reputacion online

Google Ads: Nuevas estrategias a tener en cuenta dentro del marketing digital

Los anuncios de pago que propicia Google, no dejan de ser efectivos con el paso de los años. Si bien hoy son tendencia al uso, tienen mucho tiempo reinventándose y evolucionando para lograr mucha más cercanía con clientes y consumidores de tus productos o contenidos. Si Tenes una agencia de marketing y estas preocupado por la reputación online  de tus sitios no dejes de tomar notas, sobre algunas de las novedades que ofrece a día de hoy, 2020, Google Ads.

Los nuevos implementos de Google Ads

La búsqueda de voz. Así como ocurriese con Siri o Alexa, Google ha conseguido unirse a la dinámica de buscar con voz. Está calculado de forma ascendente, que el 50% de las búsquedas que se hagan en todo el mundo, serán por medio de la voz a finales del año actual. Sería bueno que adaptes tu web a búsquedas de voz, para tener así más presencia para los internautas que dan el perfil deseado.

reputacion online

Otra novedad son las búsquedas que parten de imágenes, y que seguramente crecerá con el tiempo, por estar en un mundo que cada vez quiere menos las letras, y se acerca más a la foto o al video. Si vendes productos o servicios, sería bueno que les tomes fotos y las optimices de manera que la plataforma puede enlazarse con las búsquedas por imágenes de Google Ads. En un futuro, esa persona que quiere unos zapatos similares a los de tu marca, querrá buscar la tienda que los tenga por medio de este método de búsqueda, de no saber la marca o el modelo.

El Google Ads también ha mejorado significativamente en la automatización, que puede ser un problema de muchos anunciantes. Más allá de estas ayudas, trabaja en tomar atención del algoritmo con copys de calidad, y palabras clave largas e interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *