Por qué las microaplicaciones son una herramienta mucho mejor para crear aplicaciones más efectivas

Por qué las microaplicaciones son una herramienta mucho mejor para crear aplicaciones más efectivas

No hace falta decir que nuestros teléfonos inteligentes están inundados de una gran cantidad de aplicaciones móviles y de esas aplicaciones móviles, podemos presenciar al menos una aplicación empresarial en nuestro teléfono inteligente, bueno, el recuento sigue aumentando. Ciertamente, esto es algo bueno para las organizaciones, pero la pregunta principal que surge aquí: ¿Son estas aplicaciones realmente útiles para las empresas?

Bueno, los estudios recientes revelaron que la mayoría de las aplicaciones empresariales no ayudan a los empleados a reforzar su productividad e incluso la mayoría de las personas no tienden a descargar las aplicaciones, ya que el problema relacionado con el almacenamiento es sin duda un gran problema. problema a tratar.

Ahora, en tal caso, las microaplicaciones entran en escena. No solo brindan un enfoque enfocado a los usuarios para ejecutar las tareas, sino que también brindan un panorama mejorado para aumentar la productividad general de las empresas.

Ahora, echemos un vistazo a algunos de los desafíos con las aplicaciones móviles actuales:

Las aplicaciones están repletas de funciones

En este mercado hipercompetitivo, donde todas las empresas tienden a colocar su aplicación en las listas de éxitos y esperan atender a una gran población de clientes y reforzar la productividad general de los empleados, todas ellas intentan embarcarse con un Aplicación móvil con todas las funciones que están densamente pobladas con una gran cantidad de atributos.

Dado que en el escenario actual, donde todo el mundo está tratando de reemplazar sus aplicaciones móviles con las versiones web, el concepto de infundir una gran cantidad de funciones se está normalizando. Eventualmente, este ciertamente no es el buen camino para optar. Las personas a menudo se confunden con estas aplicaciones y, tarde o temprano, desinstalan la aplicación en un par de días.

Convertirlo en una solución integral

Las empresas tienden a realizar todas las tareas con sus aplicaciones móviles en casi todos los dominios. Intentan realizar todas y cada una de las actividades y así terminan desarrollando una aplicación muy complicada. Esta tarea implica mucho tiempo de los empleados, ya que la velocidad de la aplicación se ralentiza en tal escenario y, al mismo tiempo, también aumenta el costo operativo de la aplicación.

Entonces, cómo lidiar con las complicaciones anteriores

Bueno, la respuesta clara a esta pregunta es Micro Apps; sí, son muy capaces de proporcionar un cambio secular a los usuarios al permitirles ejecutar las tareas de una manera bastante simple. Además, al ofrecer una experiencia rica para el usuario, las micro aplicaciones también brindan una alta funcionalidad a los parámetros comerciales y empresariales generales.

¿Qué son las microaplicaciones?

Las microaplicaciones se pueden definir como un techo bajo el cual varias funciones importantes pueden ejecutar tareas de una manera mucho más sólida y enriquecida. En conjunto, estas microaplicaciones se pueden almacenar en una sola aplicación móvil y pueden ejecutar las funciones con esa aplicación móvil en particular.

Ahora entendamos el escenario anterior, con la ayuda de un ejemplo:

Supongamos el caso de una aplicación móvil de banca en línea. Entonces, ¿qué funciones pueden ejecutar los usuarios con la ayuda de una aplicación móvil de este tipo?

1.) Pueden ver el saldo actual

2.) Pueden transferir y agregar dinero

3.) Pueden cambiar su PIN de cajero automático

4.) Pueden consultar sus libros de caja e informes

Estos pequeños segmentos o microaplicaciones permiten a los usuarios ejecutar la tarea de la manera correcta y mantienen a raya los problemas de operatividad y también reducen la navegación innecesaria.

Si hablamos desde la perspectiva del desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollar una microaplicación es mucho más fácil que una aplicación móvil. Las microaplicaciones se pueden diseñar de forma independiente y no dependen de otras microaplicaciones, por lo que se pueden actualizar por separado, reduciendo así los costos operativos generales.

Además, en el caso de la aplicación móvil de banca en línea, cuando se requiere que la aplicación reciba actualizaciones frecuentes, les resulta bastante fácil manejar y mantener dichas aplicaciones, ya que la experiencia del consumidor no se ve comprometida, y en al mismo tiempo todos los demás segmentos funcionales funcionan perfectamente.

Los principales fundamentos del desarrollo de una microaplicación

Bueno, la aplicación micro proporciona una funcionalidad mejorada bajo un mismo techo. Los usuarios pueden ejecutar todas las funciones y operaciones relacionadas con un enfoque mucho más enfocado y de la manera correcta.

  • Las micro aplicaciones ofrecen un enfoque centrado en la tarea

En lugar de entregar el paquete completo de funciones a los usuarios dentro de la aplicación, se pueden usar microaplicaciones para ejecutar las funciones según lo especificado por los usuarios.

  • Son absolutamente independientes de otras microaplicaciones o paquetes funcionales

Las micro aplicaciones funcionan de forma independiente y cada una de ellas está involucrada en la ejecución de diferentes conjuntos de funciones. Todas las unidades funcionales se pueden actualizar por separado y ejecutar funciones individuales según lo especificado por los usuarios.

  • Las microaplicaciones se entregan muy rápido.

Tan pronto como se solicita la ejecución de algunas tareas, la microaplicación configura rápidamente las funciones a bordo. Los usuarios pueden entrar y salir fácilmente de la aplicación, lo que facilita mucho la ejecución de las tareas.

Por lo tanto, el mayor rescate que se produce en el panorama del desarrollo de aplicaciones móviles empresariales son las microaplicaciones. Por lo tanto, en tal escenario; En el mercado hipercompetitivo actual, las empresas simplemente no pueden correr el riesgo de invertir una gran cantidad en el desarrollo de aplicaciones móviles, ya que no están muy seguras de si sus empleados usarán la aplicación o no.

Ahora, dado que las microaplicaciones son conocidas por ofrecer la funcionalidad enfocada y dirigida a las aplicaciones móviles, se pueden usar en casi todos los dominios para ofrecer una experiencia rica al usuario. Debido a productos tan amigables entregados por las aplicaciones Micro, ciertamente no queda ningún vacío para que las empresas brinden alguna otra solución para atraer tanto a usuarios como a empleados.

Resumiendo:

Ahora, dado que las aplicaciones móviles con tiempo de respuesta rápido y la rica experiencia de los usuarios se han convertido en la necesidad del momento, el uso de micro es el enfoque más definido para ejecutar las actividades. Otra cosa que se suma al desarrollo de microaplicaciones es que: son independientes entre sí y son fáciles de usar.

Por lo tanto, las empresas pueden embarcarse en el desarrollo de microaplicaciones para generar grandes cantidades de ingresos; puede ofrecer una experiencia enriquecedora para el usuario y, además, alentará a los empleados a utilizar las aplicaciones para aumentar su productividad y credibilidad en general.

Biografía del autor

Arun Goyal es director general de Octal IT Solution, una empresa líder en desarrollo de aplicaciones móviles y web que ofrece una plataforma para contratar desarrolladores dedicados a sus requisitos de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *