Privado: ¿Cuál es la diferencia entre antivirus y antimalware?

¿Cuál es la diferencia entre antivirus y antimalware?

Desde computadoras de escritorio y portátiles hasta nuestras tabletas y teléfonos inteligentes, todos los dispositivos son vulnerables a los ciberataques cada vez más sofisticados de la actualidad. Al estar en la generación de la nube, todos y cada uno están siempre conectados y son de fácil acceso. Con los delitos informáticos constantemente innovadores, necesitamos programas de software para mantener nuestros dispositivos seguros en este mundo digital altamente peligroso. La industria de la ciberseguridad promueve productos de seguridad para proteger la PC con dos nombres: Antivirus y Antimalware.

Si bien hay una gran lista disponible de los mejores productos antivirus y antimalware, elegir el mejor antivirus hace una gran diferencia en la seguridad del sistema y la protección de datos. La pregunta más común es cuál elegir y cuál es el mejor antivirus para PC

Diferencia entre antivirus y antimalware

Antes de elegir el mejor antivirus para PC, concentrémonos en comprender la diferencia entre Antivirus y Antimalware.

“El antivirus escanea el dispositivo en busca de archivos con una firma similar a la de un virus. Luego desconecta el archivo del delincuente del sistema. Si bien Antimalware está diseñado para detectar, eliminar y proteger contra un espectro más amplio de software malicioso, incluidas las nuevas amenazas cibernéticas, como el ransomware y el ataque de día cero. ”

En primer lugar, descubramos qué son exactamente los virus y el malware.

¿Qué es el malware?

Malware es la abreviatura de Mal icious Soft mercancía. Malware es un término general que se utiliza para todo tipo de software intrusivo y hostil como adware, spyware, troyanos, gusanos, ransomware, etc. Un ataque de malware tiene un gran impacto en el usuario y causa una gran pérdida de datos financieros, contraseñas, etc.

¿Qué es el virus?

El virus es un tipo específico de malware que está programado para autorreplicarse y propagarse de una red a otra, causando estragos en el sistema y robando todos los datos e información. Se puede propagar a través de Internet, archivos adjuntos de correo electrónico infectados, a través de descargas maliciosas.

Un virus es un malware, pero un malware no siempre es un virus. Por lo tanto, el malware es un término genérico mientras que el virus es más específico.

¿Qué es el antivirus?

Antivirus es un programa de software diseñado para detectar y eliminar virus para proteger la PC. Analiza el dispositivo en busca de archivos con una firma similar a la de un virus. Luego desconecta el archivo infractor del sistema y lo pone en cuarentena o lo elimina por completo para que la PC no se infecte más. También protege el sistema de posibles amenazas en el futuro. Las actualizaciones automáticas para el programa antivirus son esenciales para rastrear y detectar nuevas amenazas.

En los primeros días de la informática, los virus eran el malware más infame. Sin embargo, en la era actual, tenemos una gran cantidad de malware. La mayoría de los productos antivirus actuales han evolucionado para combatir no solo los “virus” sino también otros malware infecciosos como gusanos, troyanos, ransomware, ataques de phishing, etc. Algunos de los mejores productos antivirus para PC, por ejemplo, Bitdefender, proporcionan malware efectivo detección y erradicación y escaneos rápidos del sistema en tiempo real.

¿Qué es Antimalware?

El software antimalware está diseñado para detectar, proteger y eliminar software malicioso de manera inmediata. Está habilitado para cubrir un espectro más amplio de software malicioso para proteger la PC de nuevos ataques cibernéticos como ransomware y amenazas de día cero, etc., que pueden resultar más peligrosos.

¿Cómo funcionan los antivirus y antimalware?

Antimalware afirma estar haciendo cosas de manera muy diferente que el mejor antivirus para PC no hace. Ejecuta escaneos en segundo plano e intenta detener las amenazas antes de que realmente estén allí. El antimalware tiende a actualizarse con mayor frecuencia debido a la alta velocidad del desarrollo de malware. Antimalware no intenta reemplazar el software antivirus de un usuario, sino que lo complementa y proporciona múltiples capas de protección.

El antivirus, en su mayoría, se ocupa de amenazas más antiguas y establecidas, como virus, gusanos, troyanos, etc. El antivirus ofrece protección contra ataques de malware a un nivel limitado. El antimalware, por el contrario, detecta y elimina el malware más reciente y avanzado que es aún más peligroso. Su objetivo es proporcionar seguridad proactiva contra amenazas de malware y exploits.

El antivirus es más efectivo en el tipo clásico de amenazas que son fácilmente predecibles, mientras que el antimalware es el mejor para el malware actual y más sofisticado y proporciona una seguridad mejorada.

El programa antimalware es realmente compatible con el software antivirus. Antimalware puede proporcionar una capa adicional de protección cuando se usa junto con el mejor antivirus para PC para aumentar la seguridad en línea.

Conclusión

Los ataques de malware cada vez mayores han puesto la privacidad del usuario en un riesgo muy alto. El antivirus y el antimalware son herramientas importantes para proteger todos los dispositivos contra ciberdelincuentes y amenazas. Los programas antivirus y antimalware ahora vienen con características avanzadas como protección basada en la nube, tecnología de sandbox automático, prevención de intrusiones de host, etc. para una seguridad aún más sólida.

Con tantas amenazas nuevas que surgen regularmente, es aconsejable utilizar un software antimalware además del mejor antivirus para PC para mejorar la protección del sistema. Antivirus como Bitdefender es una herramienta muy completa para la detección y erradicación de virus y malware, lo que mantiene la PC segura y protegida.

Nada es 100% seguro pero, como se dice comúnmente, ¡Prevenir siempre es mejor que curar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *