Cubbit – Almacenamiento más allá de las nubes

Cubbit – Almacenamiento más allá de las nubes

Introducción

Se estima que para el final de 2020, habrá aproximadamente 50 mil millones de computadoras de alta potencia conectadas a través de Internet. Esto significa que al final de 2020 habrá alrededor de 40 billones de gigabytes de datos en Internet. El almacenamiento en la nube será una opción costosa y limitada para manejar esa gran cantidad de datos.

Presentación, Cubbit, una startup de alta tecnología fundada en 2016 que tiene tomó prestadas las ingeniosas ideas de almacenamiento de las abejas y diseñó Cubbit Cells, utilizando la estructura arquitectónica de las colmenas para superar los problemas de almacenamiento.

 

Dolores de almacenamiento

Con el aumento en el tamaño de los datos, los usuarios deben encontrar con numerosos dolores de almacenamiento, que incluyen –

  • Almacenamiento costoso en la nube – Para acomodar los datos en constante expansión , los usuarios pueden pagar por el espacio de almacenamiento premium, que ofrecerá espacio de 1-2 TB por alrededor de £ 5 – 15 por mes. Termina siendo bastante costoso, si los usuarios se quedan sin espacio mensual, tienen que pagar aún más para actualizarlo.
  • Preocupaciones de privacidad – La violación de la privacidad es un problema común con proveedores de almacenamiento en la nube . Por ejemplo, las fotos de Google ofrecen espacio ilimitado gratuito para almacenar imágenes, pero a cambio, Google ejecuta algoritmos en sus fotografías con fines publicitarios. Muchos otros proveedores de servicios de almacenamiento en la nube gratuitos siguen el mismo camino o exigen tarifas increíblemente altas para características de privacidad premium. Por lo tanto, la privacidad es una gran preocupación en la nube.
  • Problemas de almacenamiento local – Además del almacenamiento en la nube, algunos usuarios prefieren adoptar sistemas de almacenamiento local como servidores domésticos, nubes personales, NAS y discos duros. Esta solución suscita aún más los problemas de facturas mensuales fuertes, sin respaldo externo, difícil de operar, pérdida de datos y acceso remoto restringido.

Problemas abordados por Cubbit

Cubbit viene como un salvador de datos. Es compacto y duradero. solución para sanar todos los dolores de almacenamiento con una variedad de servicios –

  • Almacenamiento gratuito en la nube – Una vez que haya pedido una Celda Cubbit, lo hará Reciba almacenamiento en la nube gratuito de por vida. Si quiere 512 GB o 1 TB de espacio mensual, no tiene que pagar ni un centavo extra.
  • Privacidad protegida – La tecnología de arquitectura de conocimiento cero de Cubbit ha hecho imposible cualquier otra persona para acceder a sus archivos sin su permiso. Con el protocolo de grado militar, Cubbit divide sus datos en numerosos fragmentos cifrados y los dispersa de forma segura a través de su red punto a punto. La estructura de privacidad está tan protegida que ni siquiera Cubbit accede a sus archivos.
  • Altamente expandible – Con sus datos, una celda Cubbit también puede crecer. Puede conectarlo instantáneamente con su enrutador para 1 TB de almacenamiento en la nube. Sin embargo, si necesita más espacio, conecte dispositivos de almacenamiento externo a través del USB y amplíe su espacio de almacenamiento hasta 4 TB. Para expandirlo aún más, puede conectarlo con otras Celdas Cubbit a la misma cuenta.
  • Múltiples usuarios – Hasta 4 cuentas independientes en la nube pueden conectarse con una Celda . Cada cuenta obtendrá espacio dedicado en la nube.
  • Resistencia al daño – Ya sea que su Celda se desconecte, hay un apagón o se daña, sus datos permanecerán 100% seguro y accesible desde cualquier lugar.
  • Speedy Cell – Debido a la red distribuida única, es la más rápida sistema de almacenamiento en la nube disponible.
  • Solución verde – Con los dos enfoques únicos: consumo de almacenamiento y consumo de transferencia , Cubbit afirma que ahorra 1 tonelada de CO2 cada año por cada 10 TB.

Características de Cubbit

Cubbit tiene un sorprendente conjunto de características que quizás nunca haya visto antes en ningún otro dispositivo de almacenamiento –

  • Espacio libre ilimitado – Con cada celda Cubbit, obtendrá 512 GB de espacio en la nube que se puede expandir hasta 4 TB a través de USB. Además, se pueden crear cuatro cuentas independientes.
  • Seguridad cifrada – Cubbit cifra cada archivo con AES – 256 y se divide en varios fragmentos para distribuir a través de la red a través del cifrado de extremo a extremo. Ni siquiera Cubbit puede acceder a sus archivos.
  • Resistencia a fallas – Cubbit Cell nunca pierde sus archivos. Ya sea que su celular se desconecte debido a fallas de hardware, fallas de energía o desastres naturales, sus datos siempre estarán seguros para acceder desde cualquier lugar.
  • Acceso remoto : puede realizar copias de seguridad y sincronizar automáticamente dentro de la red de Cubbit Células. Le permite acceder a su dispositivo desde cualquier lugar y compartirlo con cualquier persona.

Ciclo de trabajo Cubbit

Las células Cubbit funcionan según el principio simple de The Swarm . Eso puede convertir cualquier disco duro o USB en un espacio de almacenamiento gratuito en la nube. Tienes que conecte el celular con su conexión a Internet, y obtendrá instantáneamente 1 GB de almacenamiento en la nube por cada 2 GB que conecte al dispositivo. En términos simples, su disco duro simple se convierte en una unidad de almacenamiento en la nube. Significa que puedes acceder sus archivos desde cualquier lugar sin llevar sus discos duros. Usuario de Cubbit la experiencia es bastante similar a Dropbox, que le permite compartir sus archivos con cualquiera.

Incluso si el disco duro conectado se rompe o se manipula, usted no perderá sus datos debido al exclusivo sistema de distribución elegido por Cubbit. Sus datos se dividen en pequeños fragmentos redundantes y se almacenan en diferentes células. Por lo tanto, si algo le sucede a su Celular o disco duro, sus datos serán respaldado en una vasta red.

Sin embargo, aunque los datos se encuentran dispersos en varias Celdas de usuario, usted son los únicos que pueden acceder a los archivos. Eso es porque cada archivo es cifrado antes de ser distribuido por la red, y solo usted tiene la clave para descifrar el archivo. Cubbit, ni nadie más puede acceder a sus archivos sin su permiso.

Lo que hace que Cubbit sea único en la corriente Soluciones de almacenamiento

Cubbit tiene competencia directa con una serie de software y hardware soluciones de almacenamiento, incluidas Dropbox, Google Drive, Nextcloud, MyCloud y otros. Pero, Cubbit tiene una ventaja competitiva sobre la mayoría del almacenamiento popular soluciones porque –

  • Es una solución gratuita de por vida.
  • Viene con encriptación de conocimiento cero.
  • Almacenamiento en la nube expandible a través de discos duros externos.
  • Carga instantánea de enlaces.
  • Solo se trata de centros de datos ecológicos.

Pros

  • Solución de almacenamiento confiable y rápida
  • 10 x más verde que el centro de datos
  • Espacio de almacenamiento en la nube expandible
  • Completamente libre

Contras

  • Tardará un tiempo en liberarse, una vez que el costo inicial de $ 350 Cubre

Conclusión

Cubbit es el siguiente paso en la revolución del almacenamiento digital. Después almacenamiento en la nube, Cubbit es la próxima tecnología revolucionaria que se adherirá a Las necesidades actuales de almacenamiento. Para lograr la demanda futura de un servicio rápido y confiable Internet, Cubbit puede convertirse en un cambio de juego. Es un muy nuevo y emocionante tecnología, que todavía está en proceso de desarrollo. Entonces, sería de hecho Es interesante ver los logros futuros de Cubbit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *