Linux Windows

¿Puede Linux competirle a Windows en 2021?

Linux 2021 es un sistema operativo desarrollado por Linus Torvalds y comercializado con el nombre de Red Hat. Es un nuevo sistema operativo basado en el kernel de Linux que ofrece mayor potencia, mejores opciones de almacenamiento y un rendimiento de red superior a sus predecesores. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de sus competidores, Linux 2021 ofrece mucho menos de lo que promete, y esta es la razón principal por la que la mayoría de la gente elige otro sistema operativo para sus necesidades informáticas.

Consultamos con nuestros amigos de MuyLinux, comunidad experta en el sistema Linux, y nos dieron algunos consejos y trucos simples, para aprovechar al máximo esta nueva opción informática. Siga leyendo para obtener más información sobre estos consejos.

Instalar Linux

Lo primero que tendrá que hacer antes de poder instalar Linux en su PC es instalar los paquetes de software necesarios. Estos incluyen un paquete para el kernel (que controla los procesos de software que se ejecutan en su PC), así como varios controladores necesarios para la comunicación entre su hardware y software.

Con una nueva instalación de Linux, podrá instalar los paquetes de software necesarios. Este es también el punto en el que podrá instalar paquetes de software adicionales, como los que lo ayudarán a crear CD personalizados, administrar su servicio de correo electrónico, convertir documentos de Microsoft Office en PDF, etc.

Live CD Linux

Después de instalar todo el software necesario en su PC, el siguiente paso es cargar la imagen del Live CD del CD que vino con su sistema Linux. Los Live CD están diseñados para funcionar con Linux y, por lo tanto, son compatibles; Puede descargar uno del sitio web oficial de forma gratuita, pero se recomienda encarecidamente que compre un producto comercial. Estos CD han sido creados por desarrolladores profesionales que se han asegurado de que sean compatibles con su sistema específico y de que sean fáciles de usar.

Una vez que haya cargado un Live CD, debe iniciar su sistema e iniciar sesión en él. Desde allí, puede realizar una serie de tareas diferentes, incluida la actualización de su kernel y la actualización de sus otros paquetes de software. Sin embargo, además de estas tareas, también puede instalar aplicaciones como nuevos navegadores y programas antivirus. Como Linux tiene un sistema operativo de código abierto, es capaz de ejecutar muchas de las aplicaciones que pueden faltar en una computadora con Windows.

Linux – Características

Una de las características principales del Live CD Linux es su capacidad para ejecutar un poderoso conjunto de utilidades de recuperación. Puede instalar estas herramientas en su Live CD Linux antes de la instalación del Live CD Linux, lo que le permite restaurar su PC a un estado de funcionamiento anterior en caso de que surja algún problema. Por ejemplo, si apaga accidentalmente su PC y no tiene forma de restaurarla a un estado activo, deberá poder realizar una reparación continua. Esto devolverá su PC a una configuración de trabajo reciente, lo que permitirá un reinicio y reinstalación casi completos de su sistema operativo. Al utilizar las herramientas de recuperación de Live CD, podrá hacer que su sistema vuelva a funcionar al máximo.

¿Puede Linux reemplazar a Windows?

Aunque Linux no reemplazará a Windows como su sistema operativo principal, debería ayudarlo a hacer el cambio de vez en cuando. La mayoría de los programas que necesitará se encontrarán en el nuevo sistema Linux, por lo que solo necesitará comprar los programas y los datos que necesitará para ejecutar sus necesidades informáticas. En términos de experiencia de usuario, el nuevo sistema operativo demostrará ser una mejora notable con respecto a la versión anterior. A medida que más personas comiencen a usar este sistema más nuevo, el viejo dicho sobre los usuarios que lo prueban les encantará sin duda debería demostrarse como cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *