Mejores formas de proteger su cuenta de Gmail de los piratas informáticos

Mejores formas de proteger su cuenta de Gmail de los piratas informáticos

En la generación actual, la mayoría de nosotros no podríamos simplemente imaginar nuestras vidas sin computadoras, teléfonos inteligentes e Internet. La tecnología ha mejorado nuestras vidas, ya que puede hacer las cosas a través de Internet desde la comodidad de su hogar. Uno de los aspectos más importantes de la navegación por Internet y el acceso a los servicios no es otro que el correo electrónico. Aunque hay muchos proveedores de correo electrónico, Gmail es indiscutiblemente el gigante, ya que proviene del Big Daddy de Internet, Google. Pero para proteger la cuenta de Gmail, debe conocer algunas de las mejores formas de proteger sus cuentas de Gmail de los piratas informáticos.

Mejores formas de proteger sus cuentas de Gmail de los piratas informáticos:

Su dirección de Gmail se compone de información importante y confidencial, ya sean datos personales o profesionales. Cuando ese tipo de información cae en manos equivocadas, las cosas podrían ir al sur fácilmente, ¿por eso debes proteger tu cuenta de Gmail?

Cuidado con los enlaces de phishing

Bueno, una de las técnicas más difundidas que utilizan los hackers para atacar y apoderarse de una cuenta de Gmail es simplemente el ataque de phishing. Los piratas informáticos crean una página web completamente idéntica a la página de inicio de sesión de Gmail, pero el backend de la página y el servidor son completamente diferentes, que los piratas informáticos utilizan para robar sus credenciales de inicio de sesión. Pero este método de piratería tiene una responsabilidad, es decir, la URL de la página no sería la misma que la de Gmail. Por lo tanto, para proteger su cuenta de Gmail, definitivamente debe echar un vistazo a la URL antes de iniciar sesión en su cuenta de Gmail.

phishing

fuente: cyren

Lea también: El mejor software anti-malware para Windows 23

Seguimiento de la actividad de su cuenta

Mucha gente no conoce realmente esta función de Gmail, a través de la cual puede monitorear y rastrear la actividad de su cuenta. Para acceder a esta función, simplemente puede desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior de la página de la bandeja de entrada y puede encontrar la etiqueta Actividad de la cuenta en el extremo inferior derecho de la página. Al hacer clic en el botón Detalles, podrá acceder a la actividad de su cuenta, como la dirección IP a través de la cual se ha accedido a su cuenta, los horarios de las sesiones y varios otros. Si encuentra algo sospechoso aquí, simplemente cambie su contraseña y refuerce la configuración de seguridad de su cuenta de Gmail.

account activity

fuente: iwu

No permita que aplicaciones / sitios web sospechosos accedan a su cuenta

Ahora, con algunos sitios web y aplicaciones, simplemente puede omitir todo el proceso de registro y simplemente acceder al sitio web o la aplicación a través de la integración de inicio de sesión de su cuenta de Gmail. Aunque esta es una característica muy interesante, sin embargo, uno debe estar atento al practicar esto, ya que existen varias páginas web y aplicaciones peligrosas que están diseñadas específicamente para robar su información de inicio de sesión confidencial por parte de los piratas informáticos. Por lo tanto, otorgue acceso a su cuenta solo con las aplicaciones y sitios web de confianza y reputación.

Cree una contraseña súper segura

Finalmente, esto puede proteger su cuenta de Gmail a pasos agigantados, ya que la mayoría de las personas son víctimas de los ataques de piratería solo porque han establecido una contraseña débil. Si simplemente establece su nombre o cualquier cosa básica como contraseña de su cuenta de Gmail, sería muy fácil de predecir y podría ser pirateado fácilmente. Intente crear una contraseña segura para la cuenta de Gmail con una combinación de caracteres alfabéticos, numéricos y especiales.

strong password

fuente: blogspot

Intente no acceder a su cuenta a través de redes públicas

Si alguna vez vas a un Starbucks o McDonalds, fácilmente estarías tentado a acceder al WiFi gratuito para revisar tu correo electrónico o navegar páginas de Internet aleatorias. Pero esta es una actividad peligrosa, ya que los piratas informáticos pueden robar fácilmente su información a través de una red pública. Por lo tanto, intente evitar iniciar sesión en su cuenta de Gmail a través de redes públicas.

Lea también: Cómo proteger la privacidad en línea

Conclusión

Las mencionadas anteriormente son algunas de las mejores formas de proteger sus cuentas de Gmail de los piratas informáticos. Además, también puede intentar mejorar sus respuestas a las preguntas de seguridad de Gmail. También asegúrese de estar navegando a través de un servidor seguro, lo cual se puede determinar echando un vistazo a la barra de direcciones, donde debería mostrar https en lugar de http. Intente seguir estos consejos de seguridad y proteja la cuenta de Gmail de los piratas informáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *