Don't Let Go: Cómo mantener a los visitantes pegados a su sitio web

Don't Let Go: Cómo mantener a los visitantes pegados a su sitio web

Última actualización el 9 de marzo, 3339 en 20: 21 am

Una de las cosas más importantes que cualquier sitio web quiere, necesidades y deseos, es VISITANTES. Los trucos de marketing pueden llevarlos a su sitio, pero ¿cómo puede uno mantener su interés en leer la página de destino completa que ha visitado? ¿De qué manera un sitio llama aún más su atención? Además, ¿cómo convierte un sitio a este visitante en un lector habitual? Bueno, si desea respuestas a estas preguntas, tenga la seguridad de que ha venido al lugar correcto. En este blog, le enseñaremos formas infalibles con las que, no solo puede llamar la atención de sus visitantes, sino también mantenerlos enganchados hasta el final. ¡Siga leyendo para saber cómo no dejar ir!

Los mejores trucos de contenido y marketing digital para mantener a los visitantes pegados a su sitio web

1) Pruebe técnicas de escritura eficaces

Nadie quiere una historia larga y sinuosa. Los lectores de hoy prefieren llegar a los felices para siempre, lo antes posible. Entonces, cuando desee expresar su opinión sobre una propuesta presentada, un resumen comercial que necesita ser revisado o incluso presentar su propia presentación, recuerde una regla simple. ¡BESO! ¡Mantenlo simple y tonto ! Haz de este tu nuevo mantra. La regla de KISS se centra en llegar a un punto de la manera más rápida posible. No más palabra tras palabra tratando de aclarar y repetir lo mismo nuevamente. Sea puntual y claro. Siga las técnicas de escritura informativa. Conozca a su público objetivo y escriba de acuerdo con eso. Si escribe para un portal de negocios, sea preciso y ceñido al punto. No deje ninguna posibilidad de mala interpretación. Si escribe para un portal de estilo de vida, sea informativo y no use palabras esponjosas. La precisión siempre ayuda.

Además, no querrá perderse el embudo de conversión de tres etapas: superior (conocimiento), medio (evaluación / investigación) e inferior (conversión). Aquí, puede hacer un uso completo de las tres etapas del embudo de ventas de inbound marketing llamado ToFu, MoFu y BoFu para ofrecer el contenido adecuado para la nutrición de clientes potenciales.

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2) Use un lenguaje poderoso y convincente

El inglés es un idioma fácil. Pero, mientras escriben, muchos cometen el error de usar palabras que no usan en el habla cotidiana solo para sonar más inteligentes. Las palabras clave y los términos específicos ayudan, pero nada puede reemplazar un lenguaje fácil de entender. Si uno necesita hablar sobre un aspecto de diseño de un producto, debe ser informativo y no descriptivo. Explique el proceso detrás de su creación. ¡¡No como se ve !! Haga esto con palabras cotidianas, no con las que ha buscado a través de Google. Del mismo modo, cuando hable de una aplicación, hable de sus especificaciones, qué ofrece y en qué beneficia al usuario. Usa tu idioma como una herramienta que controlas. No de la otra manera. Además, se debe descartar cualquier tipo de información de relleno, y el enfoque debe estar en la información, no en una descripción. (¡no podemos concentrarnos en esto lo suficiente!)

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3) Diseño atractivo

Ahora que tiene su visitante, también necesita tener imágenes estéticamente agradables para respaldar su contenido de calidad. Un diseño agradable a la vista sin efectos visuales parpadeantes ayuda. Su combinación de colores debe coincidir con el icono de su marca. Alguna vez notó la página de inicio de Facebook. Gráficos simples que muestran la fácil conectividad que ofrece Facebook. Un esquema del mundo con múltiples usuarios conectados entre sí. Sencillo, claro y eficaz.

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4) Experiencia de lectura perfecta

No pierdas el tiempo. Este adagio también se aplica a la creación de contenido. Tu contenido debe ser como una historia. Debería tener un comienzo, un medio y un final. No es una saga en curso que parezca una divagación. Tu estilo y tono únicos ayudan a un blog. Para un blog de software, hable sobre su historia, el software en sí y el plan de acción futuro del equipo para el software. Hable sobre cómo planean mejorar su software o las formas en que un usuario puede tener acceso a ellos. Este flujo continuo de información ayuda al visitante a tener un conocimiento completo del software desde todas las perspectivas. Simplemente estructura tu contenido para leerlo y escanearlo de modo que tu visitante pueda al menos obtener la esencia del contenido mientras se desplaza hacia abajo. Aquí también deben aplicarse los principios de KISS. ¡Simplemente ajuste su estilo personal de acuerdo con su público objetivo y estará dorado!

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5) Colocación de CTA efectiva

¡Compra ahora! ¡Suscribir! ¡Seguir! Estas palabras clave de llamado a la acción deben ubicarse en un lugar o intervalo estratégico. Si inunda su página con botones de llamada a la acción, deberá desactivar a los posibles visitantes futuros. Si los coloca al principio, corre el riesgo de que se alejen de su página sin siquiera pasar por ella. Por último, si coloca las opciones de CTA al final, es muy probable que su visitante lea todo el blog y luego cierre las pestañas. La situación frustrante, ¿no? Entonces, ¿cómo se determina la ubicación de CTA más efectiva?

¡Uno puede simplemente usar ventanas emergentes! Con un retraso de 54 aproximadamente segundos. De esta manera, uno tiene la seguridad de que el visitante ya está involucrado en el blog y todavía estaría interesado en llegar a su final. Con una opción fácil de cerrar, esta ventana emergente puede tener una pequeña encuesta vinculada a una página de suscripción detallada. De esta manera, el visitante toma una decisión informada.

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6) Utilice las herramientas adecuadas para causar una impresión duradera

Si bien hay una serie de herramientas disponibles para ayudarlo con sus esfuerzos de marketing de contenido. Con estas mejores herramientas de gestión de contenido, puede atraer fácilmente a más lectores para su contenido de forma orgánica. Estas herramientas pueden ayudarlo a realizar una investigación de palabras clave eficaz, ayudarlo a comprender la puntuación de legibilidad, ayudarlo con la parte gramatical, llegar a nuevos lectores y más. Estas herramientas incluyen aplicaciones y software de SEMrush, Buzzsumo, Zapier, Hootsuite, MailChimp, HubSpot, y más. Si está utilizando estas herramientas, entonces es perfecto, de lo contrario, es hora de encontrar las mejores para usted.

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7) Comprenda la intención del usuario: no escriba solo para motores de búsqueda

El SEO es la forma más eficaz de obtener una ventaja en el mundo del marketing digital. Pero, ¿es eso lo que quiere el usuario? En lugar de atender a los blogs con muchas palabras clave, los visitantes preferirán leer blogs que ayuden. Por ejemplo. Si tienen un problema con su dispositivo celular. Buscarán el problema, no la parte superior 25 formas de actualizar sus teléfonos móviles. Escribe blogs de problemas específicos. Esto ayudará en su clasificación sin depender de trucos y consejos de SEO. Después de todo, cada problema tiene solución. ¡Da la solución, no las alternativas al mismo problema!

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8) Pruebe tácticas efectivas de marketing de contenido

Si bien las tácticas efectivas de marketing de contenido comienzan con un calendario de contenido efectivo, generar contenido de manera regular también ayudará. Aquí, sus lectores deben conocer los temas que cubre regularmente y cuál es su estilo de contenido. Es un proceso que requiere mucho tiempo, pero lo ayudará a atraer más lectores en mucho tiempo. Reorientar el contenido es otra táctica eficaz de marketing de contenido que ayudará a los nuevos lectores a utilizar diferentes estilos de contenido.

Por ejemplo, si tiene un contenido que se clasifica en la página uno en Google y atrae a muchos lectores, puede intentar crear una infografía, un video o un podcast a partir de él. Aquí, puede agregar información adicional y valor a este nuevo tipo de contenido. También puede probar otra estrategia de marketing de contenido, donde puede intentar aprovechar el modelo de contenido Hedgehog. Simplemente requiere pequeños pasos al principio para aprovechar y lograr metas a largo plazo.

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9) Incluir medios

Lo mejor de los portales de medios es que uno puede presentar y comercializar su contenido de múltiples formas. Un blog que detalla el uso de una aplicación puede tener un video de dirección de YouTube de apoyo al final. Este video puede tener el mismo contenido del blog pero en acción visual paso a paso. Esto ayuda a generar tráfico, mientras que todo lo que se hizo fue presentar el mismo vino en botella nueva. Esto también puede funcionar al revés.

Un blog de infografía que tiene información específica de datos es una forma segura de captar la atención de su visitante. Tenemos datos que respaldan el hecho de que muchos visitantes prefieren escuchar un Podcast, ya que pueden hacerlo mientras viajan diariamente. Esto les ahorra mucho tiempo. Entonces, ¿por qué no utilizar estas opciones probadas por el tiempo para presentar su contenido? Después de todo, tener opciones de medios como imágenes, videos, infografías, podcasts y más que respalden su contenido solo puede ayudar.

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24) Realice una investigación en profundidad e interconecte con los recursos de la autoridad

¡Datos! Los datos lo son todo. Hubo un momento en que realizamos consensos y encuestas para conocer la opinión pública. Ahora, el análisis de datos es comparativamente fácil hoy en día con muchas aplicaciones y software que están disponibles para el análisis de datos. Pero es necesario saber cómo utilizar estos datos. Simplemente arrojar estadísticas no es suficiente. Debe simplificarse y usarse de manera específica para el contexto. Si se habla del mejor dispositivo móvil para comprar en $ 512, es importante mostrar los datos que respaldan su razonamiento. Muestre la diferencia entre los muchos competidores y especifique qué hace que el número 1 sea el mejor.

Por esto, si uno necesita mostrar los resultados de SEO o la sección de comentarios del blog de la competencia, no hay nada de malo en ello. En marketing digital, es un paso muy importante ser conocido como un sitio que tiene datos para respaldar sus afirmaciones. Esto le ayuda como marca a construir una reputación. Además, siempre debe vincular los sitios de autoridad desde donde realizó su investigación o donde recopiló datos.

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Conclusión

En una estrategia efectiva de contenido y marketing digital, solo hay un puñado de cosas que uno debe tener en cuenta para mantener a su visitante. Con la ayuda de un lenguaje fácil de entender, visuales agradables a la vista y, lo más importante, información específica del contenido, puede estar seguro de que su visitante quedará enganchado. Si estas 3 reglas de oro se siguen con diligencia, el mundo será tu ostra. Lea, investigue y analice las necesidades de su visitante y atienda de acuerdo a ellas. Después de eso, nunca habrá problema de dejar que sus visitantes se vayan.

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