¿Los teléfonos móviles gobernarán alguna vez el mundo?

¿Los teléfonos móviles gobernarán alguna vez el mundo?

Se acabó 45 años desde que se realizó la primera llamada de teléfono celular de Gran Bretaña y desde entonces los dispositivos móviles han evolucionado significativamente para revolucionar la forma en que muchas personas viven sus vidas y cambiar la forma en que el mundo se comunica.

Hay muchos argumentos válidos tanto a favor como en contra de los teléfonos móviles y algunas personas afirman que se están apoderando de nuestras vidas, pero por cada efecto negativo de un móvil también hay varios aspectos positivos.

smartphone

¿Nos han impedido socializar?

Ahora algunas personas argumentan que la gente ya no socializa y la razón de esto son nuestros teléfonos móviles. Estás sentado en un restaurante y miras a tu alrededor y, en lugar de gente charlando y riendo, ves parejas en sus teléfonos y niños pegados a las pantallas que no interactúan con sus familias.

Sin embargo, los dispositivos móviles también han abierto un nuevo mundo de socialización, desde mantenerse en contacto con amigos a través de las redes sociales y chats grupales hasta organizar eventos, reuniones y fiestas. Poder enviar mensajes de texto de forma rápida y discreta sin necesidad de hacer llamadas a teléfonos fijos o enviar y compartir fotos son todas las formas en que los teléfonos inteligentes ayudan a mantener a las personas conectadas.

Depende del individuo colgar el teléfono y hablar con los amigos cara a cara cuando están en la habitación y enseñar a los niños que no hay teléfonos móviles en la mesa durante las comidas familiares, etc., de esta manera podemos disfrutar de nuestros teléfonos. y no perder un tiempo insustituible con los que amamos.

Leer también:

¿Nos están volviendo estúpidos?

Algunos estudios recientes han demostrado que la mera presencia de un teléfono móvil, incluso si está intacto, boca abajo o en un bolsillo o bolso, puede afectar significativamente los recursos cognitivos finitos o provocar lo que se conoce como “fuga de cerebros”. El deseo o la necesidad de rascarse el picor y revisar el teléfono es una distracción que puede impactar a las personas y afectar su productividad en el trabajo o en el aula.

Por otro lado, sin embargo, con los teléfonos inteligentes, los usuarios se abren a una gran cantidad de increíbles oportunidades de aprendizaje, todo con solo tocar un botón. ¿Atascado viajando todos los días? Entonces, ¿por qué no dedicar ese tiempo a leer un libro electrónico, blog o artículo que le interese? ¿O escuchar un podcast? Los usuarios de teléfonos móviles pueden incluso utilizar divertidas aplicaciones de entrenamiento mental o aprender un nuevo idioma desde su dispositivo.

Es muy fácil perderse en horas de consultar las redes sociales, enviar mensajes de texto, navegar por Internet o hacer compras. Pero si los usuarios realmente quieren aprovechar al máximo su tiempo y expandir sus mentes, el teléfono móvil puede ser una herramienta útil y poderosa.

¿Los móviles nos enferman?

Al igual que un televisor, una computadora o una tableta, un teléfono móvil tiene el potencial de afectar la salud del usuario si se usa en exceso. Hay varios estudios que informan que los teléfonos móviles son la causa de un aumento de la ansiedad, mayores incidentes de depresión sin mencionar encorvarse y, por supuesto, tensiones de manos y muñecas o incluso “meñique del teléfono inteligente”. El efecto más obvio es el que la iluminación de las pantallas puede tener en el sueño de una persona, por lo que es muy importante limitar el tiempo frente a la pantalla antes de acostarse y durante la noche.

Pero, de nuevo, hay tantas formas en que, si se usa correctamente, un dispositivo móvil puede ser el mayor recurso para mantener a las personas en forma y saludables. Las aplicaciones vinculadas a los relojes de fitness, como Fitbit, animan a las personas a moverse más y realizan un seguimiento de sus pasos, sueño y ejercicio. Hay miles de aplicaciones increíbles dedicadas al seguimiento de calorías, ejercicio, recetas, meditación, yoga, planificación de comidas y ayudas para dormir que, si se utilizan, pueden ayudar a las personas a llevar una vida feliz y consciente de la salud.

Incluso tener acceso a aplicaciones de música en el teléfono puede ser positivo, ya que la música ayuda a las personas a relajarse, reír, bailar, salir a correr o quedarse dormidos escuchando sus propias listas de reproducción.

Entonces, ¿los teléfonos móviles gobernarán alguna vez el mundo?

Algunas personas podrían decir que ya lo hacen. Sin duda, son la posesión más utilizada por la mayoría de las personas hoy en día y con los avances tecnológicos que conducen a dispositivos más rápidos y mejores con mayor seguridad, las posibilidades son infinitas.

Sin embargo, es importante que, como adultos, nos responsabilicemos del papel que juegan los dispositivos en nuestras vidas. Si dedica demasiado tiempo a cualquier cosa, puede tener un impacto negativo en su vida personal, trabajo y salud, y lo mismo ocurre con los teléfonos móviles.

Sin embargo, si las personas pueden limitar su uso, aprender a apreciar el momento y no vivir la vida mirando una pantalla, entonces podrán disfrutar de una gran cantidad de beneficios al alcance de la mano. Desde administrar las finanzas, enviar correos electrónicos, hacer pedidos de comestibles y entrenamiento físico hasta comprar ropa, reservar entradas para el cine o encontrar el restaurante perfecto, hay muchas cosas que puede hacer con teléfonos móviles nuevos o de segunda mano.

¡Así que recuerda mantenerte conectado pero no distraído!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *