Privado: Cómo quitar Bloatware de dispositivos Android

Cómo quitar Bloatware de dispositivos Android

Última actualización el 2 de febrero, 2020 en 11: 06 am

Casi todos los teléfonos inteligentes están precargados con aplicaciones Bloatware. Especialmente, si hablamos de teléfonos Android, vienen con 2-3 GB precargados de aplicaciones que son inútiles para nosotros. Y sin usar ningún truco, simplemente arrastramos con poco almacenamiento en disco manteniendo estas aplicaciones a un lado como basura.

Siempre entran en contacto con usted y obstaculizan su productividad y eficiencia al usar un dispositivo. Sería mucho más beneficioso si simplemente desinstalamos las aplicaciones del sistema y usamos nuestro teléfono Android sin Bloatware.

Pero el problema es que no podemos simplemente desinstalar aplicaciones del sistema y eliminar Bloatware de Android sin rootear el dispositivo para arrojar completamente un Bloatware. Pero, debe tener en cuenta que rootear su dispositivo no elimina completamente Bloatware de Android.

Para ayudarlo con esto, aquí en este artículo, le presentaremos algunas herramientas que seguramente lo ayudarán a deshacerse de Bloatware u ocultarlo de la vista en dispositivos no rooteados. Es recomendable tener una copia de seguridad completa de su dispositivo antes de intentar cualquiera de los pasos. No elimines ninguna de las aplicaciones críticas del sistema, de lo contrario terminarás con un teléfono que no funciona.

Desinstalar o deshabilitar Bloatware, ¿qué es mejor?

Tienes algunas opciones cuando intentas eliminar Bloatware del sistema Android.

Suena como desinstalar las aplicaciones ya que la aplicación se puede desinstalar completamente de su dispositivo con algunas desventajas. Hay posibilidades de que su dispositivo tenga problemas como la inestabilidad o el bloqueo del teléfono para que no obtenga nuevas actualizaciones.

Es posible que tampoco pueda instalar esas aplicaciones en el dispositivo. Aunque pocas de las aplicaciones ya están disponibles en Google Play y puede instalarlas de nuevo en el dispositivo, pero no todas. La mayoría de las aplicaciones de Samsung se pueden descubrir en Google Play.

La desinstalación de aplicaciones generalmente le pide que rootee su teléfono inteligente que es posible que desee evitar. Esa es la razón, recomendamos deshabilitar las aplicaciones Bloatware en lugar de usar un removedor de Bloatware para desinstalar Bloatware. Android tiene una forma integrada de desactivar Bloatware que funciona para la mayoría de las aplicaciones.

Si se queda atascado con una aplicación obstinada que se niega a deshabilitarse, puede usar aplicaciones de terceros para congelarlas o deshabilitarlas que es similar a rootear un dispositivo. Así que exploremos las opciones para eliminar Bloatware del dispositivo Android.

¿Cómo deshabilitar Bloatware en Android?

Así es como puede deshabilitar Bloatware desde su dispositivo Android. Estos pasos son exactamente los mismos para todos los dispositivos Android y fáciles de realizar. La interfaz de usuario puede verse un poco diferente según el dispositivo.

Paso 1. Vaya al menú “Configuración” en su dispositivo. Ese es el mismo pequeño ícono de GEAR. También puede encontrar lo mismo en el menú desplegable de notificaciones.

Paso 2. Busque la opción “Aplicaciones” y tóquela. Algunos teléfonos pueden mostrarle la opción “Aplicaciones” en lugar de “Aplicaciones”.

Paso 3. Busque las aplicaciones que le causan problemas o bloquean el espacio no deseado en su dispositivo. Toca la aplicación.

Paso 4. Encontrará opciones para deshabilitar la aplicación o forzar la detención de la aplicación . Ahora sabes qué hacer.

Paso 5. Toque el botón “Desactivar”. Le mostrará una advertencia que indica que “Puede causar errores en otras aplicaciones”. Puede ignorar esto y continuar deshabilitando.

Paso 6. Una vez que la aplicación está desactivada, también debe continuar y “Forzar detención” de la aplicación. No olvides hacer clic en el botón “Borrar datos” para borrar la basura no deseada.

Nota: puede habilitar la aplicación en cualquier momento si la necesita. Simplemente necesita volver a la misma ubicación y tocar la opción “Habilitar”.

Todas las aplicaciones no tienen esta opción Deshabilitar. Si no obtiene esta opción de desactivación, deberá rootear el dispositivo para deshacerse de la aplicación.

Terminando

Espero, el truco anterior funcionará para que elimines Bloatware de Android. Aunque un teléfono Android sin Bloatware es un mito, aún podemos asegurarnos de que esté desactivado y no bloquee el uso de nuestro teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *