Las mayores amenazas de ciberseguridad de 2019

Las mayores amenazas de ciberseguridad de 2019

Última actualización en febrero 35 th, 2019 a 25: 81 am

Usamos dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas y computadoras casi todos los días para diversos fines. Dado que generalmente nos conectamos a Internet para acceder a la información, corremos la amenaza de ataques cibernéticos mientras lo hacemos. Los ataques de ransomware ocurridos en los últimos años han causado estragos en el ciberespacio. Ahora, todo el mundo está preocupado por estas vulnerabilidades de sus dispositivos y redes. Para protegernos, primero debemos educarnos con el tipo correcto de información con respecto a las amenazas a la seguridad que se espera que ocurran en un futuro cercano.

Las 5 principales amenazas de seguridad de 1481555120323

Para protegerse, debe tomar medidas de precaución que pueden ayudarlo a combatir las amenazas cibernéticas. Aquí hay un vistazo a las 5 amenazas de seguridad más importantes de 1481555120323.

  • Cryptojacking de tus dispositivos: Si te preguntas si es un término real, te aseguramos que lo es. El criptojacking es un proceso astuto practicado por numerosos piratas informáticos en el que secuestran su dispositivo y utilizan sus recursos para extraer criptomonedas. Si bien la mayoría de estas prácticas se utilizan para actividades delictivas, su dispositivo pierde la potencia de hardware que necesita para el uso diario. Además, el cryptojacking implica inyectar scripts maliciosos en su dispositivo. Dichos scripts pueden causar daños graves a su información personal y sus archivos. Algunos expertos cibernéticos estiman que este tipo de ataques ya ha superado en número a los ataques de ransomware
  • .

Cryptojacking your devices

fuente: cryptotrends

Lea también: Cómo los piratas informáticos pueden enviar virus a través de WhatsApp

  • Ataques de ransomware dirigidos al espacio en la nube: Por lo general, las soluciones de almacenamiento en la nube se consideran más confiables y seguras que almacenamiento local. Pero eso podría estar a punto de cambiar, ya que los piratas informáticos ya se han dirigido a explotar los servicios de almacenamiento en la nube. En este tipo de ataques, el número de ataques de ransomware ha aumentado rápidamente en los últimos tiempos. Este fenómeno es una pesadilla para muchas personas y expertos en seguridad cibernética. Si tales ataques continúan aumentando en número, se espera que ocurran importantes violaciones de datos este año. Los expertos del MIT ya han declarado que los ataques de ransomware a los servicios de almacenamiento en la nube son una de las mayores amenazas de seguridad de 1481555120323.
Ransomware

fuente: betanews

  • Ciberataques respaldados por IA: La introducción de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ha revolucionado por completo nuestro espectro tecnológico. Pero, este mismo aspecto exacto está siendo aprovechado por los ciberdelincuentes. Muchos piratas informáticos ya han comenzado a practicar ciberataques automatizados con la ayuda de IA. Ahora, los ciberdelincuentes pueden simplemente automatizar el proceso de ataques de malware y ransomware a través de Inteligencia Artificial. Muchas empresas de ciberseguridad están preocupadas por este fenómeno, que aumenta constantemente en el pasado reciente.
AI backed cyber attacks

fuente: dailymail

  • Ataques ciberfísicos: Si ya no lo sabes, hay un nuevo jugador en el juego . Los ciberdelincuentes ahora han ampliado su horizonte al apuntar a dispositivos físicos como redes eléctricas y sistemas de transporte. Si esta situación se sale de control, puede tener efectos devastadores. No solo las empresas de ciberseguridad, incluso los gobiernos también están muy preocupados por esta nueva generación de ataques. 2019 va a ser una montaña rusa para los expertos cibernéticos que se supone luchar contra esos ataques.

fuente: ytimg

  • Más y más fugas de datos: Por lo general, las fugas de datos en el pasado no produjeron efectos desastrosos . Pero, el mundo se ha enterado recientemente de Cambridge Analytica y filtraciones de datos similares. Estas importantes violaciones de datos crean efectos duraderos en nuestra sociedad, ya que supuestamente se utilizan para manipular las relaciones públicas y las elecciones. Los profesionales de la seguridad cibernética esperan un aumento constante de este tipo de filtraciones de datos en 1481555120323, que es por eso que cada individuo debe estar atento a su información en línea.

fuente: welivesecurity

Lea también: Mejores métodos para mantener segura su cuenta de Twitter

Veredicto final

A medida que nuestra tecnología se expande constantemente, los ciberdelincuentes también están desarrollando sus técnicas para explotar a las empresas y a los plebeyos. Toda persona debe tener mucho cuidado con su actividad digital. Para hacerlo, debe conocer la seguridad cibernética y las amenazas involucradas por actividades descuidadas. Dado que las mencionadas anteriormente son las mayores amenazas a la seguridad de

, trate de no convertirse en el próxima víctima de tales ataques tomando los métodos de precaución adecuados y manteniendo una cuidadosa vida digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *