Recupere fácilmente los datos de la papelera de Mac con Time Capsule

Recupere fácilmente los datos de la papelera de Mac con Time Capsule

Time Machine es una utilidad de copia de seguridad incorporada introducida en Mac OS X Leopard y, desde entonces, es una de las formas más fáciles de realizar copias de seguridad de sus archivos importantes en Mac. Además, es ideal para restaurar archivos eliminados (incluida la Papelera vacía), ya que almacena el estado reciente de los archivos. Por otro lado, Time Capsule, un dispositivo de red que funciona en tándem con Time Machine para facilitar aún más el proceso de “copia de seguridad y restauración”.

Un plan de respaldo para su Mac

Aunque tenemos la opción de realizar copias de seguridad completas en dispositivos externos, Time Machine junto con Time Capsule es una opción ejecutable. Time Machine toma instantáneas periódicas de sus datos en Time Capsule o en cualquier otro disco externo conectado a través de Thunderbolt o FireWire. Tener varias copias de seguridad de sus archivos o documentos importantes actúa como un ancla en caso de una catástrofe, que incluye: eliminación accidental de archivos o carpetas, formateo involuntario de los medios de almacenamiento, sectores defectuosos en la unidad, vaciado de la Papelera y pronto. Por lo tanto, haga una copia de seguridad de sus archivos para evitar la pérdida de datos.

Time Machine y Time Capsule: una selección ejecutable

Time Machine permite a los usuarios de Mac realizar copias de seguridad de todos los archivos o carpetas importantes en cualquier dispositivo de almacenamiento externo, Time Capsules y unidades conectadas a través de una red, dado que admiten la versión reciente de Apple File Protocol (AFP). Como las versiones anteriores de Time Machine ya no son compatibles con AFP, las unidades se conectan a través de Server Message Block (SMB) o servidores NAS.

Time Machine, como se mencionó anteriormente, es la forma más fácil de hacer una copia de seguridad de todos los archivos de Mac porque es una solución de copia de seguridad “Configúralo y olvídalo”, no requiere software adicional o gratuito, y es segura y protegida. usar. Todo lo que necesitas es un disco externo y listo.

Una vez habilitado, Time Machine toma la copia de seguridad completa de su Mac y los cataloga en el disco externo conectado o Time Capsule en orden cronológico. Además, la principal ventaja de Time Machine es que puede realizar copias de seguridad por horas, diarias y semanales en consecuencia y se ejecuta en segundo plano sin obstaculizar el rendimiento de su Mac ni agotar los recursos del sistema. Si se está quedando sin espacio, Time Machine borra automáticamente las copias de seguridad antiguas. En caso de que Time Machine elimine una copia de seguridad antigua requerida, puede aprovechar un software de recuperación de datos de Mac para recuperar esos archivos. También puede restaurar los archivos de la Papelera con el software.

Time Capsule hace que la copia de seguridad de datos sea más sencilla y fácil, ya que puede realizar copias de seguridad de sus documentos, canciones y fotos oficiales de forma inalámbrica y eliminando automáticamente el requisito de unidades conectadas externamente. Además, las Time Capsules de próxima generación incluyen funciones como operaciones simultáneas de doble banda, Wi-Fi superrápido, Sleep Proxy Server (una tecnología para reducir el consumo de energía), por nombrar algunas.

Puede recuperar fácilmente sus archivos eliminados o faltantes de la copia de seguridad de Time Capsule en su estado de funcionamiento original. Por ejemplo, suponga que vació la Papelera, luego puede restaurar los archivos desde la copia de seguridad de Time Capsule.

Lea también: Los beneficios y opciones de crear una Mac personalizada

Restaurar archivos de basura desde Time Machine Backup

Para restaurar archivos de la Papelera vacía, siga estos procedimientos:

Haga clic en Menú Apple y seleccione Preferencias del sistema > Time Machine y seleccione Mostrar Time Machine en la barra de menú.

Restore Trash Files from Time Machine Backup Fuente: itguyswa

Una vez que ingrese a Time Machine, busque la carpeta desde la que desea restaurar el archivo.

Use las teclas de flecha arriba / abajo para navegar a través del tiempo y encontrar el archivo requerido.

Restore Trash Files from Time Machine Backup

Fuente: thesweetsetup

Seleccione el archivo y haga clic en “ Restaurar “. Time Machine devuelve el archivo a su ubicación original.

Restore Trash Files from Time Machine Backup

Fuente: imore

Restaurar archivos de archivos de basura vacíos: enfoque de software

Otro método sencillo para restaurar archivos de la Papelera es utilizar un software. En la misma línea, las mejores herramientas de recuperación de datos de Mac cumplen este propósito. El software, debido a su robusta funcionalidad, facilita la recuperación de archivos incluso después de vaciar la Papelera.

¿Ventaja?

¿Qué pasa si olvidó habilitar la copia de seguridad de Time Machine? ¿Qué pasa si Time Machine elimina una carpeta de copia de seguridad antigua importante? ¿Qué pasa si su Mac falla mientras se realiza el proceso de restauración? Las mejores herramientas de recuperación de datos de Mac son la respuesta a todas las extrañas series de consultas “ What If “. Sobre todo, le ahorra tiempo y su funcionamiento no requiere ningún conocimiento técnico previo. A diferencia de la copia de seguridad de Time Machine, no es necesario que busque manualmente archivos específicos en todas las carpetas.

Leer también: Mejores juegos para Mac 2018

Cualquier copia de seguridad es mejor que ninguna copia de seguridad

Hacer una copia de seguridad de sus archivos y carpetas importantes es el primer paso importante para evitar la pérdida de datos, y el segundo es comprobar periódicamente sus copias de seguridad. Además, también puede incluir métodos de copia de seguridad tradicionales como clonar su Mac en un disco duro externo, Time Machine, clonar su disco duro, o también puede usar servicios en la nube. Sin embargo, la pérdida de datos es irreparable; por lo tanto, se deben tomar medidas para mejorar las estrategias de respaldo y verificar sus respaldos de manera regular, ya que su respaldo es tan bueno como el último.

Publicado en Mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *