Los 10 mejores consejos y trucos secretos de WhatsApp que debe conocer

Los 10 mejores consejos y trucos secretos de WhatsApp que debe conocer

Última actualización en mayo 150 th, 2018 a 05: 150 pm

¿Qué te viene a la mente primero cuando hablamos de alguna aplicación de mensajería útil?

WhatsApp correcto!

Bueno, WhatsApp fue una revolución en una forma de aplicación ingeniosa cuando comenzó a ganar ritmo entre los usuarios de teléfonos inteligentes. Ha acercado a las personas con inmensas funciones que había incorporado en una pequeña aplicación para facilitar la vida del usuario. Cuando las personas tenían dificultades para enviar mensajes, enviar archivos de audio y video, enviar documentos, hacer llamadas desde diferentes aplicaciones, WhatsApp ha puesto todas estas funciones en una sola aplicación. Además, las cosas mejoraron con la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, que trajo muchas otras funciones útiles. Por ejemplo, la transmisión en vivo es una adición útil que le permite enviar transmisiones en vivo a través de imágenes y videos en un acceso rápido. Aunque las funciones son inmensas y es posible que conozca la mayoría de ellas, todavía hay algunos consejos y trucos ocultos de WhatsApp que le gustaría saber. En este artículo, hemos discutido algunos de estos trucos y consejos secretos de WhatsApp para mejorar la experiencia del usuario.

Consejos y trucos de WhatsApp

Aplicar filtros a las imágenes antes de enviarlas

Esta es una característica interesante que te ayuda a agregar filtros a tus imágenes antes de enviarlas a tus contactos. Para ello, debes seleccionar la imagen que deseas enviar y hacer clic en “Deslizar hacia arriba para ver los filtros” opción (justo debajo de la imagen) para agregar filtros a su imagen. Aquí, encontrará opciones como filtros de imagen, recortar imagen, agregar emoticones, agregar texto o subtítulos y cambiar el color del texto antes de enviar imágenes a sus contactos.

Apply Filters to Images Before You Send Them on whatsapp

Fuente: startlr

Copia de seguridad de los chats de WhatsApp

Este es otro truco útil de WhatsApp que le ayuda a realizar una copia de seguridad de todos sus datos importantes en WhatsApp. Para hacer una copia de seguridad de sus datos, vaya a Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat y haga clic en el botón COPIA DE SEGURIDAD. Aquí, hará una copia de seguridad de sus datos en el almacenamiento interno y en los servidores en la nube, Google Drive en Android e iCloud en dispositivos iOS.

backup-whatsapp-chats

Fuente: recovery-android

Dar formato a su texto

En actualizaciones recientes, WhatsApp ha permitido a los usuarios editar o formatear texto en esta aplicación de la forma en que lo hacen en sus documentos en sus computadoras. Con esta actualización, puede realizar las ediciones necesarias, como poner el texto en negrita, cursiva o tachado con un sencillo ajuste. Aquí, para poner el texto en negrita en tu contenido, usa asteriscos como hazlo en negrita *, para tachar usa tilde como ~ hazlo tachado ~ y para hacer que tu texto esté en cursiva, usa un guión bajo _hazlo en cursiva _.

whatsapp-bold-italics-strikethrough

Fuente: businessinsider

Usar WhatsApp en un navegador web

Para seguir este truco de WhatsApp, debe acceder a la web de WhatsApp en el navegador de su sistema escribiendo www.web.whatsapp.com. Aquí, mostrará un código QR que debe escanear desde WhatsApp en su teléfono dirigiéndose al menú Opciones> WhatsApp Web. Una vez que escanee el código QR, obtendrá acceso a la cuenta de WhatsApp en el navegador de su sistema. Le permite agregar varios sistemas siguiendo el mismo proceso. Ahora, cuando está en su navegador, le ayuda a enviar cualquier archivo desde su sistema. Además, también puede almacenar archivos recibidos en su sistema. Aquí, todos los mensajes se sincronizarán en varios dispositivos conectados. Para cerrar sesión en todos los dispositivos conectados, diríjase a Opciones> WhatsApp Web y seleccione la opción “Cerrar sesión en todas las computadoras”.

Use WhatsApp in a Web Browser

Fuente: youtube

Utilice el asistente de voz para enviar mensajes

WhatsApp es compatible con el Asistente de Google y Siri para ayudarlo a escribir en manos libres. Para usar el asistente de voz en su dispositivo Android, diga “Ok Google” para iniciar el Asistente de Google. Ahora ordénelo diciendo “Enviar un mensaje a en WhatsApp”. Ahora, cuando haya dictado el mensaje, le pedirá confirmación. Confírmelo diciendo “Sí” o “Envíelo”. Para seguir este proceso en dispositivos iOS, inicie Siri diciendo “Hey Siri” y continúe con el mismo proceso.

Use Voice Assistant to Send Messages on whatsapp

Fuente: techwareguide

Lea también: Gane dinero extra con estas aplicaciones para ganar dinero en su dispositivo Android

Crear GIF desde archivo de video

Para crear GIF a partir del archivo de video en WhatsApp, debe recortar o crear el video de hasta seis segundos o menos. Una vez que tenga un video con una duración de hasta seis segundos, encontrará una opción para cambiar el formato de video a GIF. Este truco de WhatsApp (formato GIF) funciona solo cuando la duración de su video es menor o hasta seis segundos.

Create GIF from Video File on whatsapp

Fuente: beebom

Chats con PIN en la parte superior

Utilice este truco de WhatsApp para poner PIN en todos sus chats importantes en la parte superior de la pantalla. Para acceder a esta útil función, inicie sesión, presione en el chat que desea poner PIN y toque el icono PIN en el menú en la parte superior. Aquí, puede PIN múltiples chats sin esfuerzo.

PIN Chats to the Top on whatsapp

Fuente: mobiletechlink

Copia de seguridad de conversaciones a correo electrónico

Para usar esta función, abra el chat que desea guardar y vaya a Opciones> Configuración> Chats> Historial de chat> Chat por correo electrónico y siga las instrucciones en pantalla. Aquí, puede realizar copias de seguridad de las conversaciones con o sin medios de forma individual. Además, puede encontrar opciones como Archivar todos los chats y Borrar y Eliminar todos los chats.

Backup Conversations to Email on whatsapp

Fuente: fonepaw

Etiquetar personas y mensajes de cotización

Para etiquetar personas en mensajes grupales, simplemente escriba “@” (sin comillas), seguido del nombre de la persona (según lo guardado en los contactos de su teléfono). Aquí, la persona etiquetada recibirá la notificación incluso si ha silenciado las notificaciones de ese grupo. Además, también puede citar mensajes de personas para mostrar que está respondiendo a un mensaje específico siguiendo un proceso simple. Para hacer esto, abra el chat, mantenga presionado el mensaje al que desea responder en la barra de acción, escriba su mensaje y haga clic en el botón enviar.

tag-people-and-quote-messages on whatsapp

Fuente: hongkiat

Respuesta directa mediante notificación emergente

Utilice esta función reciente de WhatsApp para responder directamente a sus mensajes entrantes incluso cuando esté fuera de la aplicación. Para hacer esto, debe habilitar la notificación emergente dirigiéndose a Configuración> Notificaciones> Notificación emergente y elija la mejor opción para usted.

direct-reply-and-popup-notifications on whatsapp

Fuente: hongkiat

Conclusión

WhatsApp es una aplicación poderosa que le brinda muchas funciones útiles en una sola aplicación para mejorar la experiencia del usuario. Aquí, reduce la necesidad de instalar múltiples aplicaciones para realizar tareas individuales. Le permite enviar mensajes, compartir archivos de audio y video, compartir contactos y ubicación, compartir transmisiones en vivo, hacer llamadas y le ayuda a realizar muchas otras tareas. Además, utilizando algunos trucos y consejos secretos de WhatsApp, solo puede mejorar su experiencia con esta aplicación inteligente.

Artículo siguiente: 44 Las mejores aplicaciones de Android para 2018 con todas las funciones más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *