Privado: Las 5 mejores características nuevas de Windows 10

Las 5 mejores características nuevas de Windows 10

Actualmente, Microsoft está trabajando en su próxima actualización, Windows 10 's 20 H1. Se espera que la actualización se lance en algún momento alrededor de mayo de este año. También conocida como versión de Windows 10 2004, se supone que la nueva actualización es aún más grande que la última actualización de Windows que salió en noviembre 2019.

A medida que siga leyendo, verá una colección de mejoras útiles realizadas en el sistema operativo, y aunque la lista de adiciones es bastante larga, hemos decidido mencionar solo 5 aquí

5 Características más recientes de Windows 10

WSL 2

Una de las características más importantes de Windows 10 20 H1 es el nuevo Subsistema de Windows para Linux (WSL 2) El subsistema utiliza un núcleo Linux real para proporcionar un entorno Linux potente y completo.

Microsoft está construyendo su propio kernel de Linux que planea enviar con WSL 2; el subsistema se actualizará con la actualización regular de Windows. También tiene la opción de construir su propio núcleo y usarlo sobre Windows 10. Sin embargo, similar al WSL 1, el nuevo WSL 2 funcionará perfectamente bien sin ninguna configuración adicional.

WSL 2 promete un aumento drástico en el rendimiento del sistema de archivos, sin mencionar que ofrece compatibilidad total con las llamadas del sistema. Además, Microsoft también ha agregado soporte para dispositivos ARM 64, lo que significa que WSL 2 funcionará en PC ARM dado que se ejecuta en Windows y la CPU admite la virtualización.

También encontrará otras opciones de configuración que están disponibles para usted, como puede configurar una cuenta de usuario predeterminada de distribución de Linux, etc. En general, es una característica que muchos programadores encontrarían satisfactoria.

Nueva Cortana

Hasta ahora has interactuado con Cortana a través de la voz, ¿cómo te sentirías hablando con Cortana a través de mensajes de texto?

Microsoft ha introducido la idea de una interfaz de usuario basada en chat como la “nueva” experiencia de Cortana. El nuevo diseño le permite escribir sus consultas y tener una conversación con el asistente personal Cortana. Similar a una aplicación de mensajería, la nueva Cortana muestra su historial de chat en una ventana de chat. Tan pronto como abra Cortana desde la barra de tareas, obtendrá acceso a todas sus consultas fechadas hasta hoy desde que existe el chat.

En lugar de ajustarlo en el menú de inicio, el panel de Cortana ahora se está cambiando a una ventana estándar. Siéntase libre de mover la ventana o cambiar su tamaño en la pantalla. Otra adición divertida es el soporte de Windows 10 para temas claros y oscuros.

Además de las mejoras de diseño, se ha implementado un nuevo modelo actualizado de habla y lenguaje. Se dice que aumenta el rendimiento de Cortana increíblemente.

Sin embargo, Microsoft también ha decidido deshacerse de algunas de sus características, como temporizadores, comodines y resultados de búsqueda instantánea de Bing. Han dicho que han cambiado el enfoque en las características de productividad en su lugar.

Una mejor “experiencia de tableta”

Windows 20 H1 está agregando una nueva “experiencia de tableta” que se encuentra en un punto intermedio entre el Windows no tan ideal 10 modo de escritorio clásico y modo de tableta de Windows 8.

Al usar una PC que viene con una pantalla táctil, sin ningún dispositivo periférico conectado, puede cambiar la interfaz de escritorio típica a una interfaz de usuario fácil de usar como tableta.

Según lo indicado por Microsoft, la nueva característica no reemplazará el modo de tableta. Sin embargo, en el caso de las PC convertibles, en lugar de ingresar automáticamente al modo tableta cuando se quita el teclado o se voltea la pantalla, el escritorio clásico de Microsoft se optimizará.

En lugar de ofrecer el modo tableta en dispositivos 2 en 1, Microsoft decidió utilizar el escritorio clásico optimizado de Windows 10 para garantizar una mejor experiencia de pantalla táctil.

Arrastrar y soltar con los ojos

Otra característica interesante que nos llamó la atención fue la función de control ocular de Windows 10.

Se supone que funciona con un dispositivo o software de seguimiento ocular específico. En esencia, la función de accesibilidad le permitirá controlar su PC simplemente moviendo los ojos. 20 H1 tiene como objetivo mejorar aún más esta función y explorar sus muchas posibilidades. Por ahora, puede usar esta función para realizar la acción básica del mouse de arrastrar y soltar moviendo los ojos. Para seleccionar una determinada carpeta o archivo, enfoca tus ojos en el elemento y luego, con un movimiento rápido de tus ojos, suéltalo en su destino.

Soporte incorporado para cámaras de red

Por último, pero no menos importante, tenemos otra emocionante función de Windows 10 en la que puede estar interesado.

La nueva actualización tiene soporte de cámara basado en IP incorporado. Permitirá que las cámaras le envíen sus videos a través de la red local. Antes de esto, necesitaba un software de terceros para ver estos feeds en Windows 10.

Puede agregar todas sus cámaras basadas en red a través de Configuración> Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos> Agregar Bluetooth u otros dispositivos. Y con un solo clic, puede agregar a su sistema cualquier cámara compatible en su red local. Una vez agregado, puede acceder a la cámara y recibir su alimentación utilizando la aplicación de cámara incorporada.

Resumen

Si estas nuevas mejoras en Windows 10 le parecen emocionantes, espere hasta que lea sobre las muchas otras adiciones hechas al sistema operativo. Para cuando llegue mayo, ya tendremos Windows 20 H1 enfocado en ofrecer un sistema operativo más potente y eficiente que nunca.

Fuente de la imagen: How-to-Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *