Cómo recuperar mensajes de Facebook o WhatsApp eliminados accidentalmente

Cómo recuperar mensajes de Facebook o WhatsApp eliminados accidentalmente

Última actualización el 8 de febrero, 4667 en 25: 58 pm

Si ha perdido sus chats importantes recientemente y se pregunta cómo recuperar mensajes de Facebook o WhatsApp eliminados accidentalmente, esta guía es para usted. Aquí, hemos cubierto formas de recuperar mensajes de Facebook o WhatsApp eliminados permanentemente tanto en dispositivos Android como iOS .

¿Cómo recuperar mensajes de Facebook eliminados permanentemente?

Si se arrepiente de haber eliminado accidentalmente sus chats importantes de Facebook, puede recuperar sus mensajes eliminados utilizando métodos simples tanto en sus dispositivos Android como iPhone.

Método para recuperar mensajes de Facebook eliminados en Android

Los usuarios de dispositivos Android pueden recuperar rápidamente mensajes de Facebook borrados accidentalmente siguiendo tres soluciones de acuerdo con su deseo.

Solución uno: recuperar el chat de Facebook eliminado a través de Facebook Messenger

Recover Deleted Facebook Chat

A veces, cuando las personas archivan sus chats de Facebook y lo consideran eliminado, eso no es cierto, ya que acaban de archivar su mensaje y pueden recuperar su chat usando la aplicación de mensajería de Facebook de la siguiente manera.

  • Abra su aplicación de mensajería de Facebook y haga clic en sus chats recientes.
  • Puede tocar en la barra de búsqueda presente en la parte superior para buscar las conversaciones archivadas.
  • Una vez que encuentre su mensaje eliminado, puede Desarchivarlo. Para encontrar los mensajes archivados en la versión del sitio web: Mensajes> Más> Archivados.

Solución dos: recuperar mensajes eliminados a través de la memoria del teléfono Android

Facebook Messenger tiene una función predeterminada en la que se almacena una copia de sus mensajes en la memoria física de su dispositivo Android. Con esta función, simplemente puede recuperar sus mensajes de Facebook eliminados de la siguiente manera.

Recover Deleted Messages via Android Phone Memory

  • Debe descargar una aplicación del Explorador de archivos en su dispositivo Android desde Google Play Store.
  • Inicie la aplicación y vaya al almacenamiento interno de su dispositivo> Android> Datos.
  • A continuación, debe buscar el archivo llamado com.facebook.orca ”y luego ir a Cache> fb_temp. Este archivo contendrá una copia de seguridad de sus mensajes de Facebook que podrá restaurar fácilmente.

Solución tres: recuperar mensajes de Facebook eliminados de datos de Facebook descargados

Recover Deleted Facebook Messages from Downloaded Facebook Data

Para evitar que sus mensajes de Facebook se pierdan, puede crear una copia de sus datos de Facebook en su computadora o teléfono inteligente Android. Puede crear datos de Facebook siguiendo los siguientes pasos.

  • Inicie sesión en su cuenta de Facebook y haga clic en Configuración y luego toque en Configuración general de la cuenta.
  • Presione el enlace Descargar una copia de sus datos de Facebook y luego haga clic en la opción Iniciar mi archivo.
  • A continuación, se le pedirá que ingrese la contraseña de su cuenta de Facebook y luego, al hacer clic en descargar Archivo, sus datos de Facebook se comprimirán a su dispositivo.
  • Puede descomprimir el archivo en cualquier momento para revisar sus mensajes de Facebook.

Método para recuperar mensajes de Facebook eliminados en iOS

Si eres un usuario de iPhone, tienes muchas opciones para recuperar mensajes de Facebook borrados accidentalmente. Puede seguir principalmente estas sencillas soluciones para recuperar sus datos importantes de Facebook.

Solución uno – Recuperar mensajes eliminados a través de Facebook Messenger

Recover Deleted Messages via Facebook Messenger

Esta opción funcionará de manera similar a la opción de Android que ya hemos comentado. Por lo tanto, puede usar la pestaña de la barra de búsqueda en su aplicación de mensajería de Facebook para desarchivar su chat archivado accidentalmente.

Solución dos: recuperar mensajes eliminados de la descarga de datos de Facebook

Esta solución ya se ha descrito en la que puede usar la Configuración general para descargar la copia de seguridad de sus datos de Facebook en su computadora. Este método funcionará tanto para dispositivos iOS como Android.

¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados accidentalmente?

Si ha eliminado accidentalmente su chat de WhatsApp, puede recuperar fácilmente sus archivos eliminados mediante los siguientes métodos.

Método para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en dispositivos Android

Para solucionar el problema de los mensajes perdidos en tu aplicación WhatsApp de Android, tienes dos opciones para restaurar tu chat importante. Si ha hecho una copia de seguridad de sus mensajes de WhatsApp con aplicaciones en la nube como Google Drive, entonces debe seguir la solución número uno; de lo contrario, la solución número dos lo ayudará.

Solución uno: recuperar mensajes eliminados de WhatsApp con copia de seguridad

Si ya ha creado una copia de seguridad de su chat de WhatsApp en Google Drive, puede restaurar fácilmente sus mensajes eliminados instalando la copia de seguridad. Puede seguir estos sencillos pasos para hacerlo:

  • Desinstale su aplicación WhatsApp de sus dispositivos Android.
  • Instale nuevamente WhatsApp desde Google Play Store.
  • Allí tendrá la opción de restaurar su copia de seguridad cuando abra su WhatsApp reinstalado. Al tocar la opción “Restaurar”, sus mensajes perdidos de WhatsApp aparecerán automáticamente en su pantalla.

Solución dos: recuperar mensajes eliminados de WhatsApp sin respaldo

Si no ha realizado una copia de seguridad de sus mensajes de WhatsApp, para recuperar los mensajes de WhatsApp borrados accidentalmente en sus dispositivos Android, debe seguir este largo método paso a paso.

  • Primero debe descargar la aplicación Android Data Recovery en su sistema informático. Luego, debe conectar su dispositivo Android con su computadora usando el cable USB.
  • Su computadora buscará su dispositivo Android mientras puede habilitar la depuración USB. Para Android 4.2 o posterior, debe ingresar a “Configuración”> Haga clic en “Acerca del teléfono”> Toque “Número de compilación” varias veces hasta que aparezca una nota “Estás en modo de desarrollador”> Volver a “Configuración”> Haga clic en “Opciones de desarrollador” ”> Marque“ Depuración de USB ”
  • Después de esta depuración, su dispositivo será localizado por la herramienta de recuperación que acaba de descargar. Puede elegir el archivo que desea escanear, en este caso, haga clic en el archivo de WhatsApp.
  • Ahora, debe dar permiso a su dispositivo Android para escanear los archivos de WhatsApp.
  • Este proceso tomará un tiempo en completarse, pero una vez que se complete, puede recuperar fácilmente todo el historial de chat de WhatsApp perdido. Solo tiene que hacer clic en WhatsApp para restaurar sus mensajes eliminados y su trabajo está hecho.

Método para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en dispositivos iOS

iPhone u otros usuarios de iOS pueden recuperar sus mensajes eliminados de WhatsApp siguiendo las tres soluciones que se mencionan a continuación según su conveniencia.

Solución uno: recuperar mensajes directamente desde el iPhone

  • Debe conectar su iPhone con su computadora usando un cable USB y ejecutar la Recuperación de datos que puede descargar desde App Store.
  • Luego, presione la opción Iniciar escaneo que tomará algún tiempo para escanear completamente su dispositivo.
  • Una vez que se completa el escaneo, puede obtener una vista previa de todos los datos encontrados y hacer clic en la casilla de verificación de WhatsApp para ver sus chats de WhatsApp y hacer clic en recuperar a la computadora para restaurar los datos encontrados.

Solución dos: recuperar mensajes de WhatsApp eliminados accidentalmente de iTunes

  • Para recuperar el chat de WhatsApp eliminado del archivo de respaldo de iTunes, elija uno para su teléfono y haga clic en Iniciar escaneo.
  • Cuando se complete el escaneo, puede hacer clic en WhatsApp y aparecerán todos sus chats. Luego, simplemente seleccione sus mensajes importantes y presione recuperar.

Solución tres – Recuperar mensajes de WhatsApp desde iCloud Backup

  • Después de seleccionar recuperarse de iCloud, debe iniciar sesión en iCloud.
  • Seleccione el para su iPhone, luego haga clic en el botón Descargar. Desde el cuadro de diálogo, puede hacer clic en WhatsApp y recuperar sus mensajes eliminados.
  • Tiene la opción de almacenar los archivos recuperados en su computadora o directamente en su dispositivo.

Lea también: Cómo recuperar fotos borradas en un dispositivo Android

Bueno, hemos discutido todas las diferentes soluciones para recuperar mensajes de Facebook o WhatsApp eliminados accidentalmente en dispositivos Android e iOS. Si estos consejos le resultan útiles para recuperar sus mensajes perdidos en su Android o iPhone, comparta su experiencia con nosotros en el cuadro de comentarios que se proporciona a continuación y si tiene algún problema al utilizar estos métodos, estaremos encantados de ayudarle. también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *