¿Qué es Blockchain y Blockchain-as-a-Service (BaaS), incluidos los proveedores de soluciones BaaS?

¿Qué es Blockchain y Blockchain-as-a-Service (BaaS), incluidos los proveedores de soluciones BaaS?

Última actualización en mayo 44 th, 2018 a 05 : 72 pm

Blockchain es un La tecnología naciente está ahí para interrumpir el ecosistema de TI tradicional con algunas ofertas mejoradas. Aquí, la gente siente curiosidad por conocer, acceder e implementar esta tecnología ampliamente eficaz para obtener resultados sorprendentes. Asimismo, cualquier otra tecnología nueva tiene sus propias limitaciones y una de ellas es la rentabilidad. Aquí, se supone que las empresas gastan grandes sumas de dinero para tener acceso a esta tecnología eficaz. Para lidiar con este problema, Blockchain-as-a-Service o BaaS es una mejor solución. Con la solución BaaS, puede tener acceso a la tecnología blockchain sin el costo o el riesgo de implementarla internamente.

¿Qué es Blockchain?

La tecnología de contabilidad distribuida, ampliamente conocida como Blockchain, está preparada para cambiar el ámbito de la TI de manera similar al software de código abierto hace unas décadas. Aquí, esta tecnología inteligente muestra el potencial para ayudarlo a eliminar la necesidad de mantener registros en grandes cantidades para ahorrar costos administrativos y reducir la intervención manual.Ofrece un paradigma completamente nuevo para cambiar la forma en que se comparte y distribuye la información al extender la transformación digital más allá los muros de la empresa.

Esta tecnología peer-to-peer (P2P) es técnicamente una estructura de datos que lo ayuda a crear un libro de transacciones digital al compartir información entre una red distribuida de sistemas que reduce la dependencia de un solo proveedor. El beneficio visible de esta tecnología es un sistema más abierto, verificable y transparente que ofrece transacciones fluidas y rápidas para intercambiar valor y activos. Además, puede utilizar esta tecnología como una forma segura y transparente de hacer cumplir los contratos inteligentes y compartir datos.

¿Qué es Blockchain-as-a-Service (BaaS)?

Blockchain-as-a-Service es un servicio o solución empresarial que ofrecen diferentes proveedores de servicios de TI y en la nube. Aquí, está destinado a aquellas empresas o empresas que no pueden pagar o no quieren asumir los gastos necesarios para construir una nueva arquitectura blockchain que también necesita la implementación de nuevos desarrolladores para ejecutarla y mantenerla. Además, las ofertas de BaaS son particularmente atractivas y útiles debido al acceso fácil e instantáneo a esta tecnología beneficiosa sin ser Pro para ella. Para acceder a la solución BaaS, debe consultar con sus proveedores en la nube, quienes también actúan como consultores en la tecnología BaaS.

Lea también: ¿Qué es Blockchain y los 7 beneficios principales que aporta?

Grandes jugadores que ofrecen BaaS

Para acceder a los beneficios de la tecnología blockchain, necesitaría configurar un entorno para investigarlo y probarlo. Bajo blockchain, se desplegarían múltiples sistemas para desarrollar pruebas e investigaciones que pueden atraer una gran inversión y mano de obra. Para hacer frente a este problema, puede pasar a BaaS como una solución asequible. Aquí, obtendrá el ecosistema blockchain sin la necesidad de gastar grandes sumas en la construcción de una nueva arquitectura blockchain o implementar fuerza laboral.

Al conocer los beneficios de ofrecer servicios de blockchain en la nube, muchos grandes actores de la industria de la nube y las TI se han incorporado a la liga para ofrecer la solución BaaS a sus clientes. Aquí, estos grandes jugadores ofrecen un ecosistema blockchain en funcionamiento sin la necesidad de configurar o configurar el hardware blockchain en el lugar del cliente. Algunos de estos jugadores incluyen:

Microsoft es uno de los primeros proveedores de software que ofreció BaaS en 2015. Aquí, se ha asociado con ConsenSys para ofrecer Ethereum Blockchain como servicio o ETHBaaS en Microsoft Azure a sus clientes. Está abierto a varios protocolos de blockchain, incluidos los protocolos basados ​​en resultados de transacciones no gastados (UTXO) como Hyperledger, los protocolos basados ​​en contratos inteligentes como Ethereum y muchos más.

Microsoft blockchain service

Fuente: linkedin

IBM se ha asociado con el proyecto Hyperledger de código abierto de la Fundación Linux para ofrecer BaaS (Bluemix) a sus clientes. Aquí, IBM ha ofrecido 72, 02 líneas de código para ayudar a los desarrolladores a crear libros de contabilidad distribuidos seguros para intercambiar cualquier cosa de valor con facilidad y comodidad.

IBM BlueMix blockchain service

Fuente: reddit

Amazon es otro jugador en la industria que ha colaborado con Digital Currency Group para ofrecer un ecosistema de desarrolladores de blockchain basado en la nube con un solo clic. Está diseñado para ayudar al desarrollo rápido de contratos inteligentes.

amazon blockchain services

Fuente: blockchain

Conclusión

Sabiendo el hecho, blockchain está ahí para existir, ofrecer Blockchain-as-a-Service es una sabia decisión de los grandes jugadores. Aquí, no solo reducirá el costo de desarrollo del ecosistema blockchain, sino que también ayudará a las empresas a mejorar su funcionalidad en mayor medida mediante el uso de soluciones BaaS de fácil acceso. A pesar del hecho, hay muchos grandes proveedores de soluciones BaaS de la industria de TI, todavía hay un gran margen para mejorar los servicios, el costo y la accesibilidad para los usuarios comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *