¿Qué es la entrega continua?

¿Qué es la entrega continua?

Desarrollar un software y distribuirlo a los usuarios no es realmente una tarea fácil, ya que generalmente presenta muchos desafíos a lo largo de todo el proceso. Pero, la parte realmente desafiante llega cuando desea actualizar su software y eliminar cualquier tipo de error e implementar ese parche de actualización. Aunque es posible que a veces no encuentre ningún error, es probable que aún desee integrar nuevas funciones en su software o aplicación, lo cual es una tarea ardua para usted y los miembros de su equipo. La entrega continua es un comienzo innovador en el que puede crear, probar, actualizar y lanzar su software sin problemas de manera rápida y sencilla a través de prácticas y herramientas de entrega de alta calidad de este mecanismo. Incluso funciona bien con el desarrollo de software empresarial.

Todo lo que necesita saber sobre la entrega continua

Continuous Delivery es un proceso eficaz y eficiente de construcción, prueba, configuración y finalmente implementación del software desde un entorno de construcción hasta el nivel de producción. Se utiliza un enfoque de “canalización de versiones” en el mecanismo de entrega continua. Con Continuous Delivery, casi todo se automatiza, lo que facilita su esfuerzo y, mientras tanto, le ahorra mucho tiempo. La industria del software se está poniendo al día rápidamente con esta nueva forma de construir e implementar su software. Para ser más precisos, Continuous Delivery se puede etiquetar como el siguiente paso de la Integración Continua, que probablemente conozca.

Con el proceso de Entrega Continua, todos y cada uno de los miembros del equipo se integran regularmente, creando una compilación de software actualizada e integrada. Este proceso se realiza a través de un verificador de compilación automatizado, donde cualquiera de los errores de integración se detecta de inmediato.

continuous delivery

Fuente de la imagen: nube eléctrica

Por qué debe considerar el uso de Entrega continua

Aunque la Entrega Continua se introdujo en el año de 2010, su uso generalizado ha comenzado en los últimos dos o tres años. Si no ha comenzado a implementar Continuous Delivery para sus productos de software, es hora de que lo considere. Entonces, aquí hay un vistazo a lo que ofrece y por qué es posible que desee utilizarlo.

benefits of continuous delivery

Fuente de la imagen: slidesharecdn

Lea también: Cómo las aplicaciones móviles salvarán su negocio

Liberación automatizada y de bajo riesgo: El papel principal de esta tecnología es proporcionarle una forma que le permita para lanzar software y sus actualizaciones cuando lo desee. Además, le permite implementar software con un tiempo de inactividad casi nulo a través de prácticas y herramientas de entrega sofisticadas, como implementaciones azul-verde.

Detectar errores y actuar sobre ellos inmediatamente: Uno de los principales problemas que encuentra un desarrollador de software es el problema constante de errores. Le ofrece una gran ayuda en este aspecto, ya que puede encontrar y abordar sin esfuerzo cualquier tipo de error con un proceso de prueba de alta calidad de Entrega Continua. Dado que todo el proceso está automatizado, ahora es mucho más fácil probar y actuar sobre los errores.

Implementar actualizaciones más rápido: Después de completar y lanzar su software, quedará con el trabajo de implementar actualizaciones constantes con nuevas funciones. Puede ayudarlo a pasos agigantados con la publicación de actualizaciones, ya que tendrá una versión lista para lanzar en cualquier momento con Continuous Delivery. Además, esta versión también está probada y estandarizada.

Menores costos y mayor eficiencia: Puede ahorrarle mucho dinero, ya que la mayor parte del proceso está automatizado , lo que elimina mucho trabajo para ti y tus compañeros de equipo. Además, dado que el proceso está automatizado, su equipo ahora puede trabajar de manera más eficiente en los problemas relacionados con su software. De esta manera, la productividad de su equipo aumentará exponencialmente, lo que conducirá a mejores productos de software.

Conclusión:

Continuous Delivery ya ha transformado y mejorado el proceso de desarrollo e implementación de software para siempre. Si desea producir su software en un entorno mejor y eficaz, Continuous Delivery es el camino a seguir. Además, también le ayuda de una manera muy rentable, lo cual es una ventaja. Hable con su equipo y organice un plan para la implementación de esta tecnología pronto, de modo que pueda ahorrar esfuerzo, tiempo y dinero mientras desarrolla e implementa productos de mejor calidad.

Fuente de la imagen destacada: piotrminkowski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *