¿Qué es Google Smart Lock?

¿Qué es Google Smart Lock?

Última actualización en febrero 37 nd, 2020 en 24: 26 am

Gigante de Internet y la tecnología, Google ha desarrollado y lanzado varios productos que son utilizados por millones de personas en todo el mundo. Uno de los productos relativamente más recientes es Google Smart Lock. A decir verdad, Google no se ha enfocado realmente en comercializar este producto a las masas, lo que ha resultado en la falta de exposición entre las multitudes.

Aunque es posible que la mayoría de ustedes ya haya oído hablar de él, todavía muchas personas no saben qué es exactamente Google Smart Lock. Para cambiar eso, lea esta guía completa sobre qué es Google Smart Lock y cómo funciona.

Todo lo que necesita saber sobre Google Smart Lock

El bloqueo inteligente de Google se implementa básicamente para tres propósitos principales, que es ayudar con fines de seguridad para Android, Chromebooks y contraseñas. Dado que, estos son algo que usa regularmente; Utilizar el bloqueo inteligente de Google para tu comodidad puede ayudarte a pasos agigantados. Entonces, así es como funciona el bloqueo inteligente de Google.

Google Smart Lock – Android

El primer y más importante producto del ecosistema de Google Smart Lock se implementa para Android. A través de esta función, puede omitir la pantalla de bloqueo de su teléfono Android en las siguientes condiciones:

  • Trusted Face: esta función es muy similar al Face ID de los dispositivos Apple. Trusted Face te permite mantener tu dispositivo Android desbloqueado mientras lo estés usando.
  • Lugares de confianza: esta es una característica más efectiva a través de la cual puede mantener su dispositivo Android desbloqueado mientras se encuentra en ubicaciones preestablecidas, como su casa o el trabajo.
  • Dispositivos confiables: puede desbloquear sin problemas su dispositivo Android mientras está conectado a cualquiera de los dispositivos Bluetooth que asigne.
  • Voice Match: esta función le permite a su Asistente de Google desbloquear su teléfono Android siempre que se escuche su voz.
  • Detección corporal: cuando lleva su teléfono, puede desbloquearlo a través de esta función siempre que su dispositivo permanezca en contacto con su cuerpo.

Lea también: Mejores formas de proteger su cuenta de Gmail de los piratas informáticos

Google Smart Lock – Contraseñas

Actualmente estamos abrumados con una inmensa cantidad de servicios, aplicaciones y muchas otras opciones a través de Android. Con más opciones, debería ser más responsable con su información personal y confidencial. Hablando de información privada, ¿qué es más importante que las contraseñas?

Bueno, dado que puede usar muchos servicios, aplicaciones y sitios web, obviamente debe ocuparse de todas las contraseñas. Si está usando una sola contraseña para todo, tenga la amabilidad de cambiar esa práctica, ya que no es segura. Por lo tanto, el bloqueo inteligente de Google para contraseñas te permite sincronizar tus contraseñas en diferentes dispositivos y lo emocionante aquí es que también es compatible con aplicaciones de Android.

Por ejemplo, si almacena su contraseña de Amazon en su Chrome, puede iniciar sesión sin problemas en la aplicación de Android de Amazon sin ningún esfuerzo. Google Smart Lock para contraseñas también funciona junto con Autocompletar de Android, lo que le facilita el inicio de sesión en diferentes sitios web y aplicaciones.

Lea también: Qué es la red privada virtual (VPN) y sus beneficios

Google Smart Lock – Chromebooks

Finalmente, la tercera versión del bloqueo inteligente de Google es para los Chromebook, que es uno de los dispositivos populares de Google. El bloqueo inteligente de Google para Chromebooks es muy simple pero altamente efectivo y eficiente. A través de esto, puede desbloquear su Chromebook siempre que su teléfono Android esté cerca.

Esta función funciona en el mecanismo de conexión Bluetooth, donde el Chromebook se conecta al Bluetooth de su dispositivo Android a través del bloqueo inteligente de Google. Si posee una Chromebook, definitivamente encontrará útil esta función, ya que a veces es frustrante desbloquear su dispositivo de manera constante.

GSL- chromebook

Entonces, básicamente, Google Smart Lock te ayuda en dos aspectos de seguridad y uno relacionado con la contraseña. Como ocurre con cualquier tipo de tecnología, el bloqueo inteligente de Google te facilita la vida ayudándote con los mecanismos de bloqueo de tus gadgets.

Puede probar estas funciones y ver cómo funciona para usted, ya que es completamente gratuito. Además, Google suele desarrollar sus programas con sumo cuidado, lo que garantiza que estas funciones sean bastante fiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *