Vane

Vane, el juego de aventura para PS4 de Friend & Foe

Vane es un juego de puzzles y aventuras desarrollado por Friend & Foe. Introspectivo en forma de ABZU (Multi) y Journey (Multi), el título ofrece buenos rompecabezas y una extraña banda sonora.

A pesar de contar con una trama interpretativa, el juego no concibe una historia memorable.

Por ello, consultamos a nuestros amigos de Demiumweb, expertos en videojuegos quienes crearon este genial artículo al respecto.

Lentitud a nivel técnico

La acción de Vane, aunque encaja en general, sufre de movimientos lentos. La manipulación del protagonista es lenta, lo que hace que los momentos de salto sean complejos.

Todavía hay una cierta lentitud en el rendimiento técnico del título. Construido con el motor de Unity, el juego sufre de caídas de cuadro por segundo y choques en diferentes momentos.

Paisajes

Visualmente, Vane lo hace muy bien. Combinando formas geométricas tridimensionales, crea su propio diseño que combina lo abstracto y lo real. La fantasía de su pueblo, en particular los cuervos y los niños chapados en oro, es un logro  que debe ser apreciado, pero que ya no se destaca por ofrecer un mundo de mal gusto.

Los rompecabezas

Cualquiera de los rompecabezas que se observan en Vane no son exactamente intuitivos. Aunque algunos necesitan un esfuerzo mental por parte de los jugadores, no es raro que el juego te coloque en una situación sumamente sencilla.

Vane pierde la oportunidad de incorporar su propia mecánica en la resolución de rompecabezas y trae un desafío intelectual más agudo. Como resultado, lo que se puede observar es una serie de desafíos ordinarios e insatisfactorios.

La evolución del cuervo

Vane pone a los jugadores en control de un cuervo. Volando sobre áridos desiertos y vastos cañones, es posible identificar otras aves del mismo género, lo que puede ayudar al avance del juego,  resolviendo juntos rompecabezas mediante mecanismos muy básicos.

Además, cuando los cuervos entran en contacto con el oro, se convierten en niños humanos, aportando un nuevo significado al juego.

De hecho, la historia de Vane es tan interpretativa que este escritor ni siquiera sabe si su explicación es correcta. Sin embargo, para muchos gamers, el juego retrata la preocupación por el desarrollo y evolución de los seres vivos.

A lo largo de la historia, llegan más cuervos. Esta necesidad de traer otros cuervos con el jugador para superar los problemas sugiere que el jugador por sí solo no podrá ganar por su cuenta.

En general, siendo una “aventura”, es imposible no comparar a Vane con otros juegos del género. El desarrollo en Friend & Foe carece de algo tan excepcional como la poesía de Journey (Multi), la vivacidad artística de ABZU (Multi) o la pureza de Rime (Multi).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *