñas seguras

Este es uno de los pasos más simples y efectivos que también funciona como medida preventiva para proteger su sistema de amenazas de malware. Para mantener sus datos seguros, siempre debe preferir una contraseña segura para mayor seguridad. Para hacer esto, puede usar una contraseña segura con una combinación de letras, palabras, números y caracteres especiales. No solo lo ayudará a proteger su sistema de amenazas de malware, sino que también protegerá sus datos de espectadores curiosos.

strong-passwords

Fuente: michellgroup

Evite los enlaces sospechosos

Esto es más como un paso preventivo que mantiene intacta la seguridad de su sistema. Los ciberdelincuentes prefieren propagar virus y malware a través de enlaces y archivos adjuntos maliciosos en correos electrónicos y por otros medios. Aquí, intentan engañarlo con una oferta atractiva o le piden urgencia cuando lo obligan a hacer clic en un enlace o archivo adjunto dado. Aquí, disfrazan ese enlace o archivo adjunto con contenido malicioso para infectar su dispositivo. Por lo tanto, es aconsejable evitar enlaces y archivos adjuntos sospechosos o desconocidos para una mayor seguridad.

Avoid Suspicious Links

Fuente: appslova

Descargar de fuentes confiables

Este es otro paso eficaz que le ayuda a proteger su sistema de las amenazas de malware. Aquí, debería preferir descargar desde sitios web oficiales o tiendas de aplicaciones para descargar cualquier dato o aplicación. Además, nunca haga clic en enlaces aleatorios o archivos adjuntos que reciba en correos electrónicos o en cualquier otro lugar para descargar aplicaciones o archivos, ya que podrían llevar contenido malicioso.

Download from Reliable Sources

Fuente: slideplayer

Instalar Reliable Security Suite

Una vez que instale un paquete de seguridad confiable en su sistema además de Firewall, le brindará una seguridad completa contra todas las amenazas de malware existentes y más recientes. Estas herramientas inteligentes funcionan con algoritmos avanzados para encontrar y eliminar todo el contenido malicioso de su sistema y ponerlo en cuarentena para un mejor rendimiento. Aquí, puede buscar mejores revisiones antes de descargar e instalar cualquier software anti-malware en su sistema.

Install Reliable Security Suite

Fuente: topsecuritysoftware

Publicación relacionada: TOP 5 SOFTWARE ANTI-MALWARE PARA WINDOWS

Evitar la red abierta

Este es otro paso eficaz para proteger su sistema de las amenazas de malware. En este caso, una red Wi-Fi abierta o gratuita puede parecer una oferta atractiva, pero conlleva sus propias amenazas y limitaciones. Aquí, es absolutamente fácil romper la seguridad de su sistema con una pequeña porción de código malicioso en la red abierta. Por lo tanto, le sugerimos que evite el uso de Wi-Fi gratuito o una red abierta para compartir o descargar datos sensibles e importantes.

Avoid Open Network

Fuente: trangcongnghe

Habilitar cuenta de invitado

Los ciberdelincuentes intentan acceder a privilegios administrativos en su sistema a través de ataques de malware para realizar cambios o romper la seguridad de su sistema. Cuando usa su cuenta principal con privilegios administrativos para todo el trabajo, se vuelve propensa a las amenazas cibernéticas todo el tiempo. Aquí, le sugerimos que habilite la cuenta secundaria para el trabajo diario además de la cuenta de invitado para las personas que comparten su sistema.

Enable Guest Account

Fuente: isunshare

Desconectar de la red

No importa si ha hecho todo lo posible para proteger su sistema de las amenazas de malware, en caso de que su sistema esté siendo atacado, lo primero que debe hacer es desconectarse de la red. Bloqueará el contenido de malware que se propaga por su sistema y afecta a otros dispositivos. Una vez que sepa que está siendo atacado, debe desconectar rápidamente su sistema de la red para una mayor seguridad.

Disconnect from Network

.

Fuente: modworkshop

Copias de seguridad

La copia de seguridad de datos es la mejor solución para todos los problemas que podría enfrentar en su sistema, incluidos bloqueos repentinos, ataques de malware o cualquier otra cosa. Aquí, le sugerimos que guarde una segunda copia de sus datos en otra ubicación, preferiblemente en un disco duro externo / memoria USB, etc. Para mayor seguridad, también puede probar la copia de seguridad de datos en plataformas en línea seguras. Mientras busca las mejores herramientas de respaldo en línea, debe verificar si la herramienta le ofrece servicios de cifrado o no. Aquí, debería preferir herramientas de copia de seguridad en línea protegidas por contraseña basadas en cifrado para una mayor seguridad.

Data Backup

Fuente: compushiponline

Publicación relacionada: 29 EL MEJOR SOFTWARE GRATUITO PARA LIMPIAR PC PARA VENTANAS

Conclusión

Si bien podría haber muchas otras formas de proteger su sistema de las amenazas de malware, aquí hemos tratado de analizar las más efectivas. Si conoce más de estos pasos, no dude en comentar a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *