Privado: Internet de fibra óptica vs. 5G para el hogar

Internet de fibra óptica vs. 5G para el hogar

Última actualización en febrero 11 th, 2020 en 05: 17 pm

La palabra “más rápido” hace eco en todo el mercado de telecomunicaciones de los Estados Unidos. Puedes escucharlo si escuchas atentamente. Y a medida que avanzamos hacia un nuevo año cargado de nuevas posibilidades, este eco retumba aún más fuerte. La necesidad de la gente de contar con conectividad a Internet de alta velocidad se está convirtiendo en una demanda urgente mientras hablamos, y esta demanda es lo que tiene a todos alerta.

Puede ver que los proveedores de Internet luchan duro para vencer a la competencia y desarrollar tecnologías de red avanzadas que producen velocidades suficientes para satisfacer a los consumidores. Es el resultado de este esfuerzo que la tecnología de Internet de próxima generación, como la fibra óptica y el 5G, finalmente haya adornado la escena de las telecomunicaciones.

¿Qué es internet de fibra óptica? ¿Qué es el 5G? ¿Cuál es mejor?

Las respuestas a estas preguntas se vuelven relevantes, especialmente si usted vive en un área donde se ofrecen ambas tecnologías de red. Los proveedores como AT&T y Verizon se esfuerzan por implementar sus variaciones de Fiber y 5G y han logrado adquirir una cobertura significativa en cremalleras en todo EE. UU. Sin embargo, todavía se están perfeccionando, y es probable que vea más fibra óptica y 5G a mediados de 2020.

Hasta entonces, puede recurrir a leer sobre estas maravillas y conocer cómo funcionan, por lo que cuando llegue el momento de elegir un servicio para su hogar, estará absolutamente seguro de cuál elegir. Deje que esta publicación lo ayude a comparar la fibra óptica y 5G mientras tanto.

Debate de hardware: ¿cableado o inalámbrico?

Internet de fibra óptica se llama así porque utiliza cables de fibra óptica para distribuir señales de datos a un ritmo vertiginoso a los hogares de las personas. Estos cables son esencialmente diferentes de los de cobre que se encuentran literalmente en todas partes en forma de DSL o coaxial. Mientras que los cables de cobre transportan señales en forma de ondas eléctricas, los cables de fibra de vidrio emiten las mismas señales de datos que los pulsos de luz que viajan cien veces más rápido.

Esta sofisticación es precisamente lo que hace que la fibra óptica sea lo último en tecnología y un campeón en el mercado de las telecomunicaciones. Sin embargo, es debido a esta característica que la fibra óptica también se considera super costosa. Para suscribirse a un plan de fibra de internet, debe asegurarse de tener un $ 1000 listo para la instalación de estos cables nuevos y mejorados. Además de eso, debe tener un enrutador compatible con fibra, que sea lo suficientemente avanzado como para recibir y traducir las velocidades increíbles, y esas cosas no son baratas. Curiosamente, muchos proveedores de cable también ofrecen conectividad de fibra rápida en estos días a las personas que no pueden permitirse desenterrar su porche delantero. Aunque no son 100% de fibra, todavía son lo suficientemente buenos.

Vayamos a Internet en casa 5G. Lo primero es lo primero: es completamente inalámbrico. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por dañar su casa. Todo lo que necesita es un enrutador compatible con 5G y estará listo para comenzar. ¿Cómo funciona el 5G? Bueno, cuando un proveedor conecta una línea de fibra óptica a una torre celular, este “nodo” recién creado se vuelve lo suficientemente potente como para transmitir señales de datos a través de la antena a los hogares de las personas. Estas señales se forman en haz, es decir, se entregan a través de la ruta más eficiente a un usuario en particular y no universalmente a todos en todas partes.

Esta técnica de transmisión de señal deja cero espacios para cualquier tipo de latencia y se vuelve inmune a todo tipo de interferencias destructivas. Sin embargo, el único inconveniente de Internet en el hogar 5G es que requiere una mayor cantidad de antenas para cubrir un área con el fin de entregar las velocidades prometidas. De lo contrario, existe la posibilidad de que la red se congestione.

Evaluación de velocidad: ¿Qué esperar de Fiber & 5G?

Antes de poder saltar a las velocidades que ofrecen la fibra óptica y el 5G, debe echar un vistazo a sus propios hábitos de uso de Internet y a los de su hogar. Este paso lo ayudará a determinar la utilidad real de ambos servicios. Por ejemplo, si vive en un hogar enorme con más de diez personas, que a su vez conectan dos dispositivos al mismo tiempo a la web, necesitaría más de 900 Velocidades de Mbps para soportar con éxito 20 + dispositivos simultáneamente. Este es exactamente el tipo de nivel que la fibra óptica y el internet doméstico 5G son capaces de ofrecer.

Con fibra óptica, puede esperar disfrutar de velocidades de carga y descarga simétricas de hasta 1000 Mbps. Echa un vistazo al plan de Internet de AT&T Fiber 1000 que cuesta solo $ 70 por mes. Por otro lado, el internet doméstico 5G también promete 1 Gig + velocidad. Como ejemplo, puede consultar el famoso plan 5G for Home de Verizon, que proporciona velocidades inalámbricas de hasta 300 Mbps por solo $ 70 por mes. Incluso puede obtener el servicio gratis durante los primeros tres meses, sin firmar un contrato.

Una cosa es segura: tanto la fibra óptica como la 5G ofrecen niveles innovadores de velocidad de Internet, que pueden llevar su experiencia de conectividad al siguiente nivel. ¡Así que agárrate fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *