Consejos útiles para hacer que YouTube sea más seguro para sus hijos

Consejos útiles para hacer que YouTube sea más seguro para sus hijos

En nuestra infancia, solíamos avergonzarnos incluso con los comerciales, pero los niños de hoy, te digo, ni parpadean y siguen viendo las tonterías que se emiten. Ni siquiera recuerdo cuándo fue la última vez que realicé mi paquete de DTH, ya que YouTube ha reemplazado el decodificador de una manera tan dramática que ahora nadie cambia de canal en la televisión.

Simplemente sintonice YouTube en su televisor inteligente o computadora y estará listo para comenzar. Incluso los niños son más alegres con la transmisión de YouTube, ya que pueden ver sus programas favoritos sin siquiera preocuparse por los comerciales o la calidad del contenido. Ahora que sus hijos consumen gran cantidad de contenido de YouTube, es una preocupación de todos los padres hacer que YouTube sea más seguro para los niños.

Exploremos algunos consejos y trucos de YouTube para brindarles un entorno seguro en línea.

Configurar una cuenta familiar compartida

Configurar una cuenta familiar de Google es uno de los mejores consejos de YouTube que puedo compartir. Podrías vigilar la actividad de transmisión de tu hijo. A medida que crecen, pueden optar por una cuenta privada; sin embargo, hasta el momento en que sean niños, se pueden configurar con una cuenta familiar de Google.

No requerirá un esfuerzo adicional, ya que debemos seguir el mismo proceso para crear esta cuenta.

Cierre sesión en su cuenta personal de Google y vaya a Gmail.com. Haga clic en “Crear una cuenta” y complete el formulario. Le pedirá que lo vincule a una cuenta de correo electrónico existente. Una vez que haya creado la cuenta, puede configurar su canal de YouTube, un calendario familiar compartido y una bandeja de entrada compartida para los correos electrónicos familiares. Cualquier video visto en la cuenta se mostrará en el botón Historial a la izquierda.

Activar el modo de seguridad

El modo de seguridad en YouTube no es el modo Dios, pero es lo suficientemente bueno para agregar una seguridad adicional para la experiencia de visualización de su hijo. No bloquea todo el contenido censurable, pero se encarga de la mayor parte del contenido ofensivo.

La configuración está oculta pero es simple, solo debe asegurarse de haber iniciado sesión. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página. Haga clic en la opción “Seguridad” en la parte inferior de la página y actívela. Para asegurarse de que sus hijos no vuelvan a cambiar la configuración, haga clic en “Bloquear el modo de seguridad en este navegador” e ingrese su contraseña de inicio de sesión. Si alguna vez desea apagarlo nuevamente, siga el mismo camino e ingrese su contraseña.

Modo restringido en YouTube

youtube restricted mode

El modo restringido en YouTube es nuevamente uno de los mejores consejos y trucos de YouTube para restringir el contenido inapropiado que se expone a nuestros hijos.

La configuración también es bastante simple, desplácese hacia abajo para buscar el botón de configuración y haga clic en él. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo nuevamente y verá 5 botones. Uno de ellos sería para “Modo restringido” con el que puede activar o desactivar la configuración del modo restringido y guardar lo mismo.

Lea también: Formas de aumentar el suscriptor de YouTube

Suscríbete a canales de YouTube para toda la familia

Para inculcar una navegación higiénica y asegurarse de que sus hijos solo vean contenido positivo, debe suscribirse a canales de YouTube para familias. Este consejo de YouTube garantizará que los videos sugeridos también sean aptos para familias y que el tipo de contenido coincida con su elección y preferencias.

Usa YouTube Kids

Con su cuenta de Google o cuenta de Gmail, también puede obtener la aplicación YouTube Kids gratuita para eliminar el contenido inapropiado de YouTube ofreciendo solo dibujos animados, programas educativos y otro contenido apto para niños. Con YouTube Kids, todo el contenido deberá pasar por los filtros de YouTube antes de que llegue a los ojos de tu ser querido.
Los algoritmos de Google en YouTube Kids son perfectos, pero la aplicación YouTube Kids ofrece algunas funciones de control parental que pueden ayudar a reducir el riesgo de que su hijo no tenga dudas sobre contenido objetable.

Desactivar la búsqueda

YouTube Kids también te permite desactivar la función de búsqueda dentro de la aplicación. Inhabilite la función de búsqueda y se recomendará a su hijo una fracción más pequeña de los videos seleccionados por los algoritmos de Google. Según la investigación, la mayoría de los videos marcados fueron subidos a YouTube por usuarios anónimos con nombres como Kids Channel TV y Super Moon TV.

Para desactivar la opción de búsqueda en YouTube, toque el icono de candado en la esquina inferior derecha, ingrese su contraseña y acceda a “Configuración”, toque el perfil de su hijo y luego active o desactive la “Configuración de búsqueda”. También puede configurar perfiles distintos para niños individuales, lo que le permite habilitar la búsqueda para algunos pero no para otros.

Crea una lista de reproducción para tus hijos

Este consejo de YouTube es un poco agotador para los padres, ya que les sugerimos que creen una lista de reproducción para sus hijos. Podemos dejar el algoritmo a un lado sabiendo que somos los mejores jueces para seleccionar contenido para nuestros hijos. Debe crear diferentes listas de reproducción para educación, historias, juegos, concursos y acertijos o entretenimiento y agregar videos en consecuencia.

Limitar el tiempo de los niños en YouTube

Si su hijo es tan adictivo a YouTube, este consejo de YouTube le dirá que usted es el padre de ese niño inteligente. Determinado el tiempo de visualización de su hijo y, después del tiempo de configuración limitado, la aplicación se cerrará sola.
Puede seguir estos pasos para limitar el tiempo que su hijo puede ver videos de YouTube. Abre la aplicación YouTube Kids en tu dispositivo Android o iOS y toca el ícono de candado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Le pedirá que ingrese su contraseña. Inicie sesión con sus credenciales y toque Temporizador. Aquí puede establecer un límite de tiempo entre 1 y 100 minutos. Una vez que haya terminado con la configuración, puede tocar “Iniciar temporizador”.

Informar y bloquear contenido objetable

Siempre que encuentre algún contenido objetable, no se limite a pasarlo por alto, denunciarlo y bloquearlo. Esto no solo bloqueará el contenido de su dispositivo, sino que también le permitirá a Google saber que el contenido está marcado y es inapropiado para niños. Pronto se dará cuenta de que YouTube bloquea el contenido o lo elimina del enlace.

Cambiar a alternativas de YouTube

Si no puede personalizar YouTube con los consejos de YouTube anteriores para que se adapten a su elección o aún no está seguro de si su hijo debe ver el contenido de YouTube o no, se recomienda optar por otras aplicaciones de transmisión de video. YouTube no es la única aplicación de transmisión de video disponible en Internet, hay varias alternativas disponibles. YouTube Kids, PBS Kids Video, Nick Junior, Barrio Sésamo, GooNoodle, CN, Jellies o Netflix y Hulu kids son algunas de las mejores alternativas a YouTube.

Lea también: Formas de llegar a su público objetivo en YouTube

Resumiendo

Hay otros trucos y consejos de YouTube que puede comprobar para asegurarse de que su hijo esté navegando de forma segura y solo sea testigo del contenido apropiado. Poner un filtro web, cargar con extrema precaución, publicar en privado, eliminar comentarios, acentuar videos positivos, responsabilidades de los padres y configurar códigos de acceso personalizados le dará la tranquilidad de que su hijo está navegando de manera segura.
Si tiene alguna dificultad para seguir estos pasos en su PC, dispositivo Android o iOS, deje un comentario y nos comunicaremos con usted. Si te gusta esta publicación, haz clic en Me gusta y compártela con un padre que lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *