¿Qué es la red privada virtual (VPN) y sus beneficios?

¿Qué es la red privada virtual (VPN) y sus beneficios?

Internet ha cambiado por completo nuestro mundo y la forma en que vivimos. Muchos aspectos clave de su vida, desde la educación hasta el trabajo, se modifican y mejoran considerablemente con el inicio de Internet. Hoy en día, la mayoría de las personas en todo el mundo utilizan la computadora e Internet para muchas cosas, que incluyen actividades básicas de pasatiempo para cosas muy importantes como la carrera y el trabajo. Pero, cuando se trata de Internet, hay una cosa que preocupa a la mayoría de la gente, que es su privacidad. Aquí es exactamente donde entra en juego la VPN. Si se pregunta qué es una red privada virtual o VPN, este artículo le brindará una amplia información al respecto, junto con las razones de la necesidad y los beneficios de la VPN.

Entonces, ¿qué es VPN y cuál es la necesidad de VPN?

Si desea saber qué es una VPN y, finalmente, proteger su privacidad, continúe leyendo. También está a punto de descubrir la necesidad de VPN y los diferentes tipos de beneficios que ofrece.

how-a-vpn-works

Fuente: troypoint

VPN, que también se conoce como Red Privada Virtual, es un servicio de privacidad multipropósito en línea que le permite establecer una conexión segura y privada a otra red sin comprometer su privacidad. Por lo general, cuando accede a Internet a través de su ISP (Proveedor de servicios de Internet), primero se comunica con el ISP y luego su ISP lo conecta con el sitio web al que está intentando acceder. Al hacerlo, su ISP ve y registra todos sus datos y comportamiento de navegación. Por otro lado, si está utilizando una VPN, primero crea una conexión encriptada al servidor de la VPN y le permite acceder a Internet. Esta conexión encriptada, que también se conoce como túnel VPN, elimina la preocupación por la privacidad, ya que los datos encriptados no se pueden leer ni acceder a ellos.

Lea también: Ventajas y desventajas de la inteligencia artificial

Beneficios de usar una VPN:

VPN aporta muchas ventajas a la mesa, que puede utilizar para experimentar una mejor forma de acceder a Internet. Aquí hay algunos beneficios importantes que podría obtener con una VPN:

benefits of VPN

Fuente: thecoolist

  • Privacidad impecable: Para las personas que prefieren proteger su identidad a través de Internet, la necesidad de una red privada virtual es primordial. Proteger su privacidad es el deber fundamental de una VPN, por lo que debe usarla si le preocupa el robo de su privacidad. Todo el mundo accede a Internet día tras día, con diferentes propósitos. Mientras lo hacemos, accedemos a diferentes tipos de sitios web, entre los cuales muchos sitios web recopilan su información, que a veces puede incluir sus datos sensibles. En tales casos, VPN puede proteger su información de estos recopiladores de datos.
  • .

  • Omitir bloqueo geográfico: Muchos sitios web normalmente bloquean el acceso a varios países. Por ejemplo, si vive fuera de América del Norte y desea acceder a servicios de transmisión en línea como Netflix o Hulu, no puede hacerlo a menos que pueda encontrar otra forma, ya que estas redes no ofrecen acceso a muchos países. Una VPN aquí puede ayudarlo a pasos agigantados, ya que simplemente puede disfrazarse como alguien de los países accesibles y disfrutar navegando en dichos sitios web.
  • Ocultar su actividad de navegación a su ISP: Si está confundido acerca de qué es una VPN y en qué se diferencia del ISP, la red privada virtual (VPN) es un servicio de protección, mientras que un ISP es su proveedor de servicios de Internet local. Los ISP generalmente recopilan toda su información de navegación, que puede estar sujeta a una violación de la privacidad en determinadas circunstancias. Una VPN simplemente puede guardar su privacidad aquí, ya que establece una conexión privada, segura y encriptada para que pueda acceder a Internet. Los ISP no pueden leer la información a través de esta conexión encriptada, lo que eventualmente conduce a que su privacidad esté sana y salva.
  • Protección de redes WiFi públicas: A veces puede conectarse a Internet a través de conexiones WiFi públicas en aeropuertos, cafeterías o cualquier otro lugar. Puede disfrutar del WiFi gratuito, pero tiene una desventaja. Su información confidencial prácticamente está disponible públicamente al acceder a Internet a través de dichas conexiones. Los piratas informáticos generalmente se aprovechan de estas situaciones, que pueden terminar desastrosas para usted. Una VPN puede protegerlo perfectamente mientras accede a Internet a través de conexiones WiFi públicas.

Conclusión

A estas alturas, es posible que haya encontrado información completa para su pregunta “¿Qué es VPN?”. La red privada virtual se puede utilizar en múltiples plataformas, como computadoras de escritorio, portátiles, móviles, tabletas y muchas más. La necesidad de VPN es enorme para las personas a las que no les gusta que se filtren sus datos confidenciales e identidad a través de Internet. Cualquier tipo de actividad de espionaje también se puede contrarrestar mediante el uso de una VPN. Si usted es una de esas personas, que tiene mucho cuidado con la privacidad y la seguridad, descargue e instale una VPN ahora y navegue por Internet de manera pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *